Cruz Roja reanuda operaciones en Salamanca, tras protesta por inseguridad

 | nacional

lunes, 24 de junio de 2019
Cruz Roja reanuda operaciones en Salamanca, tras protesta por inseguridad

Señalaron que no había garantías para desarrollar su trabajo, sin embargo, seguirán trabajando

Por 
Redacción
15 de Abril de 2019 , 10:17 am

Después de permanecer 24 horas suspendido, integrantes de la Cruz Roja en Salamanca, Guanajuato, decidieron reanudar los servicios de auxilio a la ciudadanía.

La suspensión de los servicios se originó desde la noche del sábado, debido a que elementos de la Cruz Roja Salamanca fueron amenazados por parte grupos del crimen organizado cuando atendían un servicio en el municipio.

Mediante un comunicado, señalaron que no había garantías para desarrollar su trabajo, sin embargo, seguirán trabajando por el bienestar de la ciudadanía.

Informaron que, tras una reunión con autoridades municipales, se acordó primordialmente, que se debe dar seguridad a los voluntarios, paramédicos y personal que atiende Cruz Roja.

Dijeron que “a pesar del riesgo, continuarán brindando la atención pre hospitalaria a los salmantinos como Cruz Roja lo ha hecho desde que inició operaciones, siempre bajo estrictos protocolos de seguridad y en aquellos de alto impacto, y que últimamente se ven frecuentados en la ciudad, como lo son los heridos por arma de fuego.

 

Con información de Edgar Tamayo

Más de Nacional
23 de Junio de 2019

30 años tenía Gabriel N. cuando la noche del pasado viernes un individuo, quien según iba vestido de payaso, llegó para privarlo de la vida al encontrarse afuera de una vivienda en la colonia 10 de Mayo, al sur de Culiacán.

El responsable logró evadir la...

23 de Junio de 2019

En medio de una guerra de descalificaciones el PRI comenzó el registro de candidatos para renovar su dirigencia nacional el 11 de agosto.

De las siete fórmulas registradas, quien llegó con mayor apoyo fue Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de...

23 de Junio de 2019

Una joven con uniforme escolar le hizo una seña obscena al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el evento que encabezó ayer sábado en la Unidad Deportiva de la Inalámbrica, en Mérida.

La imagen generó risas entre los presentes en el evento pues...

23 de Junio de 2019

La esposa de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", Emma Coronel se ausentó de sus redes sociales luego de que se difundiera que había mandado un mensaje a un narcotraficante.  Emma decidió borrar todas las imágenes de su cuenta de Instagram pero sus fans de su cuenta no...

23 de Junio de 2019

Una tormenta que por 40 minutos azotó principalmente el norte de Saltillo, con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, dejó dos lesionados, vialidades cerradas, colonias sin electricidad y daños en edificios, anuncios panorámicos, vehículos y árboles.

...
23 de Junio de 2019

Para este domingo se prevé cielo mayormente nublado con lluvias fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El...

23 de Junio de 2019

Tras hallar 15 bolsas negras con restos humanos en la Colonia Cajetes de Tlaquepaque, Jalisco, autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses identificaron a por lo menos 12 personas.

 Sin embargo, la cifra podría aumentar debido a que faltan...

23 de Junio de 2019

El número de asociaciones religiosas con registro de la Secretaría de Gobernación (Segob) creció 23% en menos de diez años.

En esta mayor oferta religiosa destacan las agrupaciones cristianas no católicas, con 35% de incremento.

El estudio Panorama de...

23 de Junio de 2019

La crisis que vive la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) no cesa. El asesinato de dos estudiantes universitarios puso en jaque a la dependencia capitalina que dirige Ernestina Godoy, en donde la violencia registra un alza durante los...

21 de Junio de 2019
José Narro explica los motivos que lo llevaron a abandonar al PRI

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, anunció su declinación en la contienda para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), además dejó en claro que renunciaba a este instituto político, en el cual militó...