Adolescente mató a su primo de 7 años; hallaron cuerpo en bote de basura

 | nacional

Miércoles, 16 de octubre de 2019
Adolescente mató a su primo de 7 años; hallaron cuerpo en bote de basura

El asesinato de Bryan causó indignación, los vecinos y familiares marcharon para exigir justicia

Por 
Redacción
3 de Octubre de 2019 , 11:11 am

El lunes 30 de septiembre, Bryan Alexis Osorio, de 7 años de edad, hacía la tarea en su casa ubicada en la colonia Los Encinos, Chihuahua, cuando su papá fue a la papelería. Más tarde, la Fiscalía informó del homicidio.

“Lo dejé haciendo la tarea con su tía. Nos tardamos como una hora. Llegué y no había nadie. Luego la tía me dijo que se había quedado haciendo tarea, me preocupé, estaba lloviendo y mi hijo no estaba adentro”, relató el padre a un medio local.

Tras la desaparición activaron la alerta Amber, recalcando que Bryan salió de su casa “sin rumbo desconocido”.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua informó del homicidio del niño de siete años. Su cuerpo estaba dentro de un bote de basura en la casa del vecino y, presuntamente, el asesino habría sido un joven de 15 años a quien detuvieron. Algunos medios incluso reportaron que el autor era el primo del menor.

El asesinato de Bryan causó indignación, los vecinos y familiares marcharon para exigir justicia para el pequeño.

 

“Me sobrepasé”: El que mató a Bryan Alexis de 7 años era su primo de 15; todo fue por una discusión

Era su primo y dijo que por una discusión asesinó a Bryan Alexis Osorio Vizcarra,de 7 años de edad. Él tiene 15 años.

El crimen ha causado conmoción en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El menor fue encontrado dentro de una casa cercana, que desde hacía tiempo permanecía abandonada y el cuerpo estaba dentro de un bote de basura. Autoridades dijeron que murió ahorcado con cintas de zapato.

“Me sobrepasé”, confesó ante los agentes investigadores al revelar los detalles del crimen el acusado.

Se dice que al momento del ataque los dos niños estaban solos en la vivienda. 

La madre de Bryan Alexis estaba en el trabajo, el padre había salido hacer unas compras y la tía que debía permanecer al cuidado de los menores también salió de la vivienda para ir a platicar, sólo un rato, con una vecina.

“Lo dejé (a Bryan, de 7 años) haciendo su tarea”, declaró la mujer.

El jovencito estaba haciendo su tarea, ahí ocurrió la discusión, en eso el adolescente de 15 lo atacó y le puso unos cordones de zapatos en el cuello.

Bryan no alcanzó a terminar su tarea, todos los cuadernos estaban sobre la mesa.

Al ver muerto al niño, su primo lejano que había llegado a vivir con ellos apenas hacía un mes, decidió ocultarlo para evitar que lo encontraran.

El muchacho primero no dijo que lo había matado, por lo que los padres comenzaron una intensa búsqueda en las redes sociales y con autoridades para localizar al niño.

Sin embargo, nadie vio al niño salir de casa, y las indagatorias se encaminaron hacia los familiares con los que tenía convivencia, entre ellos el hoy detenido.

Bryan cursaba el tercer grado en la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros” de la colonia Héroes de la Reforma.

Por su crimen, el joven sólo podría alcanzar un máximo de cinco años de prisión, y en un centro especializado para menores, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, que rige en el País desde junio del 2016.

Sin embargo, la penalidad podría ser menor, a criterio del juez, y considerando factores como el hecho de que se trata de un primo delincuente o la propia confesión del delito.

 

Con información de medios locales

Más de Nacional
16 de Octubre de 2019

La formación del ciclón tropical potencial 17-E en el Océano Pacífico impactará este miércoles tierra en Oaxaca, entre Huatulco y Salina Cruz, informó David León, Coordinador Nacional de Protección Civil.

En entrevistas con Pascal Beltrán del Río para Imagen...

16 de Octubre de 2019

La reforma que amplía el mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años, ya está en manos del mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, quien ya dijo ante medios de comunicación que la publicará.

¿Qué sigue...

16 de Octubre de 2019

Durante la audiencia de apelación la ex funcionaria se presentó como “inocente”

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, pidió ante un tribunal federal que se le imponga justicia en el caso por ejercicio indebido público...

16 de Octubre de 2019

México atraviesa una desaceleración económica que sí es preocupante, pero aún no es una recesión, advirtió Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y señaló que se están implementando acciones para tratar de mitigar sus efectos, como impulsar la inversión en...

16 de Octubre de 2019

Un hombre fue detenido en la interestación Normal-San Cosme luego de que usuarias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron que eyaculó en sus piernas.

El hombre quien portaba una sudadera color crema con detalles en negro y una mochila...

16 de Octubre de 2019

En Michoacán, la tarde de este martes se rindió un homenaje de cuerpo presente a los policías que murieron en la emboscada de “El Aguaje”, en Aguililla.

Solo acudieron seis de las 13 familias.

Policías y familiares de los homenajeados reprochan al...

16 de Octubre de 2019

La Base Militar número 1 de Santa Lucía, donde se construirá el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “desapareció” de Google Earth y Google Maps.

Al buscar el terreno donde se tiene pensado construir la terminal aérea no puede ser visualizado...

16 de Octubre de 2019

En un audio filtrado en redes sociales se escucha a Miguel Fernández, El M2, presunto lugarteniente del CJNG, cuando da la orden a sus sicarios de asesinar a los policías

Expertos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron la responsable de...

16 de Octubre de 2019

El cuerpo de un trabajador del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC), que había sido reportado como desaparecido, fue hallado en la zona de La Marquesa, informaron autoridades de la Ciudad de México.

La víctima fue identificada como Jorge Alfredo...

16 de Octubre de 2019

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la FGR tiene investigaciones en contra de Carlos Romero Deschamps

Desde este lunes 14, las cuentas bancarias del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM...