Walmart y CROC conjuran huelga

 | nacional

lunes, 18 de marzo de 2019
Walmart y CROC conjuran huelga

Walmart informó que otorgará un incremento salarial promedio de 5.5% anual

Por 
Redacción
15 de Marzo de 2019 , 11:07 am

La cadena trasnacional de tiendas de autoservicio Walmart, en sus negocios en México,  llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que los trabajadores de esa empresa desistieron del emplazamiento a huelga en las 132 unidades, previsto para el próximo 20 de marzo.

Walmart informó que otorgará un incremento salarial promedio de 5.5% anual, dependiendo de los diferentes formatos de negocio en las más de dos mil 400 tiendas del país.

Además, la minorista anunció que realizará la entrega de un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía. También se acordó otorgar aguinaldo de 30 días, caja de ahorro, seguro de vida, bono de productividad, dos días al año de permisos personales con goce de salario, así como vales de despensa.

“La empresa mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados, con el fin de seguir siendo considerada una gran empresa para trabajar”, precisó.

La subdirectora de comunicación de la tienda minorista, que tiene gran presencia en todo el país, Gabriela Buenrostro, dijo que para la empresa es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados, por lo que continuarán impulsando la propuesta de valor para los mismos, que vienen desarrollando desde hace unos años.

“En días pasados, 92% de la gente recibió un bono de productividad, basado en los resultados positivos de la empresa en 2018. El compromiso es seguir generando ahorros para reinvertir en salarios y otros temas estratégicos”, comentó.

Por su parte, la  Confederación Revolucionaria  indicó que la empresa de tiendas de autoservicio reconoció la representación sindical de sus empleados y la libertad de afiliación de los trabajadores, sin que la CROC tenga injerencia en ello.

“Con las reformas propuestas a la Ley Federal del Trabajo, los asociados podrán elegir libremente si quieren ser representados por un sindicato y cubrir de manera directa las cuotas correspondientes”, informó Walmart.

Mientras que la representación sindical señaló que “el resultado de esta negociación beneficia directamente a los trabajadores sindicalizados adheridos a la CROC, y restablece sus derechos. Indudablemente que es un triunfo por su relevancia, de los trabajadores de Walmart, de su sindicato, de la Asociación de Trabajadores del Comercio y Oficinas Particulares y de la CROC, pero también de todos los trabajadores de México”.

Con información del Informador

Más de Nacional
18 de Marzo de 2019

Un niño de unos 12 años causó alarma ayer al sacar un cuchillo y acercarse a donde se peleaban otros dos menores, en una plaza pública, en General Terán.

La pelea, que fue la tarde de ayer cerca del centro del municipio, fue grabada por otros jóvenes y...

18 de Marzo de 2019

Partido, a trabajo electoral; legisladores, a legislar: Polevnsky; que cada quien haga su tarea y todos estamos felices, señala

Ante la polémica por sus declaraciones, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que hay “sabandijas” que se...

18 de Marzo de 2019

Ya no hay reos en las Islas Marías, a más de 112 kilómetros de territorio nayarita. Lo que fue el único complejo penitenciario en una isla en México ahora será un centro cultural, turístico y de preservación ecológica.

La infraestructura continúa; de hecho,...

18 de Marzo de 2019

Rocío Nahle, secretaria de Energía, anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual será por invitación restringida, son cuatro empresas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Nalhe explicó que...

18 de Marzo de 2019

Fue el 18 de marzo de 1938 cuando el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas, decretó la expropiación petrolera, marcando así el surgimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa que extrae y comercializa el petróleo y gas natural del país, pero la...

18 de Marzo de 2019

En el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrada por vez primera por un gobierno emanado de la izquierda, Pemex llega acechada en todos los frentes: por las firmas calificadoras, por el crimen organizado, por serias dificultades financieras y laborales,...

18 de Marzo de 2019

La pregunta la hizo Alberto Rodríguez, reportero de SDP Noticias. Y Andrés Manuel, en su conferencia de prensa mañanera de este lunes, respondió lo único que podía responder un hombre decente, como lo es el presidente de México:

“Respeto a Enrique Krauze,...

17 de Marzo de 2019

El sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) desembolsó en el último sexenio 856 millones de pesos para la reparación, mantenimiento y remodelación del parque de escaleras eléctricas y elevadores en las 12 líneas; sin embargo, 40% de estos aparatos al menos una...

17 de Marzo de 2019

Los ex Presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox arremetieron contra la Secretaria de Energía, Rocío Nahle por la cancelación de un encuentro bilateral de energía con Alemania.

A través de la red social Twitter, Calderón Hinojosa criticó una nota periodística...

17 de Marzo de 2019

A pesar del monto de su carga, la entidad no figura en la tabla de indicadores negativos

Aunque el estado de Coahuila cerró el 2018 como la sexta entidad con mayor deuda pública con 37.4 mil millones de pesos, no está entre las entidades “destacadas” en los...