VIDEO. Balacera entre Agencia de Investigaciones y Guardia Nacional deja 1 guardia ACRIBILLADO

VIDEO. Balacera entre Agencia de Investigaciones y Guardia Nacional deja 1 guardia ACRIBILLADO

La Fiscalía oaxaqueña aseguró que investigará la participación de los elementos federales en el secuestro de una persona liberada este miércoles en Etla.
Por Redacción 8 Julio, 2021

En Oaxaca, dos uniformados heridos pertenecientes a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General, así como el deceso de un elemento de la Guardia Nacional, con un integrante de la misma fuerza federal detenido, fue el saldo que dejo una balacera en el estado.

Contexto

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, sobre la carretera federal 190, en inmediaciones del municipio de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, en la región central de Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca, informó en un comunicado que investiga este incidente que se derivó de un operativo para liberar a una persona secuestrada originaria de la Sierra Sur.

El parte oficial detalla que los agentes adscritos a la Fiscalía de Oaxaca, localizaron una casa de seguridad ubicada en San Pablo Etla.

Victima liberada

Las autoridades de justicia de Oaxaca informaron que la víctima de secuestro fue liberada, y se detuvo a dos personas que estarían involucradas en este delito.

Por los hechos, la Fiscalía agregó en su reporte que se investigará la participación de los elementos federales, presuntamente involucrados en este delito de privación ilegal de la libertad.

Después del enfrentamiento, la carretera federal 190 fue cerrada por más de cinco horas en un carril por elementos de la Guardia Nacional, que acordonaron la zona donde quedó la patrulla con insignias de su corporación, que quedó con las llantas ponchadas y con diversos impactos de bala.

Guardia Nacional en silencio

La Guardia Nacional se ha mantenido al margen de este enfrentamiento donde se encuentran involucrados elementos de dicha corporación.

Personal del Instituto de Servicios Periciales de Oaxaca arribaron a la zona, para comenzar con las investigaciones correspondientes y conocer como sucedió este enfrentamiento armado.

*VV