Un grupo de amigos salen a cenar por Día de las Madres y amanecen muertos

 | nacional

domingo, 18 de agosto de 2019
Un grupo de amigos salen a cenar por Día de las Madres y amanecen muertos

En una zona usada como tiradero de basura, estaban los cuerpos de Daniel, Diego y Jesús

Por 
Redacción
12 de Mayo de 2019 10:25 am

Badiraguato, Sinaloa, se tiñe de rojo: tres jóvenes que habían desaparecido la noche del pasado viernes fueron encontrados muertos a balazos por la carretera que va a Santiago Los Caballeros.

Las víctimas fueron: Daniel Enrique N de 18 años, Diego N de 31, ambos del Potrero de Los Páez, y Jesús Uriel N de 25 años de la comunidad de El Real.

Los estaban esperando

A decir de uno de los familiares de las víctimas, la noche del viernes los tres jóvenes, presuntamente cargaban con los últimos preparativos para la cena del Día de las Madres y se tomaron su tiempo, pero conforme el reloj avanzaba, no llegaban.

Esto generó desconfianza en sus seres queridos y a la vez desesperación, al no poder ser localizados por estar en una zona carente de señal para los teléfonos móviles.

Comentaron que pudieron haber transitado entre el camino que va a dichas comunidades donde era originarios.

Fue al despertar que recibieron la trágica noticia. En una zona usada como tiradero de basura, estaban los cuerpos de Daniel, Diego y Jesús.

Al llegar, observaron que estaban con impactos de bala y la policía ya había delimitado el área.

Algunos cabizbajos, otros con lágrimas en los ojos, vivían el dolor en carne propia.

Policías ya estaban asegurando la escena del crimen para que quedara lista y así el personal pericial trabajara en la recolección de evidencias.

Camino escabroso

Personal de la Fiscalía General de Justicia subieron hasta lo alto de Badiraguato, recorriendo incontables curvas de una carretera angosta rodeada de cerros, en ciertas zonas desgajados.

Tras más de una hora de trayecto, finalmente se presentaron en el sitio. Con sus herramientas de trabajo y sus trajes blancos, entraron a realizar las labores de campo. Examinaron a detalle el lugar, pero no había ningún indicio, solo fijaron los tres cadáveres.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Asimismo, se dio a conocer que los tres estaban rígidos, por lo que presumieron que fueron privados de la vida por la madrugada en otro lugar pero los agresores eligieron dicho sitio para irlos a abandonar, y que quedaran a la vista de quienes pasaran por ahí.

Los cuerpos fueron envueltos en un plástico color blanco y subidos a una camilla rígida, la cual depositaron en un vehículo de una funeraria para que a su vez fueran trasladados hasta la capital del estado, a la espera de que se les realizaran los estudios correspondientes.

Con información de El Debate

Más de Nacional
18 de Agosto de 2019

 

Estados Unidos cerró unas dos horas este sábado el puente internacional que conecta la ciudad texana de El Paso con la mexicana Ciudad Juárez, en Chihuahua, ante la presencia de un grupo de migrantes indocumentados, informó la policía de México.

...

18 de Agosto de 2019

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alertó este sábado de ataques cibernéticos contra redes sociales de cuentas oficiales del Estado mexicano o de sus servidores públicos, en vista de los reportes recibidos en las últimas horas de España,...

18 de Agosto de 2019

Un Juez ordenó la liberación de Carlos Ahumada, quien alrededor de las 01:00 horas, tiempo de Argentina, fue dejado en libertad, informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 16 de agosto, la Fiscalía General de la...

18 de Agosto de 2019

Por su probable responsabilidad con la delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez federal dictó vinculación a proceso y...

18 de Agosto de 2019

El pronóstico del clima para este domingo 18 de agosto prevé lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, a causa de la onda tropical no.29, además de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en...

18 de Agosto de 2019

Dos de los cinco cadáveres localizados en el tiro de una mina en Aquiles Serdán, corresponden a Martín Perea López y su hija Ivania, desparecidos en Chihuahua desde el pasado 25 de julio.

Investigadores de la Fiscalía de Mujeres de la FGE confirmaron la...

18 de Agosto de 2019

Con el fin de obtener dinero, una mujer identificada como Martha Nayeli “N” presuntamente obligó a su hija de 10 años a realizar un baile erótico frente a hombres hombres en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, motivo por el cual fue detenida.

...

18 de Agosto de 2019

La escritora incluso se posicionó sobre la gestión de Claudia Sheinbaum en este tema. Pidió no culparla, “porque ella siempre nos ha defendido”

A través de su cuenta de Twitter, la escritora Elena Poniatowska lamentó los actos de vandalización en contra de...

18 de Agosto de 2019

Luego de 24 horas de haber sufrido un atentado a balazos en el sector Tres Ríos, donde resultara lesionado, un sujeto originario del estado de Guanajuato fue rematado la noche de ayer en una clínica situada en la calle Mariano Escobedo, en el centro de la ciudad, en...

18 de Agosto de 2019

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) expandió la zona bajo su influencia en Chiapas.

El grupo armado informó que a sus 27 municipios autónomos y cinco caracoles agregó 11 territorios, para un total de 43 áreas rebeldes.

Lo anterior fue...