Autoridades revelan llamadas y mensajes de secuestradores de Norberto

 | nacional

viernes, 19 de julio de 2019
Autoridades revelan llamadas y mensajes de secuestradores de Norberto

Fueron alrededor de 20 llamadas y mensajes de texto los que hicieron los secuestradores a la familia

Por 
Redacción
7 de Julio de 2019 , 12:24 pm

De acuerdo con el informe publicado por el portal Debate, fueron alrededor de 20 llamadas y mensajes de texto los que hicieron los secuestradores a la familia de Norberto, todos geolocalizados en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

El negociador utilizó el teléfono de Norberto y otro con número 55 3123 7449, el cual fue ubicado en diferentes puntos de la mencionada alcaldía, según consta en el expediente FAS//E/UI-2C/D/01045/06-2019.

“¿Por qué cuelgas, pu**?”, fue lo que dijo el negociador, con una voz de un hombre de no más de 30 años y con acento de la Ciudad de México, en la segunda llamada, luego de que la primera, recibida por el tío de Norberto a las 21:41 horas se cortó a los pocos segundos.

Dos minutos después es la tía quien recibe la tercera llamada en la que le dijeron: “Empieza a juntar dinero, pend***”. Tres minutos más tarde, el plagiario realizó dos llamadas más que canceló antes de que fueran contestadas.

“Tenemos a tu sobrino, no queremos nada de mam***, me vas juntando el dinero, te hablamos más tarde", ordenó el delincuente desde el teléfono de Norberto.

A las 21:51 los secuestradores enviaron un mensaje de texto, enviado desde el segundo número, donde fijaron el rescate: “5 miyones sinpendejadas en 1 hr (sic)”.

La tía de Norberto dijo a los secuestradores que no tenía dicha cantidad, a lo que los secuestradores contestaron: “no te hagas pend***, me vale ver**, consíguelo, a ver cómo le haces, tienes que conseguir esa cantidad”.

Asimismo, le dijeron que sabían que tenían bodegas en la Central de Abastos así como propiedades en el estado de Morelos, donde la tía se encontraba mientras transcurrían las negociaciones, de acuerdo con la carpeta de investigación.

El último mensaje de los secuestradores fue recibido por Osvaldo, primo de Norberto, a las 02:52 del 5 de junio, encargado de entregar el dinero del rescate.

Pese a que la familia de Norberto entregó dinero, el joven fue localizado sin vida en Xochimilco, envuelto en cobijas y bolsas de plástico.

Con información de Agencias

Más de Nacional
19 de Julio de 2019

Luego de darse a conocer la detención de uno los presuntos implicados en el secuestro y homicidio del estudiante universitario Norberto Ronquillo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) ofreció una conferencia de prensa para dar a...

19 de Julio de 2019

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sí abrió una cuenta millonaria en un paraíso fiscal. Lo ha reconocido al periódico El País.

“Del Mazo ha reconocido a este diario que abrió en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, un país...

19 de Julio de 2019

Un sistema precario de cableado, la madera en el mobiliario, en techos y pisos, además del diésel con el que limpiaban la duela formaron un “cóctel perfecto” que en minutos alimentó el fuego que acabó con la histórica y emblemática Casa Roja.

A toda la serie...

19 de Julio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló las razones por las que se fue a vivir a Palacio Nacional.

López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller recorrieron la zona de Palacio Nacional en la que vivió y murió el presidente Benito Juárez.

...
19 de Julio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en el tema del derrame ácido sulfúrico por parte de Grupo México al Mar de Cortés, se escuchará y dialogará con la empresa antes de tomar una medida drástica, pero subrayó que “no hay privilegios para nadie”....

19 de Julio de 2019

El Plan de Negocios de Pemex es de “alto riesgo” para las finanzas públicas, ya que hay dudas sobre que el combate a la elusión y evasión de impuestos logren compensar los 128 mil millones de pesos que el gobierno dejará de recibir para reducir la carga fiscal de la...

19 de Julio de 2019

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentó juicios políticos en contra de los 21 legisladores del Congreso de Baja California, quienes votaron la ampliación a la administración del gobernador electo,...

19 de Julio de 2019

Juez de Distrito está estudiando la orden de aprehensión, por ello, le pidió al Juez de Control para que acredite y argumente dicha consigna

El abogado del exdirector de Pemex, Javier Coello, informó que la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya sobre...

19 de Julio de 2019

Este viernes, la onda tropical número 18 recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y en interacción con un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro del país, originará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima,...

19 de Julio de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que la empresa pública que brindará conexión a internet en todo el país, ya fue avalada por el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la cual será filial....