Onda tropical número 18 causará lluvias intensas en gran parte de México

 | nacional

Miércoles, 21 de agosto de 2019
Onda tropical número 18 causará lluvias intensas en gran parte de México

El organismo indicó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo

Por 
Redacción
19 de Julio de 2019 , 10:22 am

Este viernes, la onda tropical número 18 recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y en interacción con un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro del país, originará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional también se prevén precipitaciones muy fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa y Oaxaca, así como puntuales fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo indicó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

El SMN señaló que la onda tropical número 17 dejará de afectar al país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua reportó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso durante el día.

Se prevé viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

El pronóstico para el Pacífico Norte indica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado con lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas en la región.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado, con lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en sierras de Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado en la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes; fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

La Mesa Central registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla, así como intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

CLIMA DE ACAPULCO, GUERRERO

vicio Meteorológico Nacional detalló que habrá una temperatura de entre 35 a 40 grados Celsius en Acapulco, Guerrero.

Por otra parte, se estiman rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén además temperaturas superiores a 45 grados Celsius se pronostican para áreas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Más de Nacional
20 de Agosto de 2019

Esta mañana el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presenta fallas en su Línea 2 que va de Cuarto Caminos a Taxqueña.

Diversos usuarios en las redes sociales han mostrado su enojo porque una vez más el servicio es demasiado lento.

Por si parte...

20 de Agosto de 2019

Mientras en Facebook la historia del burro detenido en San Sebastián Río Dulce, que ya suma 72 horas sin agua ni comida, se viralizó, también se evidenciaron arbitrariedades en la localidad. El agente de la comunidad Dionisio Cruz Ramírez no sólo ordenó sacar al...

20 de Agosto de 2019

La Fiscalía General de la República indaga a una red en la Administración General de Aduanas y Comercio Exterior, del Servicio de Administración Tributaria, la cual se presume que en los últimos tres meses relajó los operativos de revisión en el Aeropuerto...

20 de Agosto de 2019

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, alías “El Mencho” habría afirmado que va contra el presunto lugarteniente del cártel de “Los Valencia”, “El Abuelo”.

A través de un video difundido en redes sociales se ve a 18 hombres con...

20 de Agosto de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes lluvias de intensas a torrenciales en cinco estados del país.

Indicó que se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, e intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Chiapas...

20 de Agosto de 2019

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sumó a su plantilla laboral a mil 682 burócratas en los primeros seis meses de este año, 15.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Al 31 de diciembre de 2018, la compañía contaba con 10 mil 794 de...

20 de Agosto de 2019

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, consideró cínico el llamado del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a sumarse a ese grupo parlamentario luego de la elección en la que Mónica Fernández Balboa, de esa fuerza política, fue...

20 de Agosto de 2019

Un enfrentamiento causó conmoción entre los pobladores de Acapulco, Guerrero pues todo comenzó por el robo de un taxi, pero esto dejó como saldo a dos hombres fallecidos quienes eran padre e hijo.

Las autoridades lo confirmaron:

Las dos personas que...

20 de Agosto de 2019

En la primavera del 2013 –entre mayo y junio– un grupo de comerciantes, pequeños restauranteros, vendedores de flotadores para nadar y ambulantes que ofrecen comida al turismo a lo largo de los dos kilómetros de playa en Guayabitos  fueron a Tepic, la capital,...

20 de Agosto de 2019

El Partido Revolucionario Institucional cambió su dirigencia nacional el pasado domingo 18 de agosto, en donde Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta como presidente y su compañera de fórmula Carolina Viggiano como secretaria general. El nuevo líder de los...