Crimen

Criminales y policías se enfrentan en Iguala, hay 5 muertos

La violencia se ha recrudecido dejando 133 personas asesinadas en lo que va del año
Por Redacción 3 Julio, 2021

Policías Estatales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal Iguala- Cuernavaca alrededor de las 3 de la tarde cuando se toparon con un vehículo en el que iban a bordo 5 hombres quienes comenzaron a disparar contra los uniformados.

Como resultado del enfrentamiento murieron los cinco hombres que iban a bordo del vehículo. La SSP aseguró armas, equipo táctico y un automóvil.

Te puede interesar: VIDEOS. Tráiler embistió y destrozó a Tsuru y sus ocupantes en caseta de Jalisco; 4 muertos y 8 lesionados

 

La violencia en Iguala a encrudecido de manera impactante desde que la Guardia Nacional y Policía Estatal desarmaron a la municipal y se les realizará pruebas de confianza y control.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Iguala la violencia es generada por la confrontación entre la organización criminal Los Tlacos y el remanente de Los Guerreros Unidos

De acuerdo a  diarios locales, en los primeros seis meses del 2021 han sido asesinadas 133 personas, 98 más que el año anterior.

*OC