El “Monstruo de Toluca” seguirá matando mujeres hasta tener a sus mascotas

 | nacional

lunes, 27 de enero de 2020
El “Monstruo de Toluca” seguirá matando mujeres hasta tener a sus mascotas

Óscar García, el llamado 'Monstruo de Toluca', es buscado

Por 
Redacción
5 de Diciembre de 2019 , 11:10 am

El pasado 30 de octubre fueron localizados los cuerpos de tres jóvenes mujeres reportadas como desaparecidas en una casa en la colonia Villa Santín en Toluca.

El presunto feminicida no ha sido detenido, está prófugo y sigue usando sus redes sociales donde se jacta de sus crímenes.

Óscar García, el llamado 'Monstruo de Toluca', es buscado por ser el principal sospechoso del feminicidio de tres mujeres en Toluca, Estado de México.

A través de sus redes sociales publicó las identidades de las mujeres que privó de su vida y afirmó que si no recupera sus mascotas seguirá asesinando mujeres.

Tras la viralización de los videos, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal del Estado de México, señaló que se tiene que comprobar la autenticidad de los videos.

Es una persona muy peligrosa capaz de cualquier cosa. Sin escrúpulos”, dijo un familiar de Jessi una de presuntas víctimas.

La familia de Jessica pasó 6 días y 5 noches esperando hablar con Óscar García Guzmán. El hombre había sido el último en ver a Jessica con vida. Al sexto día encontraron su cuerpo junto con el de otras dos mujeres enterradas en el domicilio de Óscar en la colonia Villa Santín.

"Muy impetuoso en la forma de responder al papá de Jessy inclusive lo amenaza, le dice que si no se retira del domicilio lo iba a agarrar a balazos”, dijo el familiar.

El pasado 28 de octubre reveló la identidad de sus tres víctimas. Posteó los boletines emitidos tras su desaparición y la leyenda “para atrapar a un asesino en serie debes pensar como uno”.

Por el tipo de publicaciones que hace, la forma en que escribe, la forma en que contesta, la forma desafiante que tiene al momento de escribir, sí creemos que sí es él”, insistió el familiar de Jessi.

La música que publica los enlaces que hace mención y tiene ilación con todo lo que pasó en los hechos”, insistió el familiar.

Este lunes publicó su mensaje más reciente donde revela que fue a dejar flores a la tumba de Jessica.

"No sabemos en qué momento va a salir esta persona a tomar represalias en contra de nosotros. Lo único que exigimos es justicia, que se detenga esta persona que deje de estar libre y sobretodo amedrentando gente, matando gente, mujeres principalmente”, concluyó el familiar.

Fiscalía ofrece recompensa

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de 300 mil pesos a quien brinde información que conduzca a la captura de “El Monstruo de Toluca”.

Al sospechoso se le busca por la desaparición y muerte de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, de 23 años.

El cuerpo de la joven fue localizado el pasado 1 de noviembre en el interior de una casa color blanco, en la calle Ponciano Díaz, Colonia Santín, en Toluca.

 

Con información de Televisa y Radio Fórmula

Más de Nacional
27 de Enero de 2020
Aterriza avioneta con droga en Quintana Roo y provoca enfrentamiento

AMLO confirmó que el comandante de la 34a. Zona Militar, el general José Luis Vázquez Araiza, resultó herido durante un enfrentamiento con narcotraficantes al sur de Quintana Roo, hecho en el que murió su chofer.

De acuerdo con información de el Diario de...

26 de Enero de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 34 se extenderá sobre la región central del Golfo de México, provocando temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas para la noche de este domingo y la mañana de este lunes en...

26 de Enero de 2020
Roba fusil a la policía y dispara contra la gente en Aguascalientes

 Una mujer causo terror en Aguascalientes al robarse un fusil de una patrulla de la policía  que se encontraba estacionada y disparar contra los transeúntes en la colonia Morelos II.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando la mujer extrajo...

26 de Enero de 2020
Cliente se disculpa con cajera de Veracruz por acusarla de robo

Luego que un cuentahabiente haya sido víctima de asalto y acusar a la cajera de un banco de Santander en Boca del Río.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia del estado de Veracruz, confirmó que fue un falso cliente quien avisó del retiro de un cuentahabiente...

26 de Enero de 2020
Comando acribilla a siete personas en puesto de tacos en Celaya

Sujetos fuertemente armados mataron de varios tiros a siete personas que cenaban en un puesto de tacos, entre ellos,  un menor y una mujer.

El ataque ocurrió la noche del sábado sobre la avenida Tres Guerras, en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

Los...

26 de Enero de 2020
‘Ordenamos medicamentos para niños con cáncer’: AMLO

Desde la Macroplaza de Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó el abasto de medicamentos para niños con cáncer.

El mandatario mexicano señaló que para cumplir esto se recurrían a otros países para abastecer la demanda: “se...

26 de Enero de 2020
Caminata por la Verdad, Paz y Justicia llega al Zócalo

El poeta Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón rechazaron reunirse con la comisión de seguridad que encabezaría la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pues dijeron, “no tiene nada que ver con nuestra agenda”.

Lo anterior luego que...

26 de Enero de 2020

Michel era un alumno popular, guapo y bromista. A sus 13 años era un talentoso futbolista y hábil con la guitarra.

Por eso Adriana repasa la vida de su hijo y no ve razones para que haya cometido suicidio. De eso hace diez meses.

Jamás detecté una...

25 de Enero de 2020

Los pobladores de Zirándaro prefieren perder lo poco que tienen, pero conservar la vida.

Casquillos tirados, casas y escuelas vacías, negocios y campos de cultivo abandonados son el panorama que prevalece en ocho comunidades y pueblos de este municipio de...

24 de Enero de 2020

Un excomandante de la policía federal mexicana fue arrestado el viernes por presuntamente haber aceptado cientos de miles de dólares en sobornos de cárteles mexicanos para ayudarlos a enviar cocaína a Estados Unidos, en un caso relacionado al capo Joaquín "El Chapo...