Frente frío 36 causará lluvias

 | nacional

martes, 19 de febrero de 2019
Frente frío 36 causará lluvias

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2019 , 10:52 am

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 36 recorrerá este lunes el noroeste, norte y gradualmente noreste de México en el transcurso del día, lo que generará lluvias con intervalos de chubascos a lo largo de su recorrido.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la masa de aire frío que le dará impulso al frente se combinará con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, lo que provocará condiciones propicias para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Además de rachas fuertes de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el noroeste y norte del territorio nacional. Para el resto del país, dominará ambiente cálido a lo largo del día con bajo potencial de lluvias.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado.

A lo que se sumará ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur, así como viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa.

Además viento del oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora.

Cielo parcialmente nublado en la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montañosas.

También se prevén lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, con ambiente cálido durante el día, y viento del noreste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz.

Acompañados de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, con ambiente templado durante el día y vientos del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán.

Esto se complementará con ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Durango. Ambiente fresco durante el día.

También se pronostica caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá este lunes cielo medio nublado la mayor parte del día, con ambiente cálido durante el día y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

 

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Más de Nacional
19 de Febrero de 2019

Tras los recientes escándalos de divorcio, y dichos referente a la ex pareja presidencial, un antro ubicado en la ciudad de Tamaulipas aprovechó por lo que están pasando Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto y uso las imágenes del supuesto triángulo amoroso para...

19 de Febrero de 2019

Tania Ruiz finalmente habló del expresidente Enrique Peña Nieto, con quien se le relaciona desde hace un par de semanas, luego de que la revista Quien revelara una fotografía de ellos dos en Madrid, España.

Ahora la modelo en una entrevista exclusiva para...

19 de Febrero de 2019

¿Te gustaría formar parte del Ejército mexicano y servir a nuestro país? El recurso humano es el pilar fundamental para cumplir con las misiones conferidas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su página de internet, la Sedena indica que el...

19 de Febrero de 2019

El peso mexicano retrocedió este lunes frente al dólar, en una sesión caracterizada por la ausencia de datos económicos y el cierre de los mercados en Estados Unidos por el feriado del Día de los Presidentes.

El dólar interbancario cerró en 19.2785 unidades...

19 de Febrero de 2019

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó este lunes que si resulta positivo el análisis de factibilidad que realizan del tren México-Toluca, en su tramo Zinacantepec- Santa Fe, comenzaría operaciones a finales...

19 de Febrero de 2019

Después de 13 años de la tragedia de Pasta de Conchos, la Organización de Familias de Pasta de Conchos logró que las autoridades mexicanas accedan a la recuperación de restos y evidencia de la mina colapsada que en 2006 provocó el deceso de 65 trabajadores mineros...

19 de Febrero de 2019

Casi siete mil estancias fueron evaluadas por el DIF con foco rojo, es decir, que deberían estar cerradas, fue el diagnóstico presentado por Adriana Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, tras la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador...

19 de Febrero de 2019

El dictamen para la creación de la Guardia Nacional, avalado ayer en comisiones unidas, dividió a las fuerzas priistas; mientras los senadores del tricolor se manifestaron en contra, gobernadores de ese partido se reunieron con el gabinete de seguridad para cerrar...

19 de Febrero de 2019

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, acusó este lunes a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar a instituciones del gobierno con fines políticos.

Además, García...

18 de Febrero de 2019

Desalojan los juzgados de Naucalpan, Estado de México, por una amenaza de bomba, este lunes. Despliegan a personal de Policía Municipal, Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano con binomios caninos para revisar el inmueble.

Los trabajadores...