Los LeBarón despiden a familia asesinada

 | nacional

lunes, 18 de noviembre de 2019
Los LeBarón despiden a familia asesinada

“No me siento segura para la familia mía, que hay paz que podamos vivir tranquilos”

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2019 , 10:14 am

Este jueves iniciaron los funerales de los miembros de la familia LeBarón, asesinados el pasado lunes en una brecha del municipio serrano de Bavispe, Sonora. Los deudos lanzaron un mensaje a todos los mexicanos.

La mañana de este jueves, el jardín de la casa de Dawna Ray Langford en la comunidad de La Mora, Sonora, se convirtió en un recinto funerario para la ceremonia de velación de la mujer de 43 años de edad, y de sus dos hijos, Trevor, de 11 años, y Rogan Jay, de dos.

Asistieron los familiares que habitan en La Mora, los que llegaron de Chihuahua y quienes viajaron desde Estados Unidos.

“No me siento segura para la familia mía, que hay paz que podamos vivir tranquilos”, dijo Loretta Miller, suegra de Rhonita Miller.

“Tenemos que cambiar la situación de este país para que la gente viva con paz. Para mi es increíble que desde abajo hasta arriba todos tienen miedo, todos”, dijo Keny Miller, suegro de Rhonita Miller.

Al finalizar la ceremonia, los miembros de esta comunidad, llegaron hasta el cementerio de La Mora donde se enterraron los restos de estos tres miembros de la familia Langford.

Por la tarde, en la casa de la familia Miller, se llevó a cabo el funeral de Rhonita Miller LeBarón, de 30 años, y de sus cuatro hijos.

Ellos serán trasladados este viernes al municipio de Galeana, en Chihuahua; también será el funeral de Christina Marie Langford, quien dejó huérfana a Faith Marie, la bebé sobreviviente al ataque.

Hasta La Mora llegó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

“Después de una perdida como esta creo que el mejor apoyo que les puedo brindar es que se haga justicia en colaboración con todos los niveles de gobierno”, señaló Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

Los LeBarón criticaron el actuar de las autoridades estatales en una reunión privada que sostuvieron con la gobernadora.

“No podemos entender cómo nos pueden fallar de esa manera, a mujeres y niños que son masacrados y que nosotros los ciudadanos llegamos antes de que lleguen ustedes”, reclamó Julián LeBarón.

“Si la muerte de mi hija y de mis seres más queridos no se convierte en el lugar más seguro del mundo para poder seguir traficando, falla, en vano murieron nuestros seres queridos”, dijo Adrián LeBarón, padre de los mormones asesinados”, dijo Adrián LeBarón.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, respondió.

“Como gobernadora del estado, si ustedes se sintieron abandonados en esta, si hubo fallas, si hubo retrasos, yo lo único que les puedo pedir es que, si se sienten abandonados por nuestra parte, una disculpa, pero no lo están”.

Con información de En Punto

Más de Nacional
18 de Noviembre de 2019
En Cuitláhuac Veracruz, hombre apuñala a su exesposa e intenta suicidarse

En el municipio de Cuitláhuac, Veracruz; un sujeto llegó hasta la panadería donde trabajaba su expareja, a quien luego de una discusión apuñaló y posteriormente trató de suicidar.

Los hechos ocurrieron el domingo, al mediodía, cuando el atacante llegó al...

18 de Noviembre de 2019

En redes sociales circula un video en el que se observa a dos policías municipales matar a un perro que estaba amarrado.

Vecinos captaron el momento en el que los policías, primero se quedan viendo al perro y luego cuando el ejemplar, de raza pitbull,...

18 de Noviembre de 2019
Líder de Los Salazar habría fallecido durante tiroteo en Sonora

Uno de los presuntos líderes de la agrupación delictiva conocida como “Los Salazar”, resultó muerto, tras una balacera ocurrida en San Luis Río Colorado, Sonora, ayer sábado y cuyo saldo ya ascendió a 3 fallecidos.

Las víctimas fueron identificadas por la...

18 de Noviembre de 2019

Supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundieron en redes sociales fotografías en las que envían amenazas a “cobra cuotas” del municipio de Axochiapan, Morelos.

En una de las fotografías aparecen cuatro sujetos encapuchados...

18 de Noviembre de 2019
Balean a un hombre en Plaza Universidad; detienen a un implicado

Esta mañana se registró una agresión con arma de fuego en Plaza Universidad, en la colonia Santa Cruz Atoyac de la CDMX, lo que provocó movilización policiaca en el área de estacionamiento.

Hasta el momento se reporta una persona herida que ya está recibiendo...

18 de Noviembre de 2019
Asesinan a maestra durante desfile en Torreón

Mediante sus redes sociales, el gobierno de Coahuila condena el asesinato de una maestra ocurrido este domingo en Torreón, durante la celebración del desfile conmemorativo a los 109 años de la Revolución Mexicana.

"De los hechos registrados esta mañana en...

18 de Noviembre de 2019
AMLO pide a adversarios disculparse, a un mes del operativo fallido en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador pide a sus adversarios “ofrezcan una disculpa’’, o que rectifiquen. Lo anterior, esto a un mes del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, con la captura y puesto en libertad de Ovidio Guzmán.

Fue como un linchamiento...

18 de Noviembre de 2019
Tachan a AMLO de racista por apoyo diferenciado a mestizos e indígenas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara el sábado en Nayarit que los indígenas recibirán sus apoyos de adulto mayor a los 65 años y “los mestizos” desde los 68, legisladores del PAN acusaron al mandatario federal de racismo, y otras voces...

17 de Noviembre de 2019
“¡Ya estuvo, yo robé limpio!” grita mientras intentan lincharlo en Naucalpan

Un presunto asaltante casi fue linchado por decenas de personas en calles de Naucalpan, Estado de México, después de que fuera acusado de robar un celular.

En Twitter circuló el video en donde puede verse al sujeto de playera blanca, pantalón café y un bolso...

17 de Noviembre de 2019
Escolta dispara a supuesto repartidor de comida, intentó asaltar a mujer

Un escolta repelió la agresión de un supuesto repartidor de comida quien intentó asaltar a una mujer en Santa Fe, en la Ciudad de México.

El video de una cámara de seguridad cercana muestra una camioneta que llega a un hotel de la zona, cerca de las 14:10...