Autoridades definirán en 20 días si los restos en Tlalpan son de Daniela

 | nacional

Sábado, 24 de agosto de 2019
Autoridades definirán en 20 días si los restos en Tlalpan son de Daniela

En los estudios de identificación de restos humanos laboran diferentes tipos de especialistas desde el lugar del hallazgo

Por 
Redacción
14 de Julio de 2019 , 11:07 am

Será hasta dentro de 15 o 20 días cuando se determine si los restos óseos localizados en la zona de Parres, en Tlalpan, pertenecen a la joven Daniela Ramírez Ortiz, quien desapareció el pasado 19 de mayo, cuando presuntamente un taxista la raptó.

En la Procuraduría capitalina indicaron que será hasta que tengan los resultados de las pruebas de genética que podrá dar un dictamen de identificación.

En los estudios de identificación de restos humanos laboran diferentes tipos de especialistas desde el lugar del hallazgo.

Se hace un grupo con diferentes peritos, en diferentes especialidades, y cada uno de ellos en su materia correspondiente, compañeros criminalistas son los encargados de llegar al lugar del hallazgo, trabajamos con peritos en materia de fotografía, en materia de video, también se trabaja en el lugar con peritos en genética, peritos en antropología, incluso en antropología”, refirió María Severina Ortega López, coordinadora de Servicios Periciales de la PGJ-CDMX.

El martes pasado, más de 130 personas de diversas instituciones laboraron en las inmediaciones del kilómetro 42.5 de la carretera federal México-Cuernavaca buscando indicios de la desaparición de Daniela, quien desde el 19 de mayo está reportada como ausente, luego de que salió de su trabajo y tomó un taxi en Xochimilco.

Daniela mandó mensajes de WhatsApp a un amigo en los que le pidió ayuda, pues temía que el taxista la secuestrara y le dijo que la llevaba rumbo al estado de Morelos.

Por la zona, los peritos encontraron ropa, guardas dentales y restos óseos que son examinados.

Los peritos en genética, obviamente el trabajo de ellos es mucho más importante porque nos va a dar la certeza de la identidad, de lo que encontramos, sí encontramos pura osamenta, es decir puros huesos, el estudio de todo esto nos va a dar la identidad, la que realmente nos corrobora en un 99.9 por ciento la identidad, el resultado es entre 15 a 20 días”, refirió María Severina Ortega López, Coordinadora de Servicios Periciales de la PGJ-CDMX.

La Procuraduría capitalina investiga además otros casos de desaparición de mujeres por esa zona, para detectar un posible mudos operandi.

Con información de Arturo Sierra

Más de Nacional
23 de Agosto de 2019

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó con 72 millones 540 mil pesos al Aeropuerto de Cancún por impedir que nuevas empresas de taxis entraran a competir.

Tras una investigación, la Cofece concluyó que se cometió una práctica...

23 de Agosto de 2019

La inflación general en México se acerca cada vez más a la meta de Banxico de 3%.

El dato de la primera quincena de agosto publicado por INEGI el jueves se ubicó en 3.29% anual. La no subyacente, donde se reflejan los precios de los energéticos, también...

23 de Agosto de 2019

Bomberos y paramédicos trabajaron por varios minutos la noche del jueves para liberar a ocho personas ecuatorianas que quedaron atrapadas en el elevador de un hotel ubicado en el número 93 de la calle de Luis Moya, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

De...

23 de Agosto de 2019

Martí Batres aseguró que si Ricardo Monreal renuncia a la coordinación del grupo parlamentario de Morena y a la presidencia de la Junta de Coordinación Política, él dejará de pelear por quedarse con la presidencia del Senado y adelantó que no dará disculpa alguna...

23 de Agosto de 2019

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 4.8 la magnitud del sismo registrado a las 04:09 horas de este viernes, a 26 kilómetros al noreste de Matías Romero, Oaxaca.

El organismo agregó que el movimiento telúrico ocurrió a una latitud de 17.05, una...

23 de Agosto de 2019

En Internet se han encontrado ofertas de personas que venden costales con sargazo.

El sargazo, una macroalga que afecta las playas del Caribe Mexicano y que representa un problema turístico y ecológico para la región, también puede ser una oportunidad de...

23 de Agosto de 2019

El sacerdote José Martín Guzmán Vega fue asesinado a puñaladas en el interior de la parroquia Cristo Rey de la Paz, ubicada en el ejido Santa Adelaida de este municipio.

Sobre este crimen, la Diócesis de Matamoros publicó que autoridades iniciaron las...

23 de Agosto de 2019

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó este viernes los avances sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, donde señaló que laboran 3 mil 28 trabajadores en los trabajos de limpieza de terreno.

En conferencia de prensa desde...

23 de Agosto de 2019

El Sistema de Transporte Colectivo informó que este domingo 25 de agosto ofrecerá servicio a partir de las 05:00 horas en toda la Red para permitir el traslado de atletas, staff y voluntarios con motivo de la realización del XXXVII Maratón de la Ciudad de México....

23 de Agosto de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se rió este día en Tabasco del ex mandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa. Lo comparó con el cómico “Borolas”, cuya principal característica es que era bajo de estatura y usaba ropa suelta.

Joaquín García Vargas...