narcotráfico

Detienen a “El Güero Lala” objetivo prioritario del cartel Cida

Detienen a “El Güero Lala” objetivo prioritario del cartel Cida
Por Redacción 15 Mayo, 2021

 

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Said “El Güero Lala” Solís Sánchez, considerado un “objetivo prioritario” y vinculado a una facción del Cartel Independiente de Acapulco (Cida), que lidera José “El Teté” Galeana Sánchez, quien se encuentra preso desde 2018 y es identificado por las autoridades federales como uno de los principales generadores de violencia en el principal destino turístico de Guerrero.

Te puede interesar: Demandan empresas de EU a México por Ley de Hidrocarburos

 José “El Teté” Galeana es hermano del abogado Jesús Galeana Sánchez, ambos son primos de José Ángel “El Capuchino” Palacios Galeana, otro dirigente de la Cida que fue detenido el pasado mes de agosto en el estado de Michoacán, informa la Junta de Coordinación. indicar interinstitucional del gobierno federal y estatal.

 

Los hermanos Galeana Sánchez son considerados personas cercanas al actual candidato a la alcaldía de Acapulco por la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, quien ha exhibido públicamente fotos con Jesús Galeana durante su campaña en junio de 2018, en lo que fue su primer intento de control. el Ayuntamiento de Buenos Aires.

 

Los informes de la mesa de coordinación interinstitucional del gobierno federal y estatal indican que el pasado miércoles 12 se llevó a cabo un operativo policial militar en la colonia Niños Héroes del puerto de Acapulco donde fue detenido “El Güero Lala” junto con el Auxiliar. Elemento policial. Estado (IPAE), Fidel Ureña Silvestre y la Policía Municipal de Coyuca de Benítez, identificado como Isidro Salgado Piedra, quienes viajaban en dos autos y trasladaron a un menor como persona secuestrada.

Tras el arresto de “El Güero Lala”, se han producido varios hechos de violencia en el puerto de Acapulco donde apenas anoche se produjo un tiroteo dentro de una vivienda donde operaba un gallo clandestino palenque en la localidad de La Sabana que dejó dos muertos y tres heridos.

*OC