México frenará acoso digital con la aprobación de la Ley Olimpia

México frenará acoso digital con la aprobación de la Ley Olimpia

Penará la violencia digital en todo México, donde 19 de los 32 estados ya se prevén en su legislación estatal el castigo contra el abuso digital
Por Redacción 29 Abril, 2021

La tarde del jueves, la Cámara de Diputados de México aprobó la Ley Olimpia contra el acoso digital, por lo que permitirá imponer penas de hasta seis años de cárcel por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada.

De acuerdo con agencias, con 446 votos a favor y uno en contra, los legisladores de la Cámara baja avalaron la reforma al Código Penal y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que fue aprobada por el Senado en noviembre.

Dicho texto debe ser promulgado por el Ejecutivo, donde se dicta que el acoso digital será castigado con penas de cárcel de entre tres y seis años y elevadas multas.

Te puede interesar: VIDEOS. Incendio en restaurante La Buena Barra causa desalojo de 110 personas

Aunado a lo anterior, se prevén agravantes cuando el delito lo cometa el cónyuge de la víctima, un cargo público o alguien con quien tuviera una relación sentimental, así como cuando se haga con fines lucrativos.

La Ley Olimpia penará la violencia digital en todo México, donde 19 de los 32 estados ya se prevén en su legislación estatal el castigo contra el abuso digital.

*AR