PGJ lleva cuatro detenidos por secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

 | nacional

Miércoles, 21 de agosto de 2019
PGJ lleva cuatro detenidos por secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

Las investigaciones continúan tenemos efectivamente la declaración de algunos nos llevan a otros

Por 
Redacción
19 de Julio de 2019 , 01:52 pm

Luego de darse a conocer la detención de uno los presuntos implicados en el secuestro y homicidio del estudiante universitario Norberto Ronquillo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre los avances de la investigación.

Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia CDMX, confirmó la versión de que una deuda pudo ser el móvil para que el joven, de 22 años, fuera secuestrado y asesinado a principios del mes de junio.

Las investigaciones continúan tenemos efectivamente la declaración de algunos nos llevan a otros y este tema de la deuda lo tenemos que verificar”, señaló.

De acuerdo con el el jefe general de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, se logró la detención de cuatro personas posiblemente implicadas en el crimen.

Primer detenido

En una primera acción, el 11 de julio, la Policía de Investigación y la Secretaría de Marina capturaron a uno de los probables participantes en el secuestro y homicidio de Norberto, identificado como Fernando "N", a quien se le aseguraron diversas dosis de narcóticos.

Posteriormente, derivado del análisis realizado a los videos de seguridad, se ubicó un automóvil compacto utilizado como servicio de transporte particular, mismo que interceptó al vehículo de la víctima la noche del 4 de junio. Por ello, se detuvo al dueño del auto.

Segundo detenido

El pasado 12 de julio, se cumplimentó una orden de aprehensión, en Coyoacán, por el delito de secuestro, en contra de Daniel “N”, registrado en la plataforma digital de la aplicación como socio conductor del citado vehículo.

A partir de las declaraciones del detenido se identificó a Óscar “N”, quien condujo el auto que interceptó a Norberto.

Según las declaraciones de Daniel “N”, rentó su auto a otro implicado, quien lo uso durante el periodo en el cual se llevó a cabo el secuestro y homicidio de la víctima.

ercer detenido

Las investigaciones arrojaron que Óscar “N” se encontraba en las inmediaciones de la Universidad del Pedregal, ubicada en la colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan, el día del plagio. Su ubicación también coincidió con el lugar donde se pactó el pago del rescate, así como la zona en la que se encontró el cuerpo de Ronquillo.

Óscar “N” cuenta con antecedentes penales por el delito de abuso de confianza, y al momento de su detención le fueron aseguradas diversas dosis de droga.

Cuarto detenido

La madrugada de hoy, a través de un cateo realizado en la alcaldía Coyoacán, fue capturado otro coparticipe, José “N”, a quien le fueron asegurados envoltorios con droga sintética.

Se presume que José “N” participó en la intercepción y traslado de la víctima a la casa de seguridad, además de realizar el cobro del rescate.

Aunque todavía faltan implicados, así como identificar al autor intelectual del crimen, los 4 imputados por el secuestro y homicidio del estudiante Ronquillo ya han declarado de acuerdo con la Procuraduría, con estas entrevistas se obtuvo la principal hipótesis:

Con información de Uno TV

Más de Nacional
20 de Agosto de 2019

Esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presenta fallas en su Línea 2 que va de Cuarto Caminos a Taxqueña.

Diversos usuarios en las redes sociales han mostrado su enojo porque una vez más el servicio es demasiado lento.

Por si parte...

20 de Agosto de 2019

Mientras en Facebook la historia del burro detenido en San Sebastián Río Dulce, que ya suma 72 horas sin agua ni comida, se viralizó, también se evidenciaron arbitrariedades en la localidad. El agente de la comunidad Dionisio Cruz Ramírez no sólo ordenó sacar al...

20 de Agosto de 2019

La Fiscalía General de la República indaga a una red en la Administración General de Aduanas y Comercio Exterior, del Servicio de Administración Tributaria, la cual se presume que en los últimos tres meses relajó los operativos de revisión en el Aeropuerto...

20 de Agosto de 2019

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alías “El Mencho” habría afirmado que va contra el presunto lugarteniente del cártel de “Los Valencia”, “El Abuelo”.

A través de un video difundido en redes sociales se ve a 18 hombres con...

20 de Agosto de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes lluvias de intensas a torrenciales en cinco estados del país.

Indicó que se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, e intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Chiapas...

20 de Agosto de 2019

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sumó a su plantilla laboral a mil 682 burócratas en los primeros seis meses de este año, 15.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Al 31 de diciembre de 2018, la compañía contaba con 10 mil 794 de...

20 de Agosto de 2019

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, consideró cínico el llamado del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a sumarse a ese grupo parlamentario luego de la elección en la que Mónica Fernández Balboa, de esa fuerza política, fue...

20 de Agosto de 2019

Un enfrentamiento causó conmoción entre los pobladores de Acapulco, Guerrero pues todo comenzó por el robo de un taxi, pero esto dejó como saldo a dos hombres fallecidos quienes eran padre e hijo.

Las autoridades lo confirmaron:

Las dos personas que...

20 de Agosto de 2019

En la primavera del 2013 –entre mayo y junio– un grupo de comerciantes, pequeños restauranteros, vendedores de flotadores para nadar y ambulantes que ofrecen comida al turismo a lo largo de los dos kilómetros de playa en Guayabitos  fueron a Tepic, la capital,...

20 de Agosto de 2019

El Partido Revolucionario Institucional cambió su dirigencia nacional el pasado domingo 18 de agosto, en donde Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta como presidente y su compañera de fórmula Carolina Viggiano como secretaria general. El nuevo líder de los...