Cuánto gana un sicario de “El Mencho” en el Cártel Jalisco Nueva Generación

 | nacional

lunes, 16 de septiembre de 2019
Cuánto gana un sicario de “El Mencho” en el Cártel Jalisco Nueva Generación

'Pasan tiempo sin ver a su familia, semanas o meses, no todos aguantan"

Por 
Redacción
6 de Junio de 2019 , 11:12 am

Las jerarquías del cártel inician en el nivel bajo donde están los halcones, los sicarios y los vendedores. Los niveles altos son la inteligencia, contrainteligencia, mandos de élite y jefes de plaza; le siguen las personas más cercanas a 'El Mencho', su guardia personal

En YouTube circula un video donde se revelan las cifras que gana cada uno de los miembros del Cártel jalisco Nueva Generación, dependiendo de su nivel, tanto de su jerarquía como de preparación para el puesto asignado.

En días pasados, en el el canal de YouTube 'Historias del Narco' se publicó un video en el que un sujeto explica detalladamente cuáles son los sueldos que la gente del 'El Mencho' obtiene por ser miembro del CJNG.

De acuerdo con información de La Neta Noticias, ste hombre, cuya identidad nunca menciona durante la grabación, las personas que pertenecen al CJNG reciben grandes cantidades de dinero, aunque también deben pasar por situaciones difíciles que pocos son capaces de soportar.

'Pasan tiempo sin ver a su familia, semanas o meses, no todos aguantan, pues la demanda es tan alta que muchas veces tardan semanas o meses para volver a ver a sus familiares'.

Asimismo, detalla que el sicario nunca manejó cifras oficiales, pero que la cantidad, sin duda alguna, puede apegarse mucho a las cifras reales.

"La respuesta del alto mando del Cartel Jalisco fue muy seca, solamente me respondió: ‘se gana muy bien'”

¿Cuánto gana un sicario del CJNG?

El joven relata que insistió para saber la cantidad exacta de los sueldos que gana la gente de El Mencho, a lo que el capo respondió:

“Depende de cómo esté la plaza, de qué tan caliente esté. Algunas son tan pequeñas que el jefe llega a ganar 20 mil pesos al mes. Otras son tan grandes y tan calientes que llegan a ganar hasta 500 mil pesos al mes”

Explicó que esto es como una empresa en la que hay tres niveles: bajos, medios y altos.

En el nivel bajo están los halcones, los sicarios y los vendedores. Los niveles altos son la inteligencia, contrainteligencia, mandos de élite y jefes de plaza.

“Un sicario puede llegar a ganar hasta 30 mil pesos y un jefe de sicarios, dependiendo de cómo esté la plaza y cuánta gente tenga a su mando, puede recibir hasta 50 mil pesos al mes”

Eso no es todo, ya que también están los emisarios o representantes de El Mencho.

“¿Y un escolta de El Mencho cuánto gana?”

El narcotraficante respondió que no sabía, pero que se rumora son cifras sumamente altas, pues es gente que tiene preparación militar: marines, soldados desertores.

“Su gente más cercana es la avanzada o su cerco de seguridad”

De acuerdo con el relato, este nivel está compuesto por gente entrenada que sabe las funciones a realizar y en qué momento. Su sueldo, según los rumores, ronda los 500 mil pesos y hasta "un melón" de pesos.

“Es gente que ya probó su lealtad y muchas veces el jefe los premia con casas, mujeres, autos y hasta ranchos”

Hasta el momento, se desconoce la veracidad de estas declaraciones. El video tiene más de 11 mil reproducciones y ha generado polémica entre los usuarios.

Cartel Jalisco Nueva Generación

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) es un grupo delictivo mexicano dedicado al narcotráfico, extorsión, secuestro y tráfico de armas. La organización fue creada en 2007 como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas. El grupo se independizó en 2010 y se dio a conocer a partir de septiembre de 2011, siendo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes «El mencho». La organización es considerada como uno de los grupos delictivos más peligrosos de México y el principal rival del Cártel de Sinaloa por el control de plazas y/o territorios en el país.

Según información del gobierno mexicano, el CJNG superó en 2018 al Cártel de Sinaloa en el dominio del crimen organizado local que estos tenían por más de 20 años, convirtiéndose en objetivo prioritario de las autoridades de este país y de Estados Unidos; en este último, por las relaciones que estos mantienen con el crimen organizado internacional.

Más de Nacional
16 de Septiembre de 2019

Murillo Karam afirma que está en la mejor disposición de apoyar en la nueva investigación: "estoy a sus órdenes, nadie me ha buscado"

El exprocurador Jesús Murillo Karam, quien llevó la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas  de Ayotzinapa...

16 de Septiembre de 2019

“Todos venimos por nuestro gusto. Yo vengo con mi familia. Venimos por nuestra voluntad para López Obrador y estamos bien contentos”. Guadalupe Escalante trabaja como costurera y no necesita que nadie le pregunte para clamar que eso de los acarreados es cosa del...

16 de Septiembre de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó su primer desfile militar del 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Rindió honores a la bandera y pasó revista a las tropas en la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia.

...

16 de Septiembre de 2019

Este 16 de septiembre los mexicanos celebramos el 209 Aniversario de la Independencia de nuestro país y uno de los eventos más representativos es la ceremonia del Grito.

Los diferentes mandatarios, en especial las Primeras Damas de México, hacen gala de sus...

16 de Septiembre de 2019

Los festejos por el Día de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México tuvieron cambios en comparación con años anteriores, por lo que se tuvo que ajustar la mecánica de los trabajos de limpieza. En total se recopilaron cerca de 139 toneladas de basura en...

16 de Septiembre de 2019

Las autoridades de Nuevo León investigan la muerte de un hombre, en presunto estado de ebriedad, quien cayó desde la terraza de un bar en Monterrey tras haber sostenido una discusión con su esposa.

Los hechos ocurrieron en la plaza Park Point ubicada en la...

16 de Septiembre de 2019

Durante la ceremonia del Grito por el 209 Aniversario de la Independencia llevada a cabo la víspera en el municipio de Mineral del Monte, al alcalde Jaime Soto se le cayó la bandera de México en los momentos en que ondeaba el lábaro patrio.

En un video que se...

16 de Septiembre de 2019

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó este lunes que se elevó el número de heridos a 16, además que una persona perdió la vida por un infarto por el incidente con pirotecnia durante los festejos patrios que se llevaron a cabo en...

16 de Septiembre de 2019

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que hay cierre a la circulación en inmediaciones de la Plaza de la Constitución debido a las celebraciones del 16 de septiembre.

A través de su...

16 de Septiembre de 2019

La trompeta de mando dio el toque de levante a las 00:18 horas de este lunes en el interior del Campo Militar número 1, momento en el que arrancó la Operación Patria 2019.

El personal del Agrupamiento de Arma Blindada dejó sus camas, tendieron sus sábanas y...