Cómo se suicidó el guardaespaldas de “El Mencho”; fue leal hasta el último día

 | nacional

jueves, 21 de marzo de 2019
Cómo se suicidó el guardaespaldas de “El Mencho”; fue leal hasta el último día

Ése fue el caso de El Cisne, de quien se desconoce el nombre, pero que le fue leal

Por 
Redacción
10 de Marzo de 2019 , 01:45 pm

Uno de los más cercanos colaboradores de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, se hizo famoso por su última acción para proteger a su jefe y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG): quitarse la vida.

Ése fue el caso de El Cisne, de quien se desconoce el nombre, pero que le fue leal hasta el último momento a El Mencho.

Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias El Cholo, por mucho tiempo fue la mano derecha de Oseguera Cervantes, pero tras el asesinato de El Colombiano, operador financiero el Cártel Jalisco, le declaró la guerra.

Por ello, El Cholo formó el Cártel Nueva Plaza y le disputó el control de  la venta de enervantes al CJNG en el área metropolitana de Guadalajara. esto no fue problema para el líder de la nueva organización criminal, ya que concocía todos los movimientos de El Mencho.

En noviembre de 2017, El Cholo organizó una emboscada a su exjefe, con al menos seis sicarios de su nuevo cártel. El líder de la Nueva Plaza conocía los escondites y estrategias de Oseguera, pero no contaba con El Cisne.

El Cisne contaba con adiestramiento militar, con lo cual fue uno de los mejores pistoleros del CJNG y pudo repeler la agresión, pero posteriormente sufrió una emboscada en Tonalá.

En mayo de 2018, fue cuando después de una balacera, El Cisne fue interceptado en Tonalá. El colaborador de Nemesio Oseguera se quedó sin parque para repeler la agresión, así que para evitar ser detenido por sus atacantes, decidió quitarse la vida.

Actualmente, El Mencho es buscado por las Autoridades del a Agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos y ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Con información de La Verdad

Más de Nacional
20 de Marzo de 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha iniciado las indagatorias correspondientes que permitan esclarecer el homicidio de Rodrigo Segura Guerrero, quien se desempeñaba como Regidor en este municipio.

Su cuerpo fue localizado la noche...

20 de Marzo de 2019

Un potente dron, adaptado con cámaras, adquirió el Gobierno de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, por lo que gastó 54 millones de pesos. Lo presumieron en la Explanada de los Héroes.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, se trata del primer avión...

20 de Marzo de 2019
Matan a embarazada en asalto en Edomex

Ivonne, empleada de una tienda de conveniencia, de 22 años de edad y embarazada, fue asesinada anoche al negarse a ser asaltada una vez más.

Pues el homicidio fue que llegó el muchacho, que ya tres veces el mismo delincuente había asaltado el 3B, ya eran tres...

20 de Marzo de 2019

Las bancadas del PRI, PAN, MC y PRD en el Senado de la República rechazarán en bloque la reforma constitucional para establecer la revocación del mandato, la cual será discutida en parlamento abierto y votada la semana próxima.

De acuerdo con senadores de...

20 de Marzo de 2019

El asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, se reunió hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el gobierno federal.

En un comunicado, detalló que López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores,...

20 de Marzo de 2019

Este martes, a través del noticiero "En Punto", de Televisa se difundió un video donde se muestra el momento exacto en el que el automóvil Koenigsegg, valuado en 30 millones de pesos, chocó el pasado domingo en las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

El...

19 de Marzo de 2019

Los padres pidieron a las autoridades "que se limpie su nombre", porque eran buenos muchachos, estudiosos con calificaciones excelentes

"Que la muerte de mi hijo no sea en vano", suplicó Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio Mercado Alonso, uno de los...

19 de Marzo de 2019

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, que ya despunta en las preferencias del electorado, Luis Donaldo Colosio, visita la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California. Son las 19:12 horas, Colosio camina y saluda mientras se abre paso...

19 de Marzo de 2019

La suspensión temporal a nivel mundial de los aviones Boeing 737 MAX en sus diferentes versiones, provocada por su segundo accidente fatal en menos de 5 meses, puso en ventaja a su acérrimo rival: el modelo A320 del fabricante francés Airbus.

Ambos modelos de...

19 de Marzo de 2019

En la Ciudad de México, este fin de semana ocurrió un accidente de tránsito en la zona de las Lomas de Chapultepec.

Lo particular de este caso es que el involucrado fue un auto deportivo de más de 30 millones de pesos.

Hasta ahora no se sabe mucho más...