Ejecutan a José Luis Álvarez Flores, defensor del santuario del mono saraguato

 | nacional

Miércoles, 19 de junio de 2019
Ejecutan a José Luis Álvarez Flores, defensor del santuario del mono saraguato

El cuerpo del ecologista, de 64 años de Emiliano Zapata, Tabasco, presentaba varios impactos de bala

Por 
Redacción
11 de Junio de 2019 , 01:56 pm

El ecologista y defensor del santuario del mono saraguato en el estado de Tabasco fue asesinado a balazos

El ambientalista José Luis Álvarez Flores fue asesinado el lunes en los límites entre Tabasco y Chiapas por la región de Los Ríos, al oriente del estado, informó la Policía Municipal de Emiliano Zapata.

El homicidio ocurrió a las 12:25 horas a la altura del kilómetro 3 de la carretera Ejido Calatraba, del municipio de Palenque, Chiapas, aunque el cuerpo fue hallado a unos 25 metros de la orilla de la vía, de acuerdo con reportes de medios de comunicación local.

El cuerpo del ecologista, de 64 años y originario del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, presentaba varios impactos de bala.

Álvarez Flores estaba encargado de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Saraguato (mono que predomina en la zona y al cual buscaba proteger de atropellamientos carreteros) y en diversos momentos hizo acusaciones sobre extracción ilegal de arena.

Con información de Vanguardia

Más de Nacional
19 de Junio de 2019

Luego de que se hiciera viral un video en el que se ve a un señor de la tercera edad siendo aparentemente abandonado por sus familiares en una calle de la colonia 3 de mayo, el señor de 79 años de edad, aseguró que todo resultó una confusión provocada por...

19 de Junio de 2019

Hace unos días Tania Ruiz Eichelmann, actual novia de Enrique Peña Nieto, sorprendió a sus seguidores al publicar una foto en la que aparece con un look muy similar al que utiliza Angélica Rivera, ex esposa del ex mandatario. 

Esto causó un sinfín de...

19 de Junio de 2019

La debilidad económica nacional, entre otros factores, orillaron al Congreso a adelantar la votación para la aprobación en el país del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró Gustavo Madero, presidente de la comisión de Economía del Senado....

19 de Junio de 2019

El domingo, en Sultepec, Estado de México, se cayó un helicóptero, pero no fue un accidente, sino que lo tiraron a balazos, el asunto es ¿por qué?

Cerca de las 19:30 horas de la noche del domingo, un helicóptero particular que funcionaba como taxi aéreo...

19 de Junio de 2019

México tiene los recursos para enfrentar "la peor crisis que podríamos tener", aseguró Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, Sin embargo, no se puede utilizar "ese colchón" porque no hay reglas claras que definan cómo hacerlo, añadió.

En una reunión con...

19 de Junio de 2019

Recomiendan estar preparados para afrontar nuevos apagones en la región.

En las últimas horas se reactivó de nuevo la amenaza de macroapagones en la Península de Yucatán por el grave desabasto de gas natural en esta región.

Ayer, especialistas del...

19 de Junio de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no sólo fue Fertinal y la planta de Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex): hay evidencia de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto adquirió a privados otros activos en condiciones de chatarra que se...

19 de Junio de 2019

En un video que circula en redes sociales se muestra a varios jóvenes bailando para celebrar el cumpleaños de Keith Raniere, entre ellos el hijo del expresidente y su hermana

Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, aparece bailando...

19 de Junio de 2019

En los cinco primeros meses del actual gobierno se permitió una “permeabilidad” en la frontera sur de México que impulsó a los polleros a traer más gente que busca llegar a Estados Unidos.

Para Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de...

19 de Junio de 2019

Gran consternación e indagación ha causado la muerte de una niña de cuatro años en Ciudad Juárez. La pequeña fue asesinada a balazos junto a su padre cuando ambos se dirigían al jardín de niños Luis Donaldo Colosio, en la colonia Terrenos Nacionales, para celebrar...