Niños sobrevivientes al ataque a LeBarón estuvieron junto a sus madres muertas

 | nacional

lunes, 18 de noviembre de 2019
Niños sobrevivientes al ataque a LeBarón estuvieron junto a sus madres muertas

"Los niños están sumamente traumados. Fueron encontrados, después de 12 horas"

Por 
Redacción
5 de Noviembre de 2019 , 12:41 pm

Seis de los niños LeBarón que sobrevivieron al ataque ocurrido ayer lunes, en el que murieron tres mujeres y seis menores más, se encuentran "sumamente traumatizados", pues vieron cómo asesinaron a sus madres.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Alex LeBarón, miembro de esa comunidad reveló que "los niños están sumamente traumados. Fueron encontrados, después de 12 horas, en la sierra, solos con los cuerpos de sus madres tirados a un lado de ellos".

Sobre el mismo hecho, uno de los niños sobrevivientes dijo que "una de las madres trató de gritar para que se detuvieran los balazos, no lo logró, los siguieron acribillando".

La misma versión fue confirmada en "Despierta" por el activista Julián LeBarón, quien también dijo que la menor que se encontraba desaparecida, de nombre, Mackenzie, ya fue localizada luego de caminar 14 kilómetros con heridas de bala.

Familiares de los LeBarón compartieron en redes sociales imágenes de los niños sobrevivientes, quienes ya fueron trasladados a un hospital en Arizona, Estados Unidos.

¿Quiénes eran las víctimas de la familia LeBarón?

De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, a la que tuvo acceso El Universal, los hechos iniciaron alrededor de las 09:30 horas de ayer lunes, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.

Durante el trayecto, el vehículo -que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón, acompañada por cuatro de sus hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de ocho y 10 años-, sufrió una avería en un neumático por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y a sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

Al llegar al punto, localizaron la unidad y a los cuerpos completamente calcinados, y fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna LeBarón, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar.

A través de redes sociales, Lafe Langford Jr., integrante de la comunidad LeBarón, compartió un video del vehículo calcinado y señaló: "A los ciudadanos de Estados Unidos de América, México y a los seres humanos en todo el mundo. A las 7:00 de la tarde, con tristeza indescriptible les informamos que Christina Langford y Dawna Langford, junto a muchos de sus preciosos e inocentes hijos, han sido asesinados".

"No hemos tenido ayuda de los poderes [ni de] las autoridades hasta el momento; uno de los niños mayores escapó con cuatro de sus hermanos y se encuentran escondidos (...) Estamos luchando para encontrar a nuestros seres queridos, arriesgando nuestras propias vidas, mientras el gobierno y Ejército no están por ningún lugar".

Con información de El Informador

Más de Nacional
18 de Noviembre de 2019
En Cuitláhuac Veracruz, hombre apuñala a su exesposa e intenta suicidarse

En el municipio de Cuitláhuac, Veracruz; un sujeto llegó hasta la panadería donde trabajaba su expareja, a quien luego de una discusión apuñaló y posteriormente trató de suicidar.

Los hechos ocurrieron el domingo, al mediodía, cuando el atacante llegó al...

18 de Noviembre de 2019

En redes sociales circula un video en el que se observa a dos policías municipales matar a un perro que estaba amarrado.

Vecinos captaron el momento en el que los policías, primero se quedan viendo al perro y luego cuando el ejemplar, de raza pitbull,...

18 de Noviembre de 2019
Líder de Los Salazar habría fallecido durante tiroteo en Sonora

Uno de los presuntos líderes de la agrupación delictiva conocida como “Los Salazar”, resultó muerto, tras una balacera ocurrida en San Luis Río Colorado, Sonora, ayer sábado y cuyo saldo ya ascendió a 3 fallecidos.

Las víctimas fueron identificadas por la...

18 de Noviembre de 2019

Supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundieron en redes sociales fotografías en las que envían amenazas a “cobra cuotas” del municipio de Axochiapan, Morelos.

En una de las fotografías aparecen cuatro sujetos encapuchados...

18 de Noviembre de 2019
Balean a un hombre en Plaza Universidad; detienen a un implicado

Esta mañana se registró una agresión con arma de fuego en Plaza Universidad, en la colonia Santa Cruz Atoyac de la CDMX, lo que provocó movilización policiaca en el área de estacionamiento.

Hasta el momento se reporta una persona herida que ya está recibiendo...

18 de Noviembre de 2019
Asesinan a maestra durante desfile en Torreón

Mediante sus redes sociales, el gobierno de Coahuila condena el asesinato de una maestra ocurrido este domingo en Torreón, durante la celebración del desfile conmemorativo a los 109 años de la Revolución Mexicana.

"De los hechos registrados esta mañana en...

18 de Noviembre de 2019
AMLO pide a adversarios disculparse, a un mes del operativo fallido en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador pide a sus adversarios “ofrezcan una disculpa’’, o que rectifiquen. Lo anterior, esto a un mes del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, con la captura y puesto en libertad de Ovidio Guzmán.

Fue como un linchamiento...

18 de Noviembre de 2019
Tachan a AMLO de racista por apoyo diferenciado a mestizos e indígenas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara el sábado en Nayarit que los indígenas recibirán sus apoyos de adulto mayor a los 65 años y “los mestizos” desde los 68, legisladores del PAN acusaron al mandatario federal de racismo, y otras voces...

17 de Noviembre de 2019
“¡Ya estuvo, yo robé limpio!” grita mientras intentan lincharlo en Naucalpan

Un presunto asaltante casi fue linchado por decenas de personas en calles de Naucalpan, Estado de México, después de que fuera acusado de robar un celular.

En Twitter circuló el video en donde puede verse al sujeto de playera blanca, pantalón café y un bolso...

17 de Noviembre de 2019
Escolta dispara a supuesto repartidor de comida, intentó asaltar a mujer

Un escolta repelió la agresión de un supuesto repartidor de comida quien intentó asaltar a una mujer en Santa Fe, en la Ciudad de México.

El video de una cámara de seguridad cercana muestra una camioneta que llega a un hotel de la zona, cerca de las 14:10...