Rocío Nahle, una de las causas del fracaso de la refinería de Dos Bocas

 | nacional

viernes, 24 de mayo de 2019
Rocío Nahle, una de las causas del fracaso de la refinería de Dos Bocas

La única diferencia entre ambas es la rapidez con que ocurrirá el colapso 

Por 
Redacción
10 de Mayo de 2019 , 09:53 am

Había dos formas de asegurar que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se convirtiera en uno de los fracasos del sexenio.

La primera consistía en nombrar a Rocío Nahle como secretaria de Energía. Y la segunda: encargarle a ella directamente el proyecto. La única diferencia entre ambas es la rapidez con que ocurrirá el colapso.

Andrés Manuel López Obrador eligió ambas. No es que tengamos nada en contra de la secretaria, pero incluso tirios y troyanos coinciden en que es uno de los perfiles menos preparado del gabinete.

Y precisamente a ella le encargaron el proyecto del sexenio luego de que AMLO anunció que se declaró desierta la licitación.

La secretaria Nahle, la misma que reconoció un “error de logística” en la distribución de combustible tras cerrar los ductos durante el combate al huachicoleo, la que escribió que Dos Bocas tendría un “proyect manager” (sic), esa misma es la que ejecutará el sueño más ambicioso del Presidente.

Creíamos que Alberto Uribe -ex alcalde de Tlajomulco para aquellos que no lo recuerdan- andaba feliz sellando pasaportes, pero nos equivocamos.

Después del desorden administrativo que heredó según la nueva gestión municipal, el neo-morenista Uribe reapareció como ponente en el México Business Forum de la Ciudad de México.

Ofreció una “lección” sobre Inversión Extranjera Directa (IED) en la que por cierto nuestro país cayó ocho lugares a nivel mundial según la consultora AT Kearney.

Seguro que Marcelo Ebrard tiene al ex alcalde como consejero económico y comercial pues en su gestión municipal una vez se reunió con varios chinos para captar inversión del gigante asiático -de la que nadie supo más-.

Con información de El Informador

Más de Nacional
23 de Mayo de 2019

Víctor Trujillo, interpretando a “Brozo”, comentó satíricamente durante su programa de radio el error que tres periodistas cometieron al asegurar que la biografía del payaso que personifica era su historia real de vida.

El comediante y periodista difundió en...

23 de Mayo de 2019

Al alza las agresiones tumultuarias: cobran decenas de vidas cada año.

Un estudio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revela que los casos de linchamiento se incrementaron 190% durante el...

23 de Mayo de 2019

La primera tienda de la empresa sueca de muebles IKEA en México tendrá un tamaño de 23 mil metros cuadrados, y para que tengas idea de cuánto medirá, El Financiero comparó este tamaño con inmuebles emblemáticos de la Ciudad de México.

1.- La tienda IKEA...

23 de Mayo de 2019

A veces la vida tiene a sus preferidos y claro ejemplo es el joven suicida frustrado del Metro Pantitlán, quien, tras fallar en su intento de matarse, al aventarse de un puente peatonal, volvió a intentarlo pero en la estación Ermita.

A través de su cuenta de...

23 de Mayo de 2019

Un total de 56 vehículos que formaron parte de juicios por delincuencia organizada, procesos administrativos o fiscales, y que estaban bajo resguardo de la Fiscalía General de la República, son la base de la subasta que se realizará el próximo domingo en el Centro...

23 de Mayo de 2019

Recientemente se dio a conocer que una profesora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) denunció a cuatro colegas que abusaron sexualmente de ella.

Según su relato, la violación se cometió la noche del 3 de mayo en  un domicilio ubicado en avenida...

23 de Mayo de 2019

Existen condiciones que seguirán acarreando sargazo en intensidad moderada a muy alta hacia la costa central y sur de Quintana Roo, al menos por las próximas 72 horas, informó ayer la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

De acuerdo con el reporte de la...

23 de Mayo de 2019

Fuerte movilización policiaca se registró en las calles Revillagigedo y Manuel Sterling, en la colonia Centro debido a que tres policías fueron lesionados por arma blanca.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron heridos al intentar...

23 de Mayo de 2019

Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada dejó un saldo de diez muertos y tres más heridos, informó la policía.

431 pesquisas por homicidios dolosos se abrieron de enero a abril de este año en Michoacán, según cifras oficiales...

23 de Mayo de 2019

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se informó que durante este día se dará a conocer quién será el nuevo subsecretario de Gobernación, quien ocupara el lugar que dejó Zoé Robledo, ahora nuevo director general...