Ejecutan a José Luis Álvarez Flores, defensor del santuario del mono saraguato

 | nacional

domingo, 22 de septiembre de 2019
Ejecutan a José Luis Álvarez Flores, defensor del santuario del mono saraguato

El cuerpo del ecologista, de 64 años de Emiliano Zapata, Tabasco, presentaba varios impactos de bala

Por 
Redacción
11 de Junio de 2019 , 01:56 pm

El ecologista y defensor del santuario del mono saraguato en el estado de Tabasco fue asesinado a balazos

El ambientalista José Luis Álvarez Flores fue asesinado el lunes en los límites entre Tabasco y Chiapas por la región de Los Ríos, al oriente del estado, informó la Policía Municipal de Emiliano Zapata.

El homicidio ocurrió a las 12:25 horas a la altura del kilómetro 3 de la carretera Ejido Calatraba, del municipio de Palenque, Chiapas, aunque el cuerpo fue hallado a unos 25 metros de la orilla de la vía, de acuerdo con reportes de medios de comunicación local.

El cuerpo del ecologista, de 64 años y originario del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, presentaba varios impactos de bala.

Álvarez Flores estaba encargado de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Saraguato (mono que predomina en la zona y al cual buscaba proteger de atropellamientos carreteros) y en diversos momentos hizo acusaciones sobre extracción ilegal de arena.

Con información de Vanguardia

Más de Nacional
22 de Septiembre de 2019

Al otro lado del Pacífico, se está buscando aplicar una modificación al Código Penal indonesio en la que los encuentros sexuales entre parejas, personas fuera del matrimonio y miembros de la comunidad LGBT+ serán prohibidos y penados.

Por esta razón, cientos...

22 de Septiembre de 2019

Verónica Delgadillo, Senadora del partido Movimiento Ciudadano, fue duramente criticada en redes sociales luego de tomarse una selfie durante la mega marcha de Nueva York en la Semana Mundial de Acción por el Clima.

La Senadora publicó en su cuenta de Twitter...

22 de Septiembre de 2019

La investigación busca determinar si existe una diferencia entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió bienes como 16 inmuebles, dos vehículos y cuatro cuentas bancarias

La investigación de la Fiscalía General de la República contra Alejandro...

22 de Septiembre de 2019

Un hombre terminó sin vida luego de ser atropellado por una camioneta en la avenida Múnich y calle Montevideo, en el fraccionamiento Colinas del Real. La tragedia ocurrió a las 14:00 horas de ayer.

La información proporciona por los testigos señala que la...

22 de Septiembre de 2019

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a Elvia “N”, alias La Bruja, por su participación en el secuestro y homicidio del joven Norberto Ronquillo, ocurrido el 4 de junio en la capital del país....

22 de Septiembre de 2019

Si los consumidores algún día dejan los autos a combustible por carros eléctricos, el gremio automotor se verá en dificultades.

Si eso pasara, desaparecerían miles de trabajos en plantas de motores y transmisiones en toda la zona industrial de la región...

22 de Septiembre de 2019

Luego de la polémica que desató un comentario de Pedro Salmerón sobre los asesinos de Eugenio Garza Sada, el historiador, a través de su Twitter, difundió una carta en la que ofrece su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como director del Instituto...

22 de Septiembre de 2019

El huracán Lorena se degradó la tarde de ayer a tormenta tropical. Dejó daños menores en su paso por Baja California Sur, según se informó en la séptima y última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Julio César Medellín Yee, director de la...

22 de Septiembre de 2019

El gobierno del priista Enrique Peña Nieto ocultó -presuntamente por razones de seguridad y de estado- la construcción dentro de Los Pinos de una mansión exclusiva para su esposa Angélica Rivera.

Pero desde el 1 de diciembre del 2018, cuando tomó el poder,...

19 de Septiembre de 2019

Tras los efectos de la tormenta tropical Lorena, en estos momentos está cayendo un fuerte aguacero en la capital sinaloense, donde la gran cantidad de agua ya comienza a generar caos vial, debido al temor de quedar en medio de los arroyos. Hasta el momento,...