Guardia Nacional y el CJNG tienen su primer enfrentamiento en “El Infiernillo”

 | nacional

viernes, 18 de octubre de 2019
Guardia Nacional y el CJNG tienen su primer enfrentamiento en “El Infiernillo”

El comando recibió con disparos a los elementos de la Policía Municipal

Por 
Redacción
8 de Julio de 2019 , 11:55 am

El comando recibió con disparos a los elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, hiriendo a uniformado en la pierna

Este domingo se registró el primer enfrentamiento armado entre personal de la Guardia Nacional (GN) y elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación en la comunidad conocida como El Infiernillo, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato, donde se reportó que un activo del cuerpo de seguridad interior resultó herido.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15:00 horas del día de ayer, luego de que se atendió un llamado anónimo al 911, en el que un poblador señaló que un comando armado se encontraba paseándose por el poblado de El Infiernillo en camionetas.

El comando recibió con disparos a los elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, hiriendo a uniformado en la pierna; en la huida los presuntos sicarios abandonaron armas, municiones y equipo táctico.

Tras la balacera tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad investigadora; mientras que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de la Fiscalía del estado implementaron un operativo.

Policías de los municipios de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Irapuato, Guanajuato así como de Numarán y La Piedad, de Michoacán, fueron desplegados para dar con los demás implicados.

Derivado de este operativo, fueron aseguradas al menos 10 armas, una granada de fragmentación, tres vehículos, chalecos antibalas y vestimenta con insignias del grupo criminal.

Las autoridades estatales informaron que el elemento lesionado fue trasladado al hospital militar del municipio de Irapuato por elementos de la Cruz Roja.

Asimismo, detallaron que el resto de los hombres armados huyeron a Michoacán, por lo que mantienen el operativo de localización para su captura por brechas y carreteras hacia la comunidad Corrales de Rábago.

 

Más de Nacional
18 de Octubre de 2019

Tras la detención de Iván Archivaldo Guzmán que desató una balacera en varias partes de Culiacán; surgió un video en redes sociales, en el que presuntamente se negocia la liberación del hijo Joaquín El Chapo Guzmán.

En la grabación se puede ver un radio en el...

18 de Octubre de 2019

A través de uno de los abogados de la familia de “El Chapo” Guzmán se dio a conocer que este viernes en punto de las 14:00 horas se ofrecerá una conferencia de prensa en la que la familia agradecerá la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán ocurrida el día de ayer...

18 de Octubre de 2019

Son 49 los reos que permanecen prófugos tras la fuga masiva ocurrida este jueves en el Penal de Aguaruto durante los violentos hechos que sitiaron al municipio de Culiacán, Sinaloa, a raíz de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

...

18 de Octubre de 2019

Durante la conferencia que ofreció este viernes el Gabinete de Seguridad, Alfonso Durazo secretario de Seguridad Ciudadana indicó que Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ nunca estuvo formalmente detenido.

Ello pese a que, el operativo que se realizó para su...

18 de Octubre de 2019

El crimen organizado es un grave problema en México. Lamentablemente, los menores de edad son uno de los principales blancos de los carteles de droga para que se unan a sus filas o para combatir a las autoridades.

Casos como el de Juanito Pistolas, menor de...

18 de Octubre de 2019

En conferencia de prensa desde el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respaldó la decisión del Gabinete de seguridad respecto a las balaceras que se suscitaron el pasado jueves en Culiacán, por la presunta identificación y...

18 de Octubre de 2019

Criminales aterrorizaron esta ciudad al enfrentarse durante horas a elementos de las fuerzas armadas, incendiar vehículos y bloquear vialidades.

Los sicarios buscaban rescatar a Ovidio Guzmán López, quien fue detenido en una casa junto a tres personas.

...
18 de Octubre de 2019

Tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán, se desataron en la capital de Sinaloa bloqueos, incendios de vehículos, cierres de vialidades y balaceras durante varias horas.

La captura del hijo del capo se dio cerca de las 15:30 horas en...

17 de Octubre de 2019

Una batalla se libra en las principales vías de comunicación de Culiacán, en Sinaloa. Sujetos armados y múltiples detonaciones protagonizan las cruentas escenas que recorren esta tarde las redes sociales.

Policías federales y militares recorren las calles...

17 de Octubre de 2019

El próximo domingo 27 de octubre comienza el horario de invierno. Deberás atrasar las manecillas de reloj y pasar algunas semanas acostumbrándote a la nueva dinámica, ya que la cantidad de horas de luz son diferentes a la primera parte del año.

La historia de...