Resguardan a puma en vivienda en SLP

 | nacional

Miércoles, 24 de julio de 2019
Resguardan a puma en vivienda en SLP

El ejemplar fue trasladado al zoológico del Parque Tangamanga sano y salvo

Por 
Redacción
15 de Abril de 2019 , 01:37 pm

Luego de recibir varias llamadas al teléfono de emergencia 911, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de San Luis Potosí rescataron a un puma que había sido visto en las inmediaciones de un residencial en la colonia Lomas, cuarta sección.

El puma fue localizado en la cochera de un domicilio en la calle Cordillera del Sur, por lo que elementos de Protección Civil municipal y veterinarios especialistas en fauna silvestre le administraron un dardo sedante para evitar que el animal, un macho de aproximadamente dos años de edad y cerca de 30 kilos de peso, escapara.

El ejemplar fue trasladado al zoológico del Parque Tangamanga sano y salvo.

La Policía Estatal no ha informado sobre el origen de este puma, que pudo haber escapado de algún domicilio, donde lo tenían en cautiverio o bajado de la sierra a la ciudad en busca de comida.

Con información de José Aguilar Noyola

 

Más de Nacional
23 de Julio de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un frente frío, que se presentará en medio de la canícula.

A pesar de encontrarnos en la canícula, temporada en la que se prevé un intenso calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un frente...

23 de Julio de 2019

Monserrat Serralde (Monse) salió de su casa el martes a las 8:45 de la mañana rumbo a su trabajo, pero jamás llegó. Regularmente caminaba hacia la avenida y pedía un taxi. Esta vez desapareció, sus familiares, preocupados por los casos recientes en los que...

23 de Julio de 2019

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, detuvieron a una mujer que presuntamente habría explotado sexualmente a su propia hija de 9 años de edad, en el poblado de Pichucalco, en el Municipio de Reforma.

De acuerdo con la carpeta de...

23 de Julio de 2019

Una estudiante conocida como “Yuri” perteneciente a la Universidad del Pedregal es buscada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina por supuestamente participar en el secuestro de Norberto Ronquillo, plagiado y asesinado al sur de la Ciudad de México...

23 de Julio de 2019

Durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, entre 2008 y 2015, siete dependencias federales entregaron al menos 45 contratos a seis empresas vinculadas al caso Collado, por un monto de 987 millones 637 mil 803 pesos.

Las compañías...

23 de Julio de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está listo el Manifiesto de Impacto Ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y será publicado el jueves.

Aclaró que antes de que comience la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía...

23 de Julio de 2019

El domicilio de la periodista y activista Lydia Cacho fue allanado este domingo por sujetos desconocidos, quienes robaron su equipo de trabajo, asesinaron a una de sus mascotas y a otra la envenenaron.

El allanamiento se registró ayer domingo a las 18:30...

23 de Julio de 2019

Un hombre de la tercera edad fue ejecutado cuando realizaba labores de limpieza frente a un domicilio con fachada amarilla.

Los hechos se registraron entre la calle de Cumbre a la altura de Parque Nacional, colonia Castillo Grande en la alcaldía Gustavo A...

23 de Julio de 2019

Cuatro capos que operaban cárteles de Coahuila y Tamaulipas desde Nuevo León, entre ellos, uno de Piedras Negras, fueron detenidos en esta entidad como parte de las operaciones coordinadas de las tres entidades.

Manuel González, secretario general de Gobierno...

23 de Julio de 2019

El líder petrolero ha sido señalado de corrupción durante años, y ni los gobiernos del PAN ni los del PRI) han actuado contra él

Al menos dos denuncias en contra del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y seis de sus familiares presentó la Unidad de...