Ejecutan a activista en Oaxaca

 | nacional

martes, 19 de febrero de 2019
Ejecutan a activista en Oaxaca

También dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en dos eventos distintos

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2019 , 12:03 pm

Dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en dos eventos distintos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, al defensor de los derechos de la comunidad homosexual zapoteca, Óscar Cazorla, lo encontraron muerto dentro de su domicilio, ubicado en la calle 5 de mayo de la Primera Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El cuerpo del activista presentaba golpes contusos.

Cazorla fundó la organización “Las Verdaderas Intrépidas Buscadoras de Peligro” en 1970, en la que hizo visible a los muxes (homosexuales) en la cultura zapoteca del Istmo.

Su compromiso por la preservación de la diversidad sexual en esta parte de Oaxaca se cristalizó al fundar -hace 48 años- la fiesta tradicional “La Vela de las Intrépidas” en Juchitán, conocida dentro y fuera de México.

Una festividad que inicia con una ceremonia religiosa encabezada por la Iglesia católica.

Asesinan a comandante y a oficial en Los Reyes de Juárez, Puebla

En otro punto de la entidad corporaciones policiacas reportaron ayer el homicidio de dos mujeres en menos de 24 horas.

Una joven de unos 20 años de edad, identificada como Iris, fue asesinada por disparos de proyectil en la colonia Siglo 21 en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

El Ministerio Público de Oaxaca procedió al levantamiento del cuerpo y abrió la carpeta de investigación correspondiente por la muerte violenta de la joven trabajadora del Registro Civil del gobierno del estado.

Por otro lado, el cuerpo sin vida de una mujer, con evidentes huellas de tortura fue localizado por las corporaciones policiacas en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz.

La víctima identificada como Julia M.P, presentaba varias heridas por disparo de proyectil y huellas de tortura, su cuerpo lo abandonaron en el paraje de San José Rio Manzo, ubicado en el municipio de San Juan Lalana.

Durante la inspección que realizaron los cuerpos policiacos localizaron la cabeza cercenada y el cuerpo desmembrado de Alejandro C.A, de 45 años de edad, reportado como desaparecido el pasado jueves. También se confirmó que éste fue pareja de Julia.

El hallazgo sucedió en el camino Rio Manzano, en Playa Vicente, del estado de Veracruz, por lo que las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía de aquella entidad.

Las autoridades de Playa Vicente acordonando el lugar de crimen, para que posteriormente periciales realizará el levantamiento del cuerpo del masculino, mientras el Ministerio Público de Oaxaca se hizo cargo de la investigación del crimen de la mujer.

Con información de Excélsior

 

 

Más de Nacional
19 de Febrero de 2019

Tras los recientes escándalos de divorcio, y dichos referente a la ex pareja presidencial, un antro ubicado en la ciudad de Tamaulipas aprovechó por lo que están pasando Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto y uso las imágenes del supuesto triángulo amoroso para...

19 de Febrero de 2019

Tania Ruiz finalmente habló del expresidente Enrique Peña Nieto, con quien se le relaciona desde hace un par de semanas, luego de que la revista Quien revelara una fotografía de ellos dos en Madrid, España.

Ahora la modelo en una entrevista exclusiva para...

19 de Febrero de 2019

¿Te gustaría formar parte del Ejército mexicano y servir a nuestro país? El recurso humano es el pilar fundamental para cumplir con las misiones conferidas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su página de internet, la Sedena indica que el...

19 de Febrero de 2019

El peso mexicano retrocedió este lunes frente al dólar, en una sesión caracterizada por la ausencia de datos económicos y el cierre de los mercados en Estados Unidos por el feriado del Día de los Presidentes.

El dólar interbancario cerró en 19.2785 unidades...

19 de Febrero de 2019

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó este lunes que si resulta positivo el análisis de factibilidad que realizan del tren México-Toluca, en su tramo Zinacantepec- Santa Fe, comenzaría operaciones a finales...

19 de Febrero de 2019

Después de 13 años de la tragedia de Pasta de Conchos, la Organización de Familias de Pasta de Conchos logró que las autoridades mexicanas accedan a la recuperación de restos y evidencia de la mina colapsada que en 2006 provocó el deceso de 65 trabajadores mineros...

19 de Febrero de 2019

Casi siete mil estancias fueron evaluadas por el DIF con foco rojo, es decir, que deberían estar cerradas, fue el diagnóstico presentado por Adriana Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, tras la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador...

19 de Febrero de 2019

El dictamen para la creación de la Guardia Nacional, avalado ayer en comisiones unidas, dividió a las fuerzas priistas; mientras los senadores del tricolor se manifestaron en contra, gobernadores de ese partido se reunieron con el gabinete de seguridad para cerrar...

19 de Febrero de 2019

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, acusó este lunes a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar a instituciones del gobierno con fines políticos.

Además, García...

18 de Febrero de 2019

Desalojan los juzgados de Naucalpan, Estado de México, por una amenaza de bomba, este lunes. Despliegan a personal de Policía Municipal, Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano con binomios caninos para revisar el inmueble.

Los trabajadores...