Ejecutan a activista en Oaxaca

 | nacional

jueves, 18 de abril de 2019
Ejecutan a activista en Oaxaca

También dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en dos eventos distintos

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2019 , 12:03 pm

Dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en dos eventos distintos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, al defensor de los derechos de la comunidad homosexual zapoteca, Óscar Cazorla, lo encontraron muerto dentro de su domicilio, ubicado en la calle 5 de mayo de la Primera Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El cuerpo del activista presentaba golpes contusos.

Cazorla fundó la organización “Las Verdaderas Intrépidas Buscadoras de Peligro” en 1970, en la que hizo visible a los muxes (homosexuales) en la cultura zapoteca del Istmo.

Su compromiso por la preservación de la diversidad sexual en esta parte de Oaxaca se cristalizó al fundar -hace 48 años- la fiesta tradicional “La Vela de las Intrépidas” en Juchitán, conocida dentro y fuera de México.

Una festividad que inicia con una ceremonia religiosa encabezada por la Iglesia católica.

Asesinan a comandante y a oficial en Los Reyes de Juárez, Puebla

En otro punto de la entidad corporaciones policiacas reportaron ayer el homicidio de dos mujeres en menos de 24 horas.

Una joven de unos 20 años de edad, identificada como Iris, fue asesinada por disparos de proyectil en la colonia Siglo 21 en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

El Ministerio Público de Oaxaca procedió al levantamiento del cuerpo y abrió la carpeta de investigación correspondiente por la muerte violenta de la joven trabajadora del Registro Civil del gobierno del estado.

Por otro lado, el cuerpo sin vida de una mujer, con evidentes huellas de tortura fue localizado por las corporaciones policiacas en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz.

La víctima identificada como Julia M.P, presentaba varias heridas por disparo de proyectil y huellas de tortura, su cuerpo lo abandonaron en el paraje de San José Rio Manzo, ubicado en el municipio de San Juan Lalana.

Durante la inspección que realizaron los cuerpos policiacos localizaron la cabeza cercenada y el cuerpo desmembrado de Alejandro C.A, de 45 años de edad, reportado como desaparecido el pasado jueves. También se confirmó que éste fue pareja de Julia.

El hallazgo sucedió en el camino Rio Manzano, en Playa Vicente, del estado de Veracruz, por lo que las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía de aquella entidad.

Las autoridades de Playa Vicente acordonando el lugar de crimen, para que posteriormente periciales realizará el levantamiento del cuerpo del masculino, mientras el Ministerio Público de Oaxaca se hizo cargo de la investigación del crimen de la mujer.

Con información de Excélsior

 

 

Más de Nacional
18 de Abril de 2019

El Gobierno de México lamentó la decisión de Estados Unidos de aplicar por primera vez en la historia el Título III de la Ley Helms-Burton, que permitirá a ciudadanos estadounidenses interponer demandas, a partir del 2 de mayo, en contra de empresas que hagan uso de...

18 de Abril de 2019

La alcaldía Iztapalapa se encuentra lista para celebrar la 176 representación de la Pasión de Cristo y autoridades ya realizan cierres a la circulación en calzada Ermita Iztapalapa, desde calle Fundición hasta avenida Javier Rojo Gómez.

El Centro de...

18 de Abril de 2019

En marzo, 74.6% de la población adulta en zonas urbanas del país consideró que la ciudad en la que reside es insegura, lo que no implicó un cambio significativo frente al nivel de diciembre de 2018, sin embargo el indicador detuvo tres trimestres consecutivos en que...

18 de Abril de 2019

Alumnos y alumnas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunciaron que se ampararán para poder regresar a clases luego de más de dos meses de huelga.

Junto con algunos profesores, los estudiantes marcharon esta tarde del Palacio de Bellas Artes al...

18 de Abril de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este jueves ambiente de caluroso a muy caluroso en 11 estados de país.

Detalló que se prevén temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de...

18 de Abril de 2019

El pasado lunes se dio a conocer el rapto de Nancy Tirzo Sánchez, una bebé de ocho meses, ocurrido en la zona del Hospital General.

La reportera Itzel Cruz, de FOROtv, obtuvo un video en el que se puede ver a la mujer acusada del robo cargando a la pequeña...

18 de Abril de 2019

El dólar cotizó en 19.10 pesos a la venta y en 18.25 pesos a la compra en los centros bancarios.

Mientras que en las casas de cambio el precio es de 18.31 pesos a la venta y 18.13 pesos a la compra.

El día miércoles en los bancos el dólar cotizó en 19....

18 de Abril de 2019

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó este jueves que existen 79 incendios activos en 17 estados de la República Mexicana.

En entrevista para Despierta con Loret, el funcionario señaló que cuatro mil 800 hectáreas están...

18 de Abril de 2019

Este jueves se aplicará de nueva cuenta de 9:00 a 18:00 horas el programa Hoy No Circula, debido a que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por tal motivo, hoy descansan todos los vehículos...

18 de Abril de 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encuentra lista para pagar la nómina del magisterio federal.

El recurso para unos 950 mil trabajadores irá a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo.

La Jornada...