El Chapo ¿desapareció dos días?

 | nacional

viernes, 29 de mayo de 2020
El Chapo ¿desapareció dos días?

Hasta ahora las autoridades tampoco han explicado lo que ocurrió durante ese tiempo

Por 
Angelica
4 de Septiembre de 2019 , 11:37 am

Ya ha pasado más de un mes desde que El Chapo fue condenado a cadena perpetua, y pese a que se ya se encuentra en la prisión Supermax de colorado, se ha hablado muy poco sobre su misteriosa “desaparición” la cual duró dos días y ocurrió antes de ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad Supermax o ADX Florence, donde El Chapo deberá de pasar el resto de su vida.

Los registros señalan que el martes 16 de julio, El Chapo, fue presentado a la Corte del Distrito Este de Brooklyn, donde a temprana edad se determinaría su sentencia y así fue, al día siguiente poco después de las 10:30 de la mañana la audiencia terminó, El Chapo fue condenado a cadena perpetua y el juez señaló que el narcotraficante debería pasar otros 60 días en la cárcel de Manhattan, donde había estado hasta entonces.

Sin embargo pese a la recomendación del juez esto no sucedió, todo pareció un truco, pues antes del mediodía del 17 julio, El Chapo había “desaparecido” misteriosamente, incluso sus abogados desconocían la ubicación del ex líder del cártel de Sinaloa.

El paradero de El Chapo, en esos días, es hasta ahora un misterio

De tal modo que el paradero de El Chapo se mantuvo por dos días en misterio, nadie sabía dónde estaba, y hasta ahora las autoridades tampoco han explicado lo que ocurrió durante ese tiempo.

Pese a que no hay información oficial, se cree que la Oficina de Prisiones, planeaba mantener en secreto el proceso de traslado de El Chapo, esto para evitar que escapara, pues temían que si la información era revelada lo ayudarán a huir.

De acuerdo con The New York, un día después que El Chapo “desapareciera” uno de sus abogados indicó que sospechaba que el ex líder del Cártel de Sinaloa, ya se encontraba en la prisión Supermax en Colorado.

Finalmente se indicó dónde estaba

Fue dos días después de su “desaparición”, es decir el 19 de julio, que finalmente se informó que El Chapo, se encontraba en la prisión de Colorado.

Sin embargo lo que realmente paso o donde se encontraba El Chapo, durante esos dos días es realmente un misterio, incluso para los abogados del ex líder del Cártel de Sinaloa.

 

Con información de La Verdad

Tags:




Más de Nacional
29 de Mayo de 2020
Todo México en riesgo máximo a excepción de Zacatecas, según semáforo Covid-19

El Gobierno de México mostró el mapa de riesgo del país ante el COVID-19, donde se parte de un semáforo de cuatro colores: riesgo bajo (verde), riesgo medio (amarillo), riesgo alto (naranja) y riesgo máximo (rojo).

De acuerdo con el semáforo, todo el país se...

29 de Mayo de 2020
SEP: regreso a clases presenciales de educación básica será el 10 de agosto

Esta fecha, aún es referencial, debido a que se requiere que el semáforo epidemiológico esté en verde, de acuerdo al secretario de Educación Pública.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases de educación básica...

29 de Mayo de 2020
López Obrador presentó Nueva Normalidad: casi todo México en “riesgo máximo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informa este viernes 29 de mayo desde Palacio Nacional sobre la entrada de la Nueva Normalidad a dos días del final de la Jornada de Sana Distancia para contrarrestar la epidemia de coronavirus.

El presidente López...

28 de Mayo de 2020

Durante las últimas 24 horas se han registrado en el país 3 mil 377 casos de Covid-19, con lo que hasta este jueves suman 81 mil 400 personas infectadas y 9 mil 044 muertos, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa, el subsecretario de...

28 de Mayo de 2020

Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la Notaría no. 102 del Estado de México, agredió físicamente su esposa a fuera de su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan.

La agresión fue captada en un video difundido en redes sociales y muestra al...

28 de Mayo de 2020

Aunque en la Ciudad de México (CDMX), capital del país, los contagios de coronavirus siguen ascendiendo, las autoridades ya comenzaron a implementar medidas con miras al desconfinamiento de la población una vez que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, el...

28 de Mayo de 2020

Hugo López-Gatell , Subsecretario de​​​​​​​ Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la población mexicana tiene características particulares por la mala alimentación que han llevado por 40 años, además de la ingesta de alcohol y tabaco que hacen la...

28 de Mayo de 2020
Enfermo de Covid protesta en Palacio Nacional, pide energía eléctrica en su colonia

CDMX. Se registró una movilización de cuerpos de seguridad y de Salud en la zona de Palacio Nacional por la manifestación de una persona enferma de Covid-19 en la calle de Moneda.

Paramédicos...

28 de Mayo de 2020
Indicadores económicos en México apuntan hacia una devastación que aún no termina: Citibanamex

De acuerdo con el análisis Dos meses de cuarentena: ¿En dónde estamos parados? realizado por la Dirección de Estudios Económicos de la institución financiera, todas las señales apuntan a una recesión que será más profunda que cualquier otra desde 1930.

La...

28 de Mayo de 2020
Incendio daña cien locales en central de abasto de Oaxaca

Un incendio, que no se ha logrado controlar desde hace dos horas, ha dejado daños materiales incalculables en casetas comerciales y consternación entre vendedores de la Central de Abasto de Oaxaca, quienes luchan para sofocar el fuego junto con el Heroico Cuerpo de...