Autoridades revelan llamadas y mensajes de secuestradores de Norberto

 | nacional

Sábado, 19 de octubre de 2019
Autoridades revelan llamadas y mensajes de secuestradores de Norberto

Fueron alrededor de 20 llamadas y mensajes de texto los que hicieron los secuestradores a la familia

Por 
Redacción
7 de Julio de 2019 , 12:24 pm

De acuerdo con el informe publicado por el portal Debate, fueron alrededor de 20 llamadas y mensajes de texto los que hicieron los secuestradores a la familia de Norberto, todos geolocalizados en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

El negociador utilizó el teléfono de Norberto y otro con número 55 3123 7449, el cual fue ubicado en diferentes puntos de la mencionada alcaldía, según consta en el expediente FAS//E/UI-2C/D/01045/06-2019.

“¿Por qué cuelgas, pu**?”, fue lo que dijo el negociador, con una voz de un hombre de no más de 30 años y con acento de la Ciudad de México, en la segunda llamada, luego de que la primera, recibida por el tío de Norberto a las 21:41 horas se cortó a los pocos segundos.

Dos minutos después es la tía quien recibe la tercera llamada en la que le dijeron: “Empieza a juntar dinero, pend***”. Tres minutos más tarde, el plagiario realizó dos llamadas más que canceló antes de que fueran contestadas.

“Tenemos a tu sobrino, no queremos nada de mam***, me vas juntando el dinero, te hablamos más tarde", ordenó el delincuente desde el teléfono de Norberto.

A las 21:51 los secuestradores enviaron un mensaje de texto, enviado desde el segundo número, donde fijaron el rescate: “5 miyones sinpendejadas en 1 hr (sic)”.

La tía de Norberto dijo a los secuestradores que no tenía dicha cantidad, a lo que los secuestradores contestaron: “no te hagas pend***, me vale ver**, consíguelo, a ver cómo le haces, tienes que conseguir esa cantidad”.

Asimismo, le dijeron que sabían que tenían bodegas en la Central de Abastos así como propiedades en el estado de Morelos, donde la tía se encontraba mientras transcurrían las negociaciones, de acuerdo con la carpeta de investigación.

El último mensaje de los secuestradores fue recibido por Osvaldo, primo de Norberto, a las 02:52 del 5 de junio, encargado de entregar el dinero del rescate.

Pese a que la familia de Norberto entregó dinero, el joven fue localizado sin vida en Xochimilco, envuelto en cobijas y bolsas de plástico.

Con información de Agencias

Más de Nacional
18 de Octubre de 2019

Tras la detención de Iván Archivaldo Guzmán que desató una balacera en varias partes de Culiacán; surgió un video en redes sociales, en el que presuntamente se negocia la liberación del hijo Joaquín El Chapo Guzmán.

En la grabación se puede ver un radio en el...

18 de Octubre de 2019

A través de uno de los abogados de la familia de “El Chapo” Guzmán se dio a conocer que este viernes en punto de las 14:00 horas se ofrecerá una conferencia de prensa en la que la familia agradecerá la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán ocurrida el día de ayer...

18 de Octubre de 2019

Son 49 los reos que permanecen prófugos tras la fuga masiva ocurrida este jueves en el Penal de Aguaruto durante los violentos hechos que sitiaron al municipio de Culiacán, Sinaloa, a raíz de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

...

18 de Octubre de 2019

Durante la conferencia que ofreció este viernes el Gabinete de Seguridad, Alfonso Durazo secretario de Seguridad Ciudadana indicó que Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ nunca estuvo formalmente detenido.

Ello pese a que, el operativo que se realizó para su...

18 de Octubre de 2019

El crimen organizado es un grave problema en México. Lamentablemente, los menores de edad son uno de los principales blancos de los carteles de droga para que se unan a sus filas o para combatir a las autoridades.

Casos como el de Juanito Pistolas, menor de...

18 de Octubre de 2019

En conferencia de prensa desde el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respaldó la decisión del Gabinete de seguridad respecto a las balaceras que se suscitaron el pasado jueves en Culiacán, por la presunta identificación y...

18 de Octubre de 2019

Criminales aterrorizaron esta ciudad al enfrentarse durante horas a elementos de las fuerzas armadas, incendiar vehículos y bloquear vialidades.

Los sicarios buscaban rescatar a Ovidio Guzmán López, quien fue detenido en una casa junto a tres personas.

...
18 de Octubre de 2019

Tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán, se desataron en la capital de Sinaloa bloqueos, incendios de vehículos, cierres de vialidades y balaceras durante varias horas.

La captura del hijo del capo se dio cerca de las 15:30 horas en...

17 de Octubre de 2019

Una batalla se libra en las principales vías de comunicación de Culiacán, en Sinaloa. Sujetos armados y múltiples detonaciones protagonizan las cruentas escenas que recorren esta tarde las redes sociales.

Policías federales y militares recorren las calles...

17 de Octubre de 2019

El próximo domingo 27 de octubre comienza el horario de invierno. Deberás atrasar las manecillas de reloj y pasar algunas semanas acostumbrándote a la nueva dinámica, ya que la cantidad de horas de luz son diferentes a la primera parte del año.

La historia de...