FG de Guerrero detiene a mujer que golpeo a su hija cuando le cambia el pañal

 | nacional

Miércoles, 19 de junio de 2019
FG de Guerrero detiene a mujer que golpeo a su hija cuando le cambia el pañal

Fue presentada ante la representación social por el delito de violencia familiar y lo que resulte

Por 
Redacción
9 de Junio de 2019 , 11:29 am

La Fiscalía General de Guerreo informó que fue detenida la mujer que fue grabada golpeando brutalmente he intentado ahorcar a una menor de edad mientras le cambia el pañal y la viste.

En un comunicado de prensa se detalló que la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar  atendió de manera pronta la carpeta de investigación 12020170400265080619, presentada ante el Ministerio Público de los Bravo por el procurador de Protección de niñas, Niños y Adolescentes, logrando con ello detener a Patricia “N”, madre de la menor en la ciudad de Chilpancingo.

La imputada fue presentada ante la representación social por el delito de violencia familiar y lo que resulte.

La menor se encuentra en este momento bajo la tutela del DIF Guerrero, en el Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad Casa Hogar, donde está siendo valorada médicamente con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guerrero había informado que ya se tenía la  ubicación de la mujer y que había solicitado la intervención de la Fiscalía General del Estado de Guerrero para que a través de la Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia Familiar se iniciara la carpeta de investigación en contra de la mujer.

Las fuertes imágenes que circularon este fin de semana, muestran el momento en que la mujer golpea e intenta ahorcar con la prenda de ropa a la menor, de aproximadamente dos años de edad, en una comunidad del municipio de Acatepec, en la región de la montaña de Guerrero.

La mujer lanza a la cama a la niña para después propinarle golpes en el cuerpo y apretarla contra la cama con mucha fuerza por lo que la menor llora desconsolad

Después de unos segundos la niña parece dejar de llorar, sin embargo, la mujer aprovecha para cambiarla de ropa y quitarle la playera, le levanta y comienza a sacudirla con la prenda sujeta al cuello.

La mujer vuelve a azotar a la menor sobre la cama y la pone de pie para continuar vistiéndola.

Información extraoficial señala que la persona que tomó el video fue una niña de 11 años, y la subió a Facebook.

Con información de agencias

Video: https://www.facebook.com/PuntualPuebla/videos/1459278467547974/

 

Más de Nacional
19 de Junio de 2019

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) afirmó que no se fabricarán presuntos responsables por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo y a esclarecer los hechos con responsabilidad.

Es importante subrayar que en la...

19 de Junio de 2019

Luego de que se hiciera viral un video en el que se ve a un señor de la tercera edad siendo aparentemente abandonado por sus familiares en una calle de la colonia 3 de mayo, el señor de 79 años de edad, aseguró que todo resultó una confusión provocada por...

19 de Junio de 2019

Hace unos días Tania Ruiz Eichelmann, actual novia de Enrique Peña Nieto, sorprendió a sus seguidores al publicar una foto en la que aparece con un look muy similar al que utiliza Angélica Rivera, ex esposa del ex mandatario. 

Esto causó un sinfín de...

19 de Junio de 2019

La debilidad económica nacional, entre otros factores, orillaron al Congreso a adelantar la votación para la aprobación en el país del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró Gustavo Madero, presidente de la comisión de Economía del Senado....

19 de Junio de 2019

El domingo, en Sultepec, Estado de México, se cayó un helicóptero, pero no fue un accidente, sino que lo tiraron a balazos, el asunto es ¿por qué?

Cerca de las 19:30 horas de la noche del domingo, un helicóptero particular que funcionaba como taxi aéreo...

19 de Junio de 2019

México tiene los recursos para enfrentar "la peor crisis que podríamos tener", aseguró Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, Sin embargo, no se puede utilizar "ese colchón" porque no hay reglas claras que definan cómo hacerlo, añadió.

En una reunión con...

19 de Junio de 2019

Recomiendan estar preparados para afrontar nuevos apagones en la región.

En las últimas horas se reactivó de nuevo la amenaza de macroapagones en la Península de Yucatán por el grave desabasto de gas natural en esta región.

Ayer, especialistas del...

19 de Junio de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no sólo fue Fertinal y la planta de Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex): hay evidencia de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto adquirió a privados otros activos en condiciones de chatarra que se...

19 de Junio de 2019

En un video que circula en redes sociales se muestra a varios jóvenes bailando para celebrar el cumpleaños de Keith Raniere, entre ellos el hijo del expresidente y su hermana

Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, aparece bailando...

19 de Junio de 2019

En los cinco primeros meses del actual gobierno se permitió una “permeabilidad” en la frontera sur de México que impulsó a los polleros a traer más gente que busca llegar a Estados Unidos.

Para Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de...