No te quedes con la duda y descubre si Pegasus te espió

No te quedes con la duda y descubre si Pegasus te espió

México fue uno de los países más afectados por las filtraciones de más de 15 mil personas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto
Por Redacción 22 Julio, 2021

Luego de destapar que México era cliente de un software de espionaje, Amnistía Internacional informó sobre una herramienta para que los usuarios se enteren si fueron parte de la población que fue espiada durante el programa de robo de datos Pegasus.

Tras darse a conocer el software espía proveniente de Israel, han surgido nuevos recursos para ayudar a que la población sepa si fueron víctimas de hackeos, ya que México fue uno de los países más afectados por las filtraciones de más de 15 mil personas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.  

Por lo que ahora, te decimos qué acciones puede hacer este spyware, de acuerdo con Jakub Vavra, analista de amenazas digitales, Pegasus es capaz de extraer información y datos, directamente de Facebook Messenger y WhatsApp, así como correos electrónicos y navegadores web.

Te puede interesar: Más de 25 periodistas mexicanos eran de “interés” durante gobierno de Peña Nieto

Aunado a lo anterior, se indicó que Pegasus vigila a sus víctimas a través de la cámara y micrófono de celular de la víctima, además, hace capturas y grabaciones de la pantalla del usuario.

¿Cómo saber si te espiaron?


Según con la plataforma GitHub, que cuenta con una herramienta online en la que puede seguir pasos para saber si tu teléfono celular fue blanco de Pegasus, tengas Android o iOS.

Por lo que, en este link encontraras el acceso a la página de verificación: https://github.com/mvt-project/mvt, así podrás determinar si tu información ha sido comprometida o no.

*AR