VIDEOS. Estos son los videos de las inundaciones más graves en México por las fuertes lluvias

VIDEOS. Estos son los videos de las inundaciones más graves en México por las fuertes lluvias

Usuarios de redes sociales compartieron videos de los estragos provocados por las lluvias en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México
Por Redacción 6 Julio, 2021

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes en la Ciudad de México y el Estado de México provocaron inundaciones y convirtieron calles en ríos, por lo que usuarios de redes sociales compartieron videos del mal tiempo en la capital y el Valle de México.

En el municipio de Atizapán de Zaragoza, uno de los más afectados, las lluvias dejaron calles inundadas y autos bajo el agua, así lo reportó el usuario de Twitter El Plebe Encantito.

Las lluvias también convirtieron las calles en ríos, como mostró el usuario "batgo" a través de un video en la misma red social.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, la usuaria Maritebernal solicitó apoyo por la inundación en la Avenida 7a y calle 26 en la colonia Santa Rosa.

Las precipitaciones provocaron afectaciones en diversas estaciones del Metro, como se reportó en la cuenta de Twitter OMAC CDMX, que a través de un video muestra las inundaciones en la Línea 1.

Y a través de Facebook, la usuaria Ana Serrano García solicitó ayuda para trasladar a los enfermos del hospital Herrejon, en Atizapán de Zaragoza, debido a que las lluvias provocaron inundaciones en las instalaciones.

Tras lluvia intensa en Edomex, desalojan hospital de Atizapán

Decenas de pacientes, entre ellos recién nacidos, fueron evacuados a pisos superiores e incluso fueron trasladados en ambulancias a otros hospitales

El hospital, “Salvador González Herrejón”, sufrió severa inundación en su primer piso, por lo que decenas de pacientes, entre ellos recién nacidos, fueron evacuados a pisos superiores e incluso fueron trasladados en ambulancias a otros hospitales, tal como lo documentó EL UNIVERSAL.

En este hospital que atendió a pacientes Covid-19 prevalece el caos, angustia y la intensa labor de personal médico que camina entre aguas turbias, para sacar bebés, pacientes de áreas como terapia intensiva y urgencias, así como equipo médico, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Caem.

Autoridades del Estado de México informaron que las labores de limpieza y extracción de agua de este hospital del Instituto de Salud mexiquense, continúan después de la tormenta que afectó varios municipios mexiquenses, especialmente Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

Inundaciones y autos bajo el agua en 3 municipios

Una tormenta con granizo dejó calles convertidas en ríos, con decenas de autos bajo el agua y en afluente dentro de más de un centenar de casas en zonas como Bellavista, Calacoaya, Potrero de Atizapán, Fuentes de Satélite, Lomas de Atizapán y San José del Jaral en Atizapán de Zaragoza, así como en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Zumpango.

El grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México y personal de Protección Civil activó protocolos para auxiliar a la población afectada y destapar alcantarillas.

Atizapán de Zaragoza es uno de los municipios más afectados, donde el granizo dejó paisajes blancos, drenajes tapados y calles convertidas en ríos donde hay riesgo de que personas y animales sean arrastrados por la corriente.

*VV