Murió “La reina del albur”

 | nacional

Sábado, 20 de abril de 2019
Murió “La reina del albur”

Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento

Por 
Redacción
14 de Abril de 2019 , 11:50 am

El día de ayer, se difundió en redes sociales el fallecimiento Lourdes Ruiz Baltazar, más conocida como La Reina del Albur, “mujer ejemplar y vecina del barrio de Tepito”.

Alma Eunice Rendón Cárdenas, Secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lamentó el deceso de la tepiteña.

“Con profunda tristeza lamento la muerte de una GRANDE @Reinadelalbur #Cabrona quien me enseñó de todo y de la grandeza del #BarrioBravo #Tepito y de su gente. C quién vivimos muchas aventuras y proyectos a favor dl barrio y a quien siempre recordaremos por su mágica personalidad”, dijo la funcionaria.

Más adelante, la página de Facebook “Safari en Tepito“, difundió que el cuerpo de Lourdes Ruíz será velado en funerales García, ubicado en General Prim número 57, cerca de Versalles, Colonia Juárez.

Amigos y compañeros que compartieron la experiencia de Safari en Tepito, hoy tuvimos una gran pérdida.

Nuestra querida, respetada y muy cabrona Reina del albur *LOURDES* acaba de dejar este plano.

Quién guste ir a despedir su cuerpo estará en: FUNERALES GARCIA de general prim y Versalles (capilla alterna) HASTA LAS 6:00 pm.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.

¿Quién era la Reina del Albur?

Lourdes Ruiz, La Reina del albur fue la primera mujer ganadora del torneo de albur de la Ciudad de México, tallerista y difusora de la cultura popular de Tepito.

La popular mujer se dio a conocer durante el concurso Trompo contra pirinolas en 1997 en el Museo de la Ciudad de México, cuando obtuvo el primer lugar en el torneo de albures.

Lourdes se volvió un referente de la cultura popular con el apogeo de las redes sociales, impartía diplomados de albures finos.

La unidad de vinculación artística, de la Escuela libre de artes, del Centro cultural universitario de Tlatelolco (UNAM) también envió sus condolencias.

La Reina del albur también tuvo apariciones en programas de televisión.

Con información de Regeneración

Más de Nacional
19 de Abril de 2019

El ex Presidente Vicente Fox celebró que el Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador se haya tomado días de vacaciones, pues dijo, “finalmente descansaremos de tragar mañaneras y mentiras”.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada hizo una...

19 de Abril de 2019

Con el fin de combatir el virus rugoso del tomate en el país, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) puso en marcha acciones para disminuir las posibilidades de dispersión de este virus.

El organismo de la Secretaría...

19 de Abril de 2019

Los casi 500 cubanos que ayer fueron retenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), por violentar las leyes migratorias mexicanas, se unieron al grupo de centroamericanos que estaba en Huixtla y juntos retomaron su camino hacia el centro del país.

Su...

19 de Abril de 2019

Al menos 36 fosas clandestinas fueron halladas en un predio de Veracruz que se presume era usado por criminales como cementerio ilegal, dijo este miércoles el titular de la Fiscalía General Estatal (FGE), Jorge Winckler.

“El predio rústico podría estar...

19 de Abril de 2019

En Guanajuato, un comando atacó las instalaciones de la Comandancia Norte de la Policía Municipal de Celaya para rescatar a un presunto delincuente detenido por robo.

Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana...

19 de Abril de 2019

Autoridades capitalinas recordaron a los automovilistas que se mantienen cortes a la circulación en diversas vialidades de las alcaldías Iztapalapa y Cuajimalpa debido a la realización de eventos especiales por Semana Santa.

El Centro de Información Vial de...

19 de Abril de 2019

La Macroplaza Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, no sólo recibe cada año la representación de la Pasión, sino que también da oportunidad al trabajo, a la convivencia y la alimentación de quienes visitan la demarcación.

El olor a papas fritas se mezcla con...

19 de Abril de 2019

Homicidas de Armando Hernández Vega, ex integrantes del Estado Mayor Presidencial de Enrique Peña Nieto ¿eran sus conocidos?

Nuevos datos salen a la luz tras el asesinato en su domicilio de quien fuera secretario particular de Roberto Miranda, jefe del EMP,...

19 de Abril de 2019

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene en la lupa a los profesionistas que evaden impuestos, en especial a los médicos, pues generan un quebranto fiscal mayor a tres mil 400 millones de pesos.

De acuerdo con el estudio Evasión en Actividades...

19 de Abril de 2019

El hombre de 59 años de edad renta tres departamentos y en uno de ellos fue localizada la menor, quien estaba en poder de una pareja.

 Bueno yo me enteré por medio de un video que me enseñó a mí una inquilina que vive en la casa; al darme cuenta yo de ese...