Colectivos de madres piden “tregua” a CÁRTEL DEL GOLFO para entrar a ZONA DE EXTERMINIO

VIDEO. Colectivos de madres piden “tregua” a CÁRTEL DEL GOLFO para entrar a ZONA DE EXTERMINIO

La red “Madres Unidas por Nuestros Hijos” cuestionó este llamado y alertó que las ponen en riesgo
Por Redacción 31 Julio, 2021

Mientras la Unión de Colectivos pidió una tregua al cartel del Golfo para entrar a buscar a sus desaparecidos, la red “Madres Unidas por Nuestros Hijos” cuestionó este llamado y alertó que las ponen en riesgo.

La Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas llamó a una tregua al líder de la facción de los ciclones del Cártel del Golfo, para que permita el ingreso al centro de exterminio en La Bartolina, Matamoros para buscar.

“Hemos decidido, ante la falta de debida diligencias y respuesta de todas las autoridades responsables de buscar, localizar e identificar a nuestros familiares, pedir esta tregua con ustedes, en la que respeten nuestra vida y libre tránsito, dándonos acceso libre al lugar en donde probablemente pueda encontrarse alguno o algunos de nuestros familiares”.

Te puede interesar: VIDEO. Así eran las BRUTALES GOLPIZAS que El Ahuatl les daba a sus enemigos: La SSC lo detuvo

“Nosotras encontramos el centro de exterminio y nos pone en peligro, ya hace dos semanas recibimos amenazas con llamadas telefónicas”, dijo la persona entrevistada que pidió proteger su identidad.

Además, informaron que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha agendado nuevas fechas de búsqueda en La Bartolina y que esperan una reunión con autoridades federales de la Secretaría de Gobernación para exponer la frágil protección a las personas del colectivo.

 

La Tregua

El mensaje enviado es a nombre de 200 personas que suplican la tregua de paz con la finalidad de encontrar a sus desaparecidos y así poder descansar ante la incertidumbre que han vivido hasta por muchos años.

Cabe mencionar que los integrantes de la asociación, no buscan culpables, solo a sus familiares y “apelan a la compasión y buen corazón del grupo criminal”.

Lee también: Pésimo aterrizaje de la consulta popular *** Ahí va un navío, navío cargado de… *** ¿Otro regalo al narco?

Apelamos a su compasión y buen corazón como seres humanos que somos y nos permitan ir al predio de la Bartolina, en su ciudad, a exigir a las mencionadas autoridades de los tres ámbitos de gobierno que realice todas las diligencias necesarias para empezar a exhumar a la brevedad los restos que ahí se encuentran”, señaló una parte del mensaje.

Las madres pidieron que en caso de que el grupo narcotraficante acepte lo hagan saber a través de las llamadas narco-mantas o alguna otra manera como ellos lo hacen. Ellos, por su parte, amarrarán un listón blanco en su brazo en señal de que buscan a su familiar.

 

La Bartolina

La Bartolina es un predio rural que se ubica a 25 kilómetros al sur de Matamoros, que pertenece al Cártel Del Golfo, quien recientemente puso en nueve ciudades de Tamaulipas una narcomanta en la cual daba a conocer una tregua de paz entre los grupos que lo conforman.

El hallazgo del lugar ocurrió en el 2016 y fueron integrantes del colectivo ‘Madres Unidas por Nuestros Hijos’ quienes entraron desde hace tiempo, y lograron sacar más de 500 kilos de huesos humanos lo que revela que en ese lugar ejecutaron y enterraron a personas.

Ante el pronunciamiento de Delia Quiróa, el colectivo, se deslindó y señaló que tal petición las pone en peligro.

«Si algo nos pasa, sobre ella caerá la responsabilidad” dijo una de sus líderes que solicitó anonimato por miedo a represalias de los grupos criminales.

*BC