Ejecutan a activista en Oaxaca

 | nacional

Sábado, 20 de julio de 2019
Ejecutan a activista en Oaxaca

También dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en dos eventos distintos

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2019 , 12:03 pm

Dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en dos eventos distintos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, al defensor de los derechos de la comunidad homosexual zapoteca, Óscar Cazorla, lo encontraron muerto dentro de su domicilio, ubicado en la calle 5 de mayo de la Primera Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El cuerpo del activista presentaba golpes contusos.

Cazorla fundó la organización “Las Verdaderas Intrépidas Buscadoras de Peligro” en 1970, en la que hizo visible a los muxes (homosexuales) en la cultura zapoteca del Istmo.

Su compromiso por la preservación de la diversidad sexual en esta parte de Oaxaca se cristalizó al fundar -hace 48 años- la fiesta tradicional “La Vela de las Intrépidas” en Juchitán, conocida dentro y fuera de México.

Una festividad que inicia con una ceremonia religiosa encabezada por la Iglesia católica.

Asesinan a comandante y a oficial en Los Reyes de Juárez, Puebla

En otro punto de la entidad corporaciones policiacas reportaron ayer el homicidio de dos mujeres en menos de 24 horas.

Una joven de unos 20 años de edad, identificada como Iris, fue asesinada por disparos de proyectil en la colonia Siglo 21 en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

El Ministerio Público de Oaxaca procedió al levantamiento del cuerpo y abrió la carpeta de investigación correspondiente por la muerte violenta de la joven trabajadora del Registro Civil del gobierno del estado.

Por otro lado, el cuerpo sin vida de una mujer, con evidentes huellas de tortura fue localizado por las corporaciones policiacas en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz.

La víctima identificada como Julia M.P, presentaba varias heridas por disparo de proyectil y huellas de tortura, su cuerpo lo abandonaron en el paraje de San José Rio Manzo, ubicado en el municipio de San Juan Lalana.

Durante la inspección que realizaron los cuerpos policiacos localizaron la cabeza cercenada y el cuerpo desmembrado de Alejandro C.A, de 45 años de edad, reportado como desaparecido el pasado jueves. También se confirmó que éste fue pareja de Julia.

El hallazgo sucedió en el camino Rio Manzano, en Playa Vicente, del estado de Veracruz, por lo que las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía de aquella entidad.

Las autoridades de Playa Vicente acordonando el lugar de crimen, para que posteriormente periciales realizará el levantamiento del cuerpo del masculino, mientras el Ministerio Público de Oaxaca se hizo cargo de la investigación del crimen de la mujer.

Con información de Excélsior

 

 

Más de Nacional
19 de Julio de 2019

Luego de darse a conocer la detención de uno los presuntos implicados en el secuestro y homicidio del estudiante universitario Norberto Ronquillo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) ofreció una conferencia de prensa para dar a...

19 de Julio de 2019

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sí abrió una cuenta millonaria en un paraíso fiscal. Lo ha reconocido al periódico El País.

“Del Mazo ha reconocido a este diario que abrió en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, un país...

19 de Julio de 2019

Un sistema precario de cableado, la madera en el mobiliario, en techos y pisos, además del diésel con el que limpiaban la duela formaron un “cóctel perfecto” que en minutos alimentó el fuego que acabó con la histórica y emblemática Casa Roja.

A toda la serie...

19 de Julio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló las razones por las que se fue a vivir a Palacio Nacional.

López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller recorrieron la zona de Palacio Nacional en la que vivió y murió el presidente Benito Juárez.

...
19 de Julio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en el tema del derrame ácido sulfúrico por parte de Grupo México al Mar de Cortés, se escuchará y dialogará con la empresa antes de tomar una medida drástica, pero subrayó que “no hay privilegios para nadie”....

19 de Julio de 2019

El Plan de Negocios de Pemex es de “alto riesgo” para las finanzas públicas, ya que hay dudas sobre que el combate a la elusión y evasión de impuestos logren compensar los 128 mil millones de pesos que el gobierno dejará de recibir para reducir la carga fiscal de la...

19 de Julio de 2019

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentó juicios políticos en contra de los 21 legisladores del Congreso de Baja California, quienes votaron la ampliación a la administración del gobernador electo,...

19 de Julio de 2019

Juez de Distrito está estudiando la orden de aprehensión, por ello, le pidió al Juez de Control para que acredite y argumente dicha consigna

El abogado del exdirector de Pemex, Javier Coello, informó que la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya sobre...

19 de Julio de 2019

Este viernes, la onda tropical número 18 recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y en interacción con un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro del país, originará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima,...

19 de Julio de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que la empresa pública que brindará conexión a internet en todo el país, ya fue avalada por el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la cual será filial....