Fiscalía de Guanajuato busca los túneles por donde pudo huir ‘El Marro’

 | nacional

domingo, 21 de julio de 2019
Fiscalía de Guanajuato busca los túneles por donde pudo huir ‘El Marro’

La Fiscalía de Guanajuato cateó tres inmuebles en la comunidad de Santa Rosa de Lima

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 11:30 am

La Fiscalía de Guanajuato cateó tres inmuebles en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en busca de los supuestos túneles los que José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, habría usado para esconderse o incluso para escapar de la zona.

Durante cuatro horas, ministeriales y peritos excavaron en varios predios, cada uno con 500 metros cuadrados de extensión. Encontraron utensilios de cocina y algunas cobijas. Además, como parte del operativo “Golpe de Timón”, las autoridades mantienen retenes en los dos únicos accesos al poblado.

Investigan audios

Y sobre el audio en el que se escucha a Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar y líder estatal del PRD, ponerse de acuerdo con un mando del Cártel de Santa Rosa De Lima apodado “El Puma”, para repartirse recursos públicos, la Fiscalía de Guanajuato anunció que ya abrió una investigación.

“Ahorita con Villagrán de la pinche pura obra pública yo traigo 30 millones ya ahí ganados, la política es el dinero más seguro que puede haber”, dijo Noé Israel Lara “El Puma”, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“A huevo, a huevo güey, pos veme güey”, respondió Hugo Estefanía Monroy.

Por esta grabación, la Fiscalía de Guanajuato ya abrió una investigación.

“Tuve comunicación con el Fiscal, está haciendo una investigación para determinar el origen del audio, para investigar el origen del mismo, y la otra es alguna línea de investigación que se pueda generar con este audio. No es que sirva este audio como prueba o no, sino de lo que ahí se desprende, del diálogo, hay muchos temas que se tratan: tema de obra pública, tema de recursos públicos, tema de campaña, es un tema complicado”, apuntó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Con información de En Punto

Más de Nacional
21 de Julio de 2019

Un joven fue asesinado a balazos en la calle Bienestar Social de Los Huizaches, era vecino de esta zona.

A pocas calles de dos gimnasios un joven con tenis y ropa deportiva de aproximadamente 24 años fue encontrado muerto en esta colonia de Culiacán.

...

21 de Julio de 2019

Este domingo, un centro de baja presión en interacción con la onda tropical número 18 y fuerte inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el norte y...

21 de Julio de 2019

Un presunto desertor del Cártel del Noroeste, grupo que recientemente se enfrentó con la Guardia Nacional en Tamaulipas, compartió su testimonio en redes sociales.

Un video que circula en Internet muestra a un supuesto exmiembro del CDN que revela los...

21 de Julio de 2019

La Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) se reunirá en Monterrey con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano el próximo 30 de julio, para anunciar la creación de un plan económico ´´alterno´´.

 "Polo Pyme" busca fortalecer la voz de los empresarios...

21 de Julio de 2019

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio su aval a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Fuentes de la dependencia confirmaron a este diario que la dependencia dio su visto bueno para la terminal. De acuerdo con la...

19 de Julio de 2019

Luego de darse a conocer la detención de uno los presuntos implicados en el secuestro y homicidio del estudiante universitario Norberto Ronquillo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) ofreció una conferencia de prensa para dar a...

19 de Julio de 2019

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sí abrió una cuenta millonaria en un paraíso fiscal. Lo ha reconocido al periódico El País.

“Del Mazo ha reconocido a este diario que abrió en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, un país...

19 de Julio de 2019

Un sistema precario de cableado, la madera en el mobiliario, en techos y pisos, además del diésel con el que limpiaban la duela formaron un “cóctel perfecto” que en minutos alimentó el fuego que acabó con la histórica y emblemática Casa Roja.

A toda la serie...

19 de Julio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló las razones por las que se fue a vivir a Palacio Nacional.

López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller recorrieron la zona de Palacio Nacional en la que vivió y murió el presidente Benito Juárez.

...
19 de Julio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en el tema del derrame ácido sulfúrico por parte de Grupo México al Mar de Cortés, se escuchará y dialogará con la empresa antes de tomar una medida drástica, pero subrayó que “no hay privilegios para nadie”....