Cómo son las “trocas monstruo” del Cártel del Noreste; vehículos blindados

 | nacional

viernes, 29 de mayo de 2020
Cómo son las “trocas monstruo” del Cártel del Noreste; vehículos blindados

Se trata de una camioneta pick up, Chevrolet, Silverado de modelo reciente, color blanca, con reporte de robo

Por 
Angelica
16 de Julio de 2019 , 11:17 am

Aseguran una troca monstruo con blindaje artesanal, preparada para resistir un arsenal, que al parecer pertenece al Cártel del Noreste (CDN)

Un vehículo con blindaje artesanal, preparado para resistir un arsenal, que al parecer pertenece al grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN), fue asegurado por autoridades en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Se trata de una camioneta pick up, Chevrolet, Silverado de modelo reciente, color blanca, con reporte de robo, según autoridades.

La unidad fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) para su investigación, reportaron mediante un breve comunicado las autoridades de dicha institución, publica el diario La Opinión.

Se trata del segundo decomiso de este tipo en menos de un mes en esa entidad luego que el 17 de junio pasado, dos camionetas que también contaban con blindaje artesanal fueron aseguradas durante un recorrido por personal de la Policía Estatal, en el municipio fronterizo de Reynosa también en Tamaulipas.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal mediante un comunicado, señaló que durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre brechas que conducen a una comunidad ejidal, ubicaron un predio en donde había dos vehículos abandonados.

En el lugar, los policías estatales encontraron dos camionetas, una Dodge Ram color blanco y una Chevrolet Tahoe color gris que contaban con blindaje artesanal en el medallón trasero, solicitando el servicio de grúa para su traslado.

En el estado de Tamaulipas es muy común ver este tipo de unidades las cuales son modificadas por los narcotraficantes con el fin de enfrentar a las autoridades y realizar sus actividades ilícitas.

 

Los 'monstruos' blindados del crimen

Los cárteles del narcotráfico en México utilizan vehículos blindados artesanalmente, denominados "monstruos", para proteger sus cargamentos de droga de grupos rivales, informó hoy una fuente militar.

"Los grupos de la delincuencia organizada usan esos vehículos para cuidar sus rutas del trasiego de drogas", indicó un oficial de la Octava Zona Militar, con sede en Tamaulipas, estado del noreste del país fronterizo con Estados Unidos.

Los miembros del Ejército han decomisado en esa región alrededor de 110 vehículos blindados, entre ellos más de 30 "monstruos", que al verlos inevitablemente evocan escenas de la película "Mad Max".

Estos vehículos se popularizaron en 2001 cuando el ejército mexicano incautó un garaje de “Los Zetas”, donde se dedicaban a construirlos. Cuatro tanques narco se incautaron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, además de otros 23 camiones que serían modificados.

 

Con información de La Opinión y La Silla Rota

 

Tags:




Más de Nacional
28 de Mayo de 2020

Durante las últimas 24 horas se han registrado en el país 3 mil 377 casos de Covid-19, con lo que hasta este jueves suman 81 mil 400 personas infectadas y 9 mil 044 muertos, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa, el subsecretario de...

28 de Mayo de 2020

Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la Notaría no. 102 del Estado de México, agredió físicamente su esposa a fuera de su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan.

La agresión fue captada en un video difundido en redes sociales y muestra al...

28 de Mayo de 2020

Aunque en la Ciudad de México (CDMX), capital del país, los contagios de coronavirus siguen ascendiendo, las autoridades ya comenzaron a implementar medidas con miras al desconfinamiento de la población una vez que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, el...

28 de Mayo de 2020

Hugo López-Gatell , Subsecretario de​​​​​​​ Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la población mexicana tiene características particulares por la mala alimentación que han llevado por 40 años, además de la ingesta de alcohol y tabaco que hacen la...

28 de Mayo de 2020
Enfermo de Covid protesta en Palacio Nacional, pide energía eléctrica en su colonia

CDMX. Se registró una movilización de cuerpos de seguridad y de Salud en la zona de Palacio Nacional por la manifestación de una persona enferma de Covid-19 en la calle de Moneda.

Paramédicos...

28 de Mayo de 2020
Indicadores económicos en México apuntan hacia una devastación que aún no termina: Citibanamex

De acuerdo con el análisis Dos meses de cuarentena: ¿En dónde estamos parados? realizado por la Dirección de Estudios Económicos de la institución financiera, todas las señales apuntan a una recesión que será más profunda que cualquier otra desde 1930.

La...

28 de Mayo de 2020
Incendio daña cien locales en central de abasto de Oaxaca

Un incendio, que no se ha logrado controlar desde hace dos horas, ha dejado daños materiales incalculables en casetas comerciales y consternación entre vendedores de la Central de Abasto de Oaxaca, quienes luchan para sofocar el fuego junto con el Heroico Cuerpo de...

27 de Mayo de 2020

Debido a la contingencia que se vive por el Coronavirus Covid-19, se reportó que las empresas están saturando al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que diversas empresas en Nuevo León buscan dar de baja su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) se...

27 de Mayo de 2020
AMLO celebra pago de Walmart al SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el pago de Walmart al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de 8 mil millones de pesos, alcanzaría para cubrir 30 mil becas en el extranjero para médicos especialistas.

"Los 8 mil millones del...

27 de Mayo de 2020
Depósitos arriba de 5 mil pesos no se fiscalizarán: Prodecon

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), alertó a la población sobre la falsa información en internet que asegura que a partir de junio los depósitos arriba de 5 mil pesos mensuales deberán declararse ante el Servicio de Administración Tributaria...