Frente frío 36 causará lluvias

 | nacional

jueves, 18 de abril de 2019
Frente frío 36 causará lluvias

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2019 , 10:52 am

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 36 recorrerá este lunes el noroeste, norte y gradualmente noreste de México en el transcurso del día, lo que generará lluvias con intervalos de chubascos a lo largo de su recorrido.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la masa de aire frío que le dará impulso al frente se combinará con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, lo que provocará condiciones propicias para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Además de rachas fuertes de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el noroeste y norte del territorio nacional. Para el resto del país, dominará ambiente cálido a lo largo del día con bajo potencial de lluvias.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado.

A lo que se sumará ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur, así como viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa.

Además viento del oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora.

Cielo parcialmente nublado en la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montañosas.

También se prevén lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, con ambiente cálido durante el día, y viento del noreste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz.

Acompañados de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, con ambiente templado durante el día y vientos del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán.

Esto se complementará con ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Durango. Ambiente fresco durante el día.

También se pronostica caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá este lunes cielo medio nublado la mayor parte del día, con ambiente cálido durante el día y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

 

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Más de Nacional
18 de Abril de 2019

El Gobierno de México lamentó la decisión de Estados Unidos de aplicar por primera vez en la historia el Título III de la Ley Helms-Burton, que permitirá a ciudadanos estadounidenses interponer demandas, a partir del 2 de mayo, en contra de empresas que hagan uso de...

18 de Abril de 2019

La alcaldía Iztapalapa se encuentra lista para celebrar la 176 representación de la Pasión de Cristo y autoridades ya realizan cierres a la circulación en calzada Ermita Iztapalapa, desde calle Fundición hasta avenida Javier Rojo Gómez.

El Centro de...

18 de Abril de 2019

En marzo, 74.6% de la población adulta en zonas urbanas del país consideró que la ciudad en la que reside es insegura, lo que no implicó un cambio significativo frente al nivel de diciembre de 2018, sin embargo el indicador detuvo tres trimestres consecutivos en que...

18 de Abril de 2019

Alumnos y alumnas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunciaron que se ampararán para poder regresar a clases luego de más de dos meses de huelga.

Junto con algunos profesores, los estudiantes marcharon esta tarde del Palacio de Bellas Artes al...

18 de Abril de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este jueves ambiente de caluroso a muy caluroso en 11 estados de país.

Detalló que se prevén temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de...

18 de Abril de 2019

El pasado lunes se dio a conocer el rapto de Nancy Tirzo Sánchez, una bebé de ocho meses, ocurrido en la zona del Hospital General.

La reportera Itzel Cruz, de FOROtv, obtuvo un video en el que se puede ver a la mujer acusada del robo cargando a la pequeña...

18 de Abril de 2019

El dólar cotizó en 19.10 pesos a la venta y en 18.25 pesos a la compra en los centros bancarios.

Mientras que en las casas de cambio el precio es de 18.31 pesos a la venta y 18.13 pesos a la compra.

El día miércoles en los bancos el dólar cotizó en 19....

18 de Abril de 2019

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó este jueves que existen 79 incendios activos en 17 estados de la República Mexicana.

En entrevista para Despierta con Loret, el funcionario señaló que cuatro mil 800 hectáreas están...

18 de Abril de 2019

Este jueves se aplicará de nueva cuenta de 9:00 a 18:00 horas el programa Hoy No Circula, debido a que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por tal motivo, hoy descansan todos los vehículos...

18 de Abril de 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encuentra lista para pagar la nómina del magisterio federal.

El recurso para unos 950 mil trabajadores irá a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo.

La Jornada...