Adolescente mató a su primo de 7 años; hallaron cuerpo en bote de basura

 | nacional

lunes, 25 de mayo de 2020
Adolescente mató a su primo de 7 años; hallaron cuerpo en bote de basura

El asesinato de Bryan causó indignación, los vecinos y familiares marcharon para exigir justicia

Por 
Angelica
3 de Octubre de 2019 , 11:11 am

El lunes 30 de septiembre, Bryan Alexis Osorio, de 7 años de edad, hacía la tarea en su casa ubicada en la colonia Los Encinos, Chihuahua, cuando su papá fue a la papelería. Más tarde, la Fiscalía informó del homicidio.

“Lo dejé haciendo la tarea con su tía. Nos tardamos como una hora. Llegué y no había nadie. Luego la tía me dijo que se había quedado haciendo tarea, me preocupé, estaba lloviendo y mi hijo no estaba adentro”, relató el padre a un medio local.

Tras la desaparición activaron la alerta Amber, recalcando que Bryan salió de su casa “sin rumbo desconocido”.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua informó del homicidio del niño de siete años. Su cuerpo estaba dentro de un bote de basura en la casa del vecino y, presuntamente, el asesino habría sido un joven de 15 años a quien detuvieron. Algunos medios incluso reportaron que el autor era el primo del menor.

El asesinato de Bryan causó indignación, los vecinos y familiares marcharon para exigir justicia para el pequeño.

 

“Me sobrepasé”: El que mató a Bryan Alexis de 7 años era su primo de 15; todo fue por una discusión

Era su primo y dijo que por una discusión asesinó a Bryan Alexis Osorio Vizcarra,de 7 años de edad. Él tiene 15 años.

El crimen ha causado conmoción en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El menor fue encontrado dentro de una casa cercana, que desde hacía tiempo permanecía abandonada y el cuerpo estaba dentro de un bote de basura. Autoridades dijeron que murió ahorcado con cintas de zapato.

“Me sobrepasé”, confesó ante los agentes investigadores al revelar los detalles del crimen el acusado.

Se dice que al momento del ataque los dos niños estaban solos en la vivienda. 

La madre de Bryan Alexis estaba en el trabajo, el padre había salido hacer unas compras y la tía que debía permanecer al cuidado de los menores también salió de la vivienda para ir a platicar, sólo un rato, con una vecina.

“Lo dejé (a Bryan, de 7 años) haciendo su tarea”, declaró la mujer.

El jovencito estaba haciendo su tarea, ahí ocurrió la discusión, en eso el adolescente de 15 lo atacó y le puso unos cordones de zapatos en el cuello.

Bryan no alcanzó a terminar su tarea, todos los cuadernos estaban sobre la mesa.

Al ver muerto al niño, su primo lejano que había llegado a vivir con ellos apenas hacía un mes, decidió ocultarlo para evitar que lo encontraran.

El muchacho primero no dijo que lo había matado, por lo que los padres comenzaron una intensa búsqueda en las redes sociales y con autoridades para localizar al niño.

Sin embargo, nadie vio al niño salir de casa, y las indagatorias se encaminaron hacia los familiares con los que tenía convivencia, entre ellos el hoy detenido.

Bryan cursaba el tercer grado en la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros” de la colonia Héroes de la Reforma.

Por su crimen, el joven sólo podría alcanzar un máximo de cinco años de prisión, y en un centro especializado para menores, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, que rige en el País desde junio del 2016.

Sin embargo, la penalidad podría ser menor, a criterio del juez, y considerando factores como el hecho de que se trata de un primo delincuente o la propia confesión del delito.

 

Con información de medios locales

Tags:




Más de Nacional
24 de Mayo de 2020

La Secretaría de Salud federal reportó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron 215 fallecimientos por Covid-19, con lo que ya suman 7 mil 394 muertes por el virus en el país.

Asimismo, José Luis Alomía, director general de Epidemiología,...

24 de Mayo de 2020
México debe preparase, mental y físicamente, para una epidemia larga por Coronavirus: López-Gatell

Hugo López-Gatell mantiene una posición firme en cuanto a la finalización de la pandemia generada por el Covid-19 en México y aseguró que la sociedad debe preparase, mental y físicamente, para una...

24 de Mayo de 2020
Murió por Coronavirus; ahora su familia debe pagar 270 mil pesos para recuperar el cuerpo

Los familiares de un paciente que murió por Coronavirus en el Hospital Civil de Culiacán denunciaron que el nosocomio se negó a entregarles el cuerpo hasta que cubran un adeudo de...

24 de Mayo de 2020
Aumentan contagios en Acapulco; alistan 300 fosas para los muertos por Coronavirus

En Acapulco las muertes por coronavirus han aumentado, por lo que las autoridades han preparado alrededor de 300 fosas en El Palmar, una zona suburbana de Acapulco, a donde llegarán los cuerpos de quienes pierdan la...

24 de Mayo de 2020
Mi motivación para ejercer política es el servicio y el anhelo de la justicia: Jorge Argüelles

Jorge Argüelles Victorero, diputado Federal y Jefe de la bancada del Partido Encuentro Social, expresa en una íntima conversación con Galia Tonella, su papel como padre y esposo en su vida diaria, afirmando que su mayor sueño es hacer feliz a su familia en todos los...

23 de Mayo de 2020

 

Un grupo de jóvenes de 30 personas quemaron bancas, mesas,  mobiliario y le prendieron fuego a una motocicleta en la entrada del plantel  sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM,  en la Ciudad de México

Este plantel de bachillerato...

23 de Mayo de 2020

 

Estamos en un momento crítico por el número de contagios en el país sobre todo en el Valle de México, dijo Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó a mantener las acciones de Sana Distancia a fines de este mes y no relajar la disciplina, lo anterior...

23 de Mayo de 2020

“Se relajaron” dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje sabatino  a sus paisanos de Tabasco al no cumplir con las medidas  sanitarias para romper la cadena de contagio del coronavirus

López Obrador afirmó que como consecuencia la ciudad...

23 de Mayo de 2020

 

La pandemia del covid-19 ha generado que la lucha contra el narcotráfico se vea mermado ya que los golpes contra el narco como: detenciones de personas, mercancía confiscada, dinero ilícito, aeronaves y otro tipo de decomisos se hayan disminuido.

La...

23 de Mayo de 2020
Abandonan 12 cuerpos en camioneta en Michoacán

Narcotraficantes abandonaron los cuerpos de 12 hombres en una camioneta tras asesinarlos a balazos en el límite de los estados de Michoacán y Guerrero, en el occidente de México, revelaron autoridades este sábado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de...