protesta

Periodistas en Guerrero piden ayuda a AMLO, CRIMEN ORGANIZADO los está matando

Han sido asesinados 19 periodistas hay zonas ya silenciadas y comunicadores huyen de sus lugares de origen
Por Redacción 17 Julio, 2021

En su visita a Chilpancingo. Guerrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue abordado por periodistas de diversos municipios quienes furiosos  le exigieron su intervención urgente ante el asesinato de sus colegas y el caso de 6 periodistas que huyeron por presiones del crimen organizado.

Te puede interesar: VIDEO. SICARIOS DETIENEN A AMBULANCIA y los obligan a atender a sus heridos por balacera

En los últimos 18 años han sido asesinados 19 periodistas y uno más está desaparecido, además, que hay zonas silenciadas por el crimen organizado, donde los periodistas no pueden realizar su trabajo o inclusive no hay periódicos que circulen.

Los periodistas detuvieron la camioneta en la que iba abordo López Obrador, la protesta subió de tono, de modo que la seguridad del presidente tuvo que intervenir para abrir paso sin que se reporten lesionados.

Te recomendamos: “Si el procurador de Guanajuato fuera gerente, ya lo hubieran corrido: AMLO

 

Recordaron que en la ciudad de Iguala se ha incrementado la violencia por la disputa de territorio que mantienen los distintos grupos del crimen organizado, además, de Zihuatanejo, Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Chilapa.   

El líder de integrantes de la sección 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Luis Blancas hizo un llamado al presidente para que garantice el ejercicio del periodismo en Guerrero y evitar más asesinatos de comunicadores

*OC