asesinato

Atrapan a policías municipales que mataron y violaron a “El Güero” en Mérida

Exhiben a médico que discriminó a este joven veracruzano y no quiso brindarle la atención médica
Por Redacción 7 Agosto, 2021

El 21 de julio de 2021 José Eduardo Ravelo Echeverría, fue detenido de arbitraria a plena luz del día por la policía  municipal de Mérida, Yucatán. Fue golpeado salvajemente y subido a la parte trasera de la camioneta donde  fue abusado sexualmente, hoy está muerto.

“El Güero”    así era conocido, se trasladó a Mérida por consejo de sus amigos ya que este era una entidad más segura que su natal Veracruz, solo llevaba tres meses viviendo ahí  y se dirigía a una entrevista de trabajo.

Su madre María Ravelo Echeverría, se trasladó a Mérida para ayudarlo, lo vio vomitar sangre. Pese a eso se dirigieron a la Fiscalía General del Estado de Yucatán  para levantar una denuncia donde Eduardo dijo que fue detenido solo por verse sospechoso, sin embargo, empezó a sentirse mal.

Te puede interesar: VIDEO. Con música de banda y lamentos, familia de RATERO lo despide en funeral: Piden justicia

Un médico  legista lo revisó y confirmó la severidad de la golpiza con daños en pulmones, hígado,  cabeza, además, de que confirmó la violación. Por lo que fue trasladado al Hospital Agustín O Horán, donde en un principio no había sido recibido, pero lamentablemente falleció el 03 de agosto en este hospital.

Anteriormente fue rechazado en mencionado nosocomio, por que el médico estaba más preocupado por su orientación sexual que por la gravedad de las lesiones, ante esto su madre le dijo al  doctor  en declaraciones con el ministerio que él ya había declarado que no era homosexual.

Te recomendamos VIDEO. “Es MATAR O MORIR, no esas CHINGADERAS de abrazos no balazos” Autodefensas desafían al CJNG

 

Hoy en redes sociales el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, lamentó los hechos ocurridos en contra del joven  originario de Veracruz e informó que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya habían sido capturados y que se aplicará  la ley hasta las últimas consecuencias.

La mamá del Güero sigue en Mérida y pide apoyo a la ciudadanía no solo por justicia sino también por recursos ya que carece de ellos para el traslado del cuerpo.

*OC

Guero
Mamá