Despiden a padre e hijo calcinados

 | nacional

viernes, 24 de mayo de 2019
Despiden a padre e hijo calcinados

Familiares y amigos de Nicolás padre y Nicolás hijo, quienes perdieran la vida calcinados luego de un trágico incendio

Por 
Redacción
15 de Mayo de 2019 11:54 am

Familiares y amigos de Nicolás padre y Nicolás hijo, quienes perdieran la vida calcinados luego de un trágico incendio, recibieron su último adiós durante la mañana de ayer con una misa para pedir por el eterno descanso de ambos y un homenaje póstumo.

La travesia

Fue cerca de las 10:00 horas que los cuerpos de ambos arribaron a la parroquia San Pedro Apóstol en la colonia Venustiano Carranza, donde se oficiaría la misa de cuerpo presente a los fallecidos.

Decenas de familiares y amigos abarrotaron el templo, mismo en el que a los pocos minutos ya no cabía ni una persona más.

Al lugar comenzaron a llegar los rescatistas de Bomberos Mazatlán, personal de Cruz Roja así como los elementos de Protección Civil, quienes montaron una guardia a las afueras de la iglesia.

Al cabo de más de una hora la ceremonia religiosa terminó por lo que ahora los cuerpos serían llevados a las instalaciones de Cruz Roja donde le rendirían homenaje al joven Nicolás, quien en vida fuera paramédico de la benemérita institución.

Esta vez el traslado del joven Nicolás fue a bordo de la ambulancia 613, hasta el patio de Cruz Roja.

El pase de lista

Con lágrimas en los ojos, estudiantes y trabajadores de Cruz Roja se dieron cita en la explanada de la institución para recibir el cuerpo del joven Nicolás y de su padre para rendirles un homenaje póstumo.

El mensaje de ceremonia estuvo a cargo del coordinador local de capacitación Antonio Méndez, quien recordó que el pasado mes de agosto fue cuando inició su formación la generación número 30 a la cual pertenecía el joven fallecido.

El coordinador dijo que es una noticia que no esperaban por lo que la institución se encontraba de luto. Méndez también hizo un llamado a los jóvenes estudiantes para que estos recordaran a Nicolás con esa alegría y peculiar sonrisa que a todos contagiaba.

Con la frase: “Nico, siempre te llevaremos en nuestros corazones”, Antonio Méndez terminó su discurso.

Posteriormente se solicitó un minuto de aplausos para el joven paramédico, mientras se colocaba la bandera de Cruz Roja a media asta como símbolo del luto que se vive en Cruz Roja.

La despedida al padre

Al terminar con el protocolo en Cruz Roja, el cortejo fúnebre ahora partió a las instalaciones del parque industrial Alfredo Bonfil, donde también se le rendirían honores por su trágica muerte al señor Nicolás, quien era pescador.

Más tarde fueron llevados al panteón Renacimiento uno, donde será su última morada.

Antecedentes

Padre e hijo murieron calcinados y tres más resultaron heridos, luego de un incendio de una casa de dos pisos en la calle Privada del Astillero, entre las calles Pedro Infante y Jorge Negrete, de la colonia Benito Juárez, suscitado a las 4:30 del pasado domingo.

Según la información proporcionada, un probable cortocircuito por la sobrecarga del sistema eléctrico en el segundo piso de la casa originó el siniestro.

Un fuerte olor a humo despertó y alertó a una mujer. Al darse cuenta que su vivienda se estaba llenando de un denso humo comenzó a alertar a su familia sobre lo que estaba pasando.

ROSARITO

Encuentran calcinado el cuerpo de un niño en Rosarito

De manera extraoficial se dijo que Nicolás estaba en el segundo piso buscando a su hijo, pero durante este trayecto resultó con algunas quemaduras y se metió al baño para mojarse y continuar con la búsqueda.

El joven Nicolás intentó rescatar a su padre, pero debido al humo tan intenso padre e hijo terminaron inconscientes y calcinados por el fuego tan voraz. Aun cuando son varios los rumores que se han manejado entorno a este trágico accidente, será la Vicefiscalía quien se haga cargo de la investigación correspondiente.

Con información de El Debate

Más de Nacional
23 de Mayo de 2019

Víctor Trujillo, interpretando a “Brozo”, comentó satíricamente durante su programa de radio el error que tres periodistas cometieron al asegurar que la biografía del payaso que personifica era su historia real de vida.

El comediante y periodista difundió en...

23 de Mayo de 2019

Al alza las agresiones tumultuarias: cobran decenas de vidas cada año.

Un estudio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revela que los casos de linchamiento se incrementaron 190% durante el...

23 de Mayo de 2019

La primera tienda de la empresa sueca de muebles IKEA en México tendrá un tamaño de 23 mil metros cuadrados, y para que tengas idea de cuánto medirá, El Financiero comparó este tamaño con inmuebles emblemáticos de la Ciudad de México.

1.- La tienda IKEA...

23 de Mayo de 2019

A veces la vida tiene a sus preferidos y claro ejemplo es el joven suicida frustrado del Metro Pantitlán, quien, tras fallar en su intento de matarse, al aventarse de un puente peatonal, volvió a intentarlo pero en la estación Ermita.

A través de su cuenta de...

23 de Mayo de 2019

Un total de 56 vehículos que formaron parte de juicios por delincuencia organizada, procesos administrativos o fiscales, y que estaban bajo resguardo de la Fiscalía General de la República, son la base de la subasta que se realizará el próximo domingo en el Centro...

23 de Mayo de 2019

Recientemente se dio a conocer que una profesora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) denunció a cuatro colegas que abusaron sexualmente de ella.

Según su relato, la violación se cometió la noche del 3 de mayo en  un domicilio ubicado en avenida...

23 de Mayo de 2019

Existen condiciones que seguirán acarreando sargazo en intensidad moderada a muy alta hacia la costa central y sur de Quintana Roo, al menos por las próximas 72 horas, informó ayer la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

De acuerdo con el reporte de la...

23 de Mayo de 2019

Fuerte movilización policiaca se registró en las calles Revillagigedo y Manuel Sterling, en la colonia Centro debido a que tres policías fueron lesionados por arma blanca.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron heridos al intentar...

23 de Mayo de 2019

Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada dejó un saldo de diez muertos y tres más heridos, informó la policía.

431 pesquisas por homicidios dolosos se abrieron de enero a abril de este año en Michoacán, según cifras oficiales...

23 de Mayo de 2019

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se informó que durante este día se dará a conocer quién será el nuevo subsecretario de Gobernación, quien ocupara el lugar que dejó Zoé Robledo, ahora nuevo director general...