Autoridades definirán en 20 días si los restos en Tlalpan son de Daniela

 | nacional

viernes, 29 de mayo de 2020
Autoridades definirán en 20 días si los restos en Tlalpan son de Daniela

En los estudios de identificación de restos humanos laboran diferentes tipos de especialistas desde el lugar del hallazgo

Por 
Angelica
14 de Julio de 2019 , 11:07 am

Será hasta dentro de 15 o 20 días cuando se determine si los restos óseos localizados en la zona de Parres, en Tlalpan, pertenecen a la joven Daniela Ramírez Ortiz, quien desapareció el pasado 19 de mayo, cuando presuntamente un taxista la raptó.

En la Procuraduría capitalina indicaron que será hasta que tengan los resultados de las pruebas de genética que podrá dar un dictamen de identificación.

En los estudios de identificación de restos humanos laboran diferentes tipos de especialistas desde el lugar del hallazgo.

Se hace un grupo con diferentes peritos, en diferentes especialidades, y cada uno de ellos en su materia correspondiente, compañeros criminalistas son los encargados de llegar al lugar del hallazgo, trabajamos con peritos en materia de fotografía, en materia de video, también se trabaja en el lugar con peritos en genética, peritos en antropología, incluso en antropología”, refirió María Severina Ortega López, coordinadora de Servicios Periciales de la PGJ-CDMX.

El martes pasado, más de 130 personas de diversas instituciones laboraron en las inmediaciones del kilómetro 42.5 de la carretera federal México-Cuernavaca buscando indicios de la desaparición de Daniela, quien desde el 19 de mayo está reportada como ausente, luego de que salió de su trabajo y tomó un taxi en Xochimilco.

Daniela mandó mensajes de WhatsApp a un amigo en los que le pidió ayuda, pues temía que el taxista la secuestrara y le dijo que la llevaba rumbo al estado de Morelos.

Por la zona, los peritos encontraron ropa, guardas dentales y restos óseos que son examinados.

Los peritos en genética, obviamente el trabajo de ellos es mucho más importante porque nos va a dar la certeza de la identidad, de lo que encontramos, sí encontramos pura osamenta, es decir puros huesos, el estudio de todo esto nos va a dar la identidad, la que realmente nos corrobora en un 99.9 por ciento la identidad, el resultado es entre 15 a 20 días”, refirió María Severina Ortega López, Coordinadora de Servicios Periciales de la PGJ-CDMX.

La Procuraduría capitalina investiga además otros casos de desaparición de mujeres por esa zona, para detectar un posible mudos operandi.

Con información de Arturo Sierra

Tags:




Más de Nacional
28 de Mayo de 2020

Durante las últimas 24 horas se han registrado en el país 3 mil 377 casos de Covid-19, con lo que hasta este jueves suman 81 mil 400 personas infectadas y 9 mil 044 muertos, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa, el subsecretario de...

28 de Mayo de 2020

Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la Notaría no. 102 del Estado de México, agredió físicamente su esposa a fuera de su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan.

La agresión fue captada en un video difundido en redes sociales y muestra al...

28 de Mayo de 2020

Aunque en la Ciudad de México (CDMX), capital del país, los contagios de coronavirus siguen ascendiendo, las autoridades ya comenzaron a implementar medidas con miras al desconfinamiento de la población una vez que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, el...

28 de Mayo de 2020

Hugo López-Gatell , Subsecretario de​​​​​​​ Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la población mexicana tiene características particulares por la mala alimentación que han llevado por 40 años, además de la ingesta de alcohol y tabaco que hacen la...

28 de Mayo de 2020
Enfermo de Covid protesta en Palacio Nacional, pide energía eléctrica en su colonia

CDMX. Se registró una movilización de cuerpos de seguridad y de Salud en la zona de Palacio Nacional por la manifestación de una persona enferma de Covid-19 en la calle de Moneda.

Paramédicos...

28 de Mayo de 2020
Indicadores económicos en México apuntan hacia una devastación que aún no termina: Citibanamex

De acuerdo con el análisis Dos meses de cuarentena: ¿En dónde estamos parados? realizado por la Dirección de Estudios Económicos de la institución financiera, todas las señales apuntan a una recesión que será más profunda que cualquier otra desde 1930.

La...

28 de Mayo de 2020
Incendio daña cien locales en central de abasto de Oaxaca

Un incendio, que no se ha logrado controlar desde hace dos horas, ha dejado daños materiales incalculables en casetas comerciales y consternación entre vendedores de la Central de Abasto de Oaxaca, quienes luchan para sofocar el fuego junto con el Heroico Cuerpo de...

27 de Mayo de 2020

Debido a la contingencia que se vive por el Coronavirus Covid-19, se reportó que las empresas están saturando al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que diversas empresas en Nuevo León buscan dar de baja su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) se...

27 de Mayo de 2020
AMLO celebra pago de Walmart al SAT

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el pago de Walmart al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de 8 mil millones de pesos, alcanzaría para cubrir 30 mil becas en el extranjero para médicos especialistas.

"Los 8 mil millones del...

27 de Mayo de 2020
Depósitos arriba de 5 mil pesos no se fiscalizarán: Prodecon

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), alertó a la población sobre la falsa información en internet que asegura que a partir de junio los depósitos arriba de 5 mil pesos mensuales deberán declararse ante el Servicio de Administración Tributaria...