Walmart y CROC conjuran huelga

 | nacional

domingo, 19 de mayo de 2019
Walmart y CROC conjuran huelga

Walmart informó que otorgará un incremento salarial promedio de 5.5% anual

Por 
Redacción
15 de Marzo de 2019 , 11:07 am

La cadena trasnacional de tiendas de autoservicio Walmart, en sus negocios en México,  llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que los trabajadores de esa empresa desistieron del emplazamiento a huelga en las 132 unidades, previsto para el próximo 20 de marzo.

Walmart informó que otorgará un incremento salarial promedio de 5.5% anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de dos mil 400 tiendas del país.

Además, la minorista anunció que realizará la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía. También se acordó otorgar aguinaldo de 30 días, caja de ahorro, seguro de vida, bono de productividad, dos días al año de permisos personales con goce de salario, así como vales de despensa.

“La empresa mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados, con el fin de seguir siendo considerada una gran empresa para trabajar”, precisó.

La subdirectora de comunicación de la tienda minorista, que tiene gran presencia en todo el país, Gabriela Buenrostro, dijo que para la empresa es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados, por lo que continuarán impulsando la propuesta de valor para los mismos, que vienen desarrollando desde hace unos años.

“En días pasados, 92% de la gente recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018. El compromiso es seguir generando ahorros para reinvertir en salarios y otros temas estratégicos”, comentó.

Por su parte, la  Confederación Revolucionaria  indicó que la empresa de tiendas de autoservicio reconoció la representación sindical de sus empleados y la libertad de afiliación de los trabajadores, sin que la CROC tenga injerencia en ello.

“Con las reformas propuestas a la Ley Federal del Trabajo, los asociados podrán elegir libremente si quieren ser representados por un sindicato y cubrir de manera directa las cuotas correspondientes”, informó Walmart.

Mientras que la representación sindical señaló que “el resultado de esta negociación beneficia directamente a los trabajadores sindicalizados adheridos a la CROC, y restablece sus derechos. Indudablemente que es un triunfo por su relevancia, de los trabajadores de Walmart, de su sindicato, de la Asociación de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares y de la CROC, pero también de todos los trabajadores de México”.

Con información del Informador

Más de Nacional
19 de Mayo de 2019

En Tapachula, Chiapas, cientos de migrantes cubanos que no han concluido sus trámites migratorios han comenzado a buscar empleos de diferentes oficios para poder pagar sus gastos.

Edgar y Juan Manuel son carpinteros y ebanistas, llegaron a Tapachula hace más...

19 de Mayo de 2019

Si hace 15 días, el sábado 4 de mayo, Angélica Rivera paseaba su soltería en la boda de Macarena Valle y Francisco Meouchi , tan sólo dos días de haber oficializado su divorcio de Enrique Peña Nieto, ahora es él quien se va de boda.

Ayer fue el turno del...

19 de Mayo de 2019

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari está sentado en la silla presidencial, da órdenes, toma decisiones, firma acuerdos internacionales, es el todopoderoso. Corre el año de 1994 año que, de acuerdo con los politólogos, aún no termina.

Las consecuencias...

19 de Mayo de 2019

Para la fiscal estadounidense Moira Kim Penza, Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, es un “co-conspirador” que ayudó a Keith Raniere a consolidar una secta de superación personal NXIVM (Nexium), que en realidad...

19 de Mayo de 2019

Alrededor de 80 hectáreas son las que ha consumido un incendio forestal registrado ayer desde las 14:00 horas al sur de la ciudad, mismo que alarmó a los habitantes de San Juan de la Vaquería.

Molestos, los habitantes de El Pino, población cercana a San Juan...

19 de Mayo de 2019

La Ley Orgánica de la Guardia Nacional estará lista antes del 25 de mayo, fecha límite para su aprobación, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, al puntualizar que se trabaja entre todos los partidos para buscar el...

19 de Mayo de 2019

Pese a la política de austeridad implementada en la Cámara de Diputados, de septiembre a febrero pasados la bancada de Morena recibió casi 3.5 millones más que la del PRI cuando ésta fue mayoría.

Según el informe de aplicación y destino de recursos económicos...

19 de Mayo de 2019

Este domingo un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro de México, mientras que un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el sureste del territorio, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán tormentas...

19 de Mayo de 2019

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que, una vez concluida la revisión que realizó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) de las bolsas y tres tambos asegurados en una finca, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga este viernes, se...

17 de Mayo de 2019

El mexicano Carlos Montemayor, jefe de la red de transporte y distribución de cocaína en Estados Unidos de Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, fue sentenciado a 34 años y tres meses de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero.

La jueza federal Leigh...