Prevé SMN más lluvias en Jalisco

 | nacional

martes, 02 de junio de 2020
Prevé SMN más lluvias en Jalisco

Y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país

Por 
Angelica
10 de Septiembre de 2019 , 11:25 am

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país.

Detalló que para este martes se prevén lluvias intensas para Chiapas, y lluvias muy fuertes en Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Así como lluvias fuertes en Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Sinaloa.

Asimismo, se espera viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Yucatán y Campeche.

En cuanto a temperaturas, se estiman de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN explicó que las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, en interacción con el paso de la onda tropical número 36 al sur de las costas de Jalisco y Colima.

Así como por una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero, y por la onda tropical número 37 que recorrerá el sureste y el oriente de México para asociarse con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado durante el día.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en la costa oriental de Baja California.

El Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad durante la tarde; lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Se estima además viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en el resto de la región, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en el resto de la región.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En la Península de Yucatán el cielo se mantendrá nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en el resto de la región, con descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Se pronostica para la Mesa Central cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Con información de El Informador

Tags:




Más de Nacional
1 de Junio de 2020

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó siete pruebas rápidas para determinar si estás contagiado de Coronavirus Covid-19, así lo dio a conocer en un comunicado de prensa.

Asimismo, dio a conocer que a través de un...

1 de Junio de 2020

Debido a la baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México y un canal de baja presión, se mantendrán las lluvias en el Oriente y Sureste del país, con tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

La...

1 de Junio de 2020

México registró una baja del 28.7 por ciento en las remesas que los migrantes enviaron al país durante el mes de abril, pues el Coronavirus Covid-19 ha afectado severamente la economía a nivel internacional.

Según las cifras del Banco de México (Banxico),...

1 de Junio de 2020
Covid-19 afecta la confianza y expectativa empresarial en México 

A nivel nacional, los empresarios han sido severamente afectados por la emergencia sanitaria de Covid-19, pues ha provocado el múltiple cierre de negocios y la pérdida de miles de empleos. Según el INEGI, en mayo de este 2020 la confianza y la expectativa...

1 de Junio de 2020
Capturan a 3 involucrados por muerte de Alfonso Isaac Gamboa en Morelos; entre ellos a su viuda Betsabé "N"

Hace una semana, La Jornada Morelos informó puntualmente de una ejecución registrada en el municipio de Temixco, Morelos; en ese momento se hablaba de que las víctimas eran tres hombres y dos mujeres...

31 de Mayo de 2020

Amanda se degradó este domingo a depresión tropical en tierra sobre Guatemala y mantiene una trayectoria hacia el oriente y sureste de México donde dejará lluvias torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

El primer ciclón de la...

31 de Mayo de 2020

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dio a conocer que las muertes por Covid-19 en México aumentaron a 9 mil 930.

El funcionario federal informó que los casos positivos de Coronavirus aumentaron a 90 mil 664, mientras los sospechosos hasta el...

31 de Mayo de 2020

Uso obligatorio de cubrebocas de alumnos y profesores, garantizar el acceso de agua y jabón en todas las escuelas, que los padres de familia manden un recado todos los días en el que informan que "aparentemente" nadie en su hogar tiene síntomas de Covid-19 y recreos...

31 de Mayo de 2020

Hugo López-Gatell pidió a la ciudadanía no espantarse, pues reiteró, que de ninguna manera podremos salir a la calle este 1 de junio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud precisó que el 1 de junio sólo volverán a las actividades laborales...

31 de Mayo de 2020

Personal de Seguridad del Metro de la CDMX, auxilió a un usuario en la estación Observatorio de la Línea 1, de quien se informó, presentó síntomas relacionados con el coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el reporte del organismo capitalino, los servicios de...