Cómo se suicidó el guardaespaldas de “El Mencho”; fue leal hasta el último día

 | nacional

lunes, 20 de mayo de 2019
Cómo se suicidó el guardaespaldas de “El Mencho”; fue leal hasta el último día

Ése fue el caso de El Cisne, de quien se desconoce el nombre, pero que le fue leal

Por 
Redacción
10 de Marzo de 2019 , 01:45 pm

Uno de los más cercanos colaboradores de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, se hizo famoso por su última acción para proteger a su jefe y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG): quitarse la vida.

Ése fue el caso de El Cisne, de quien se desconoce el nombre, pero que le fue leal hasta el último momento a El Mencho.

Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias El Cholo, por mucho tiempo fue la mano derecha de Oseguera Cervantes, pero tras el asesinato de El Colombiano, operador financiero el Cártel Jalisco, le declaró la guerra.

Por ello, El Cholo formó el Cártel Nueva Plaza y le disputó el control de  la venta de enervantes al CJNG en el área metropolitana de Guadalajara. esto no fue problema para el líder de la nueva organización criminal, ya que concocía todos los movimientos de El Mencho.

En noviembre de 2017, El Cholo organizó una emboscada a su exjefe, con al menos seis sicarios de su nuevo cártel. El líder de la Nueva Plaza conocía los escondites y estrategias de Oseguera, pero no contaba con El Cisne.

El Cisne contaba con adiestramiento militar, con lo cual fue uno de los mejores pistoleros del CJNG y pudo repeler la agresión, pero posteriormente sufrió una emboscada en Tonalá.

En mayo de 2018, fue cuando después de una balacera, El Cisne fue interceptado en Tonalá. El colaborador de Nemesio Oseguera se quedó sin parque para repeler la agresión, así que para evitar ser detenido por sus atacantes, decidió quitarse la vida.

Actualmente, El Mencho es buscado por las Autoridades del a Agencia para el Control de Drogas de los Estados Unidos y ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Con información de La Verdad

Más de Nacional
20 de Mayo de 2019

La Fiscal estadounidense Moira Kim Penza reveló que Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, es considerado como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, fundador de la firma de autoayuda y supuesta secta sexual Nxivm, reportó...

20 de Mayo de 2019

En menos de cuatro días, Notimex, agencia informativa del Estado mexicano, ha protagonizado dos polémicas en las redes sociales por notas que carecen de profesionalismo, aseguran los afectados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el escritor Héctor de...

20 de Mayo de 2019

Por medio de oficios, el subdirector de Contraloría del Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE), Jesús Pacheco Vázquez, ordenó cerrar 30 de las 34 oficinas de Turissste, el 15 de mayo.

Estas sedes estaban dedicadas a la...

20 de Mayo de 2019

Gran parte de los bosques del país ha sido azotada por los incendios, pues del 1 de enero al 16 de este mes se han registrado cinco mil 106 conflagraciones, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En comparación con el mismo periodo, pero de...

20 de Mayo de 2019

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, rechazó tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como lo señaló hace unos días el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Nunca recibí dinero del narcotráfico”, aseguró el ex gobernador...

20 de Mayo de 2019

Carlos Lomelí Bolaños, superdelegado de Morena en Jalisco, es el centro de una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan...

20 de Mayo de 2019

El gobierno mexicano anunció la eliminación de aranceles impuestos a ciertos productos provenientes de Estados Unidos como medida de represalia al acero y aluminio.

La medida se pone en marcha después del acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos el...

20 de Mayo de 2019

En respuesta al enfrentamiento reportado ayer en la zona Carbonífera de Coahuila, la escuela Secundaria Técnica #2 anunció la suspensión de clases.

“Buenas noches , por medidas de seguridad y ante los acontecimientos suscitados el día de hoy y con el...

20 de Mayo de 2019

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un abogado fue asesinado al interior de su despacho, ubicado en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

La cámara de seguridad instalada en la oficina del litigante Enrique “N” captó...

20 de Mayo de 2019

La Policía de Tamaulipas desmanteló un sistema de videovigilancia que el crimen organizado había instalado en avenidas, accesos carreteros y puentes internacionales en la ciudad.

Fuentes policiacas y testigos señalaron que el fin de semana fueron aseguradas...