Baja California: campesino encuentra a dos niños muertos

Baja California: campesino encuentra a dos niños muertos

El padre de los menores es dueño de una escuela de sur de Santa Bárbara, California, y fue arrestado tras el hallazgo
Por Redacción 11 Agosto, 2021

Dos menores de edad fueron encontrados sin vida por un hombre a cerca de unas rancherías, en una zona del municipio de Rosarito, Baja California. La persona relató que su perro se dirigió hacia el lugar en el que se encontraban, entre matorrales, los cuerpos de los niños de 1 y 3 años.

Al ver los cuerpos de los pequeños, “se me salieron las lágrimas, miré sus piecitos, a uno lo vi con pañal”, declaró con tristeza el agricultor identificado como Mario.

Lee: VIDEOS. Detienen a “Don Goyo”, presunto líder del Cártel de Tláhuac
 

De acuerdo con el reporte de Univisión, Mario buscó más datos que le permitieran entender lo que acababa de ver. Según narró, encontró un palo con manchas de sangre.

Autoridades llegaron al lugar del hallazgo. Señalaron que los dos pequeños eran de piel blanca, ojos claros, pelo rubio y cuyos cuerpos presentaban huellas de violencia, esto según el reporte.

"No sé qué tipo de situación podría ser, pero de que es macabro, es macabro, es un doble homicidio y más tratándose de niños desvalidos y sin ninguna oportunidad de defensa", dijo el titular de la Secretaría de Seguridad de Rosarito.

De acuerdo con las investigaciones, el padre de los niños cruzó con ellos la frontera hace unos días y fue detenido cuando pretendía retornar a Estados Unidos, por lo que ya se indaga si tuvo alguna responsabilidad en el homicidio de sus hijos.

El padre de los menores es dueño de una escuela de sur de Santa Bárbara, California, y fue arrestado tras el hallazgo de los cuerpos en Rosarito, México.

El sospechoso fue identificado como Matthew Taylor Coleman, de 40 años, y fue arrestado cuando trató de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en un carro Mercedes Benz.

El Fiscal General de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, informó este martes sobre el hallazgo de los menores apuñalados con un "instrumento punzocortante". Los niños de 1 y 3 años fueron encontrados el 9 de agosto en el camino principal de El Descanso, frente al rancho Cardozo. Las autoridades recibieron el reporte a las 7:27 a.m. "cuando un empleado de este rancho observó que había manchas hemáticas (de sangre) y que había visto unos cuerpos", dijo Sánchez Zamora.

Te puede interesar: VIDEO. Sicarios asesinan a 7 hombres y 1 mujer justo en la puerta de su casa en Guanajuato
 

El niño de tres años recibió 17 puñaladas, mientras que la niña de un año, recibió 12 puñaladas, sin embargo, sus rostros fueron dejados reconocibles lo que ha permitido vincularlos como hijos de Coleman, de acuerdo con la información revelada por Sánchez Zamora. No obstante se están realizando pruebas para determinar su parentesco.

En el lugar encontraron "una estaca, un palo cubierto con manchas pardo rojizas y, bajo los arbustos, encontraron los dos cuerpos sin vida de los dos infantes", dijo el Fiscal.

Según las investigaciones preliminares y fotos de cámara de seguridad, Coleman llegó a Rosarito con sus dos hijos y se registró, sin una reservación previa, en el hotel City Express el 7 de agosto a las 8 p.m. El sospechoso, salió "el día 9 de agosto a las 2:54 a.m. acompañado de los menores y con dos maletas", dijo Sánchez Zamora, "asumimos que a esa hora hizo un trayecto de 29 kilómetros hasta llegar al acceso al Camino vecinal de El Descanso".

*MG