AMLO habla sobre la narcomanta y dice que tiene miedo pero no es cobarde

 | nacional

Sábado, 20 de abril de 2019
AMLO habla sobre la narcomanta y dice que tiene miedo pero no es cobarde

El mensaje fue hallado en Tijuana, Baja California e iba dirigido al presidente López Obrador

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 , 10:33 am

Porque es la segunda manta que aparece contra el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que tiene miedo pero no es cobarde y por lo tanto no está preocupado por las amenazas que le lanzaron este jueves mediante una narcomanta.

El mensaje fue hallado en Tijuana, Baja California e iba dirigido al presidente López Obrador por las acciones emprendidas para mitigar la violencia.

La narcomante presuntamente fue elaborada por una célula de Cártel de los Arellano Félix y en ella se hace una advertencia por las acciones emprendidas en Tijuana, como parte del plan de seguridad que inició el pasado lunes.

Extraoficialmente trascendió que un hombre fue detenido al colocar la manta, sin embargo, las autoridades no han confirmado la aprehensión.

Al respecto el presidente López Obrador aseguró que no es temerario y siempre se cuida cuando realiza giras por el país, acompañado de la gente.

"Cuido también mi comportamiento en general pero necesito tener comunicación con la gente porque ya iniciamos un proceso de transformación en el país y no nos vamos a detener, no vamos a dejarnos intimidar, lo dije una vez y lo repito: tengo miedo como todos los seres humanos, no es cierto de que haya quienes no tienen miedo, tengo miedo pero no soy cobarde, eso sí, yo tengo descontado ese asunto porque si no, no podría hacer nada, me tendría que quedar en mi casa ahí encerrado, no, no, no, si se tiene miedo hay que vencer eso, hay que enfrentarse a las adversidades", dijo AMLO.

El titular del Ejecutivo destacó que lo mejor estar bien con la conciencia y él no le hace mal a nadie.

"¿Por qué uno va a estar preocupad? Si uno no tiene enemigos, si no odia uno a nadie, no tiene uno por qué tener problema, depende mucho de eso y de otras cosas que aquí si nos metemos a filosofar vamos a tener que analizar sobre temas espirituales, si nos vamos a tener que meter al terreno no de laicismo o de lo religioso o de lo agnóstico, y de nuestras creencias y para qué, ya vamos a dejarlo, en todo vamos muy bien", agregó López Obrador.

El pasado lunes inició el operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para disminuir el número de homicidios que se han aquejado a Tijuana, que el año pasado registró más d 2 mil 800.

Además, el Gobierno federal anunció la movilización de más de 10 mil efectivos federales en las ciudades más violentas, entre ellas Tijuana, al estar en las 17 regiones prioritarias para atacar la violencia.

La ciudad aparece en primer lugar en esas regiones con 202 homicidios en diciembre de 2018.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, Tijuana ocupó el segundo lugar en 2018 como el municipio más violento, solo por debajo de Tecomán, Colima.

SEGUNDA MANTA

El pasado 31 de enero fue encontrada una manta con una amenaza hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de una camioneta con un presunto artefacto explosivo en Salamanca, Guanajuato.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que es un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance al combate al robo de combustibles "y la disputa a los diferentes cárteles".

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, la manta estaba firmada por el Señor Marro, presunto líder huachicolero y exigió al presidente sacar del territorio a las Fuerzas Armadas.

Con información de Eliud Ávalos

 

Más de Nacional
19 de Abril de 2019

El ex Presidente Vicente Fox celebró que el Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador se haya tomado días de vacaciones, pues dijo, “finalmente descansaremos de tragar mañaneras y mentiras”.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada hizo una...

19 de Abril de 2019

Con el fin de combatir el virus rugoso del tomate en el país, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) puso en marcha acciones para disminuir las posibilidades de dispersión de este virus.

El organismo de la Secretaría...

19 de Abril de 2019

Los casi 500 cubanos que ayer fueron retenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), por violentar las leyes migratorias mexicanas, se unieron al grupo de centroamericanos que estaba en Huixtla y juntos retomaron su camino hacia el centro del país.

Su...

19 de Abril de 2019

Al menos 36 fosas clandestinas fueron halladas en un predio de Veracruz que se presume era usado por criminales como cementerio ilegal, dijo este miércoles el titular de la Fiscalía General Estatal (FGE), Jorge Winckler.

“El predio rústico podría estar...

19 de Abril de 2019

En Guanajuato, un comando atacó las instalaciones de la Comandancia Norte de la Policía Municipal de Celaya para rescatar a un presunto delincuente detenido por robo.

Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana...

19 de Abril de 2019

Autoridades capitalinas recordaron a los automovilistas que se mantienen cortes a la circulación en diversas vialidades de las alcaldías Iztapalapa y Cuajimalpa debido a la realización de eventos especiales por Semana Santa.

El Centro de Información Vial de...

19 de Abril de 2019

La Macroplaza Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, no sólo recibe cada año la representación de la Pasión, sino que también da oportunidad al trabajo, a la convivencia y la alimentación de quienes visitan la demarcación.

El olor a papas fritas se mezcla con...

19 de Abril de 2019

Homicidas de Armando Hernández Vega, ex integrantes del Estado Mayor Presidencial de Enrique Peña Nieto ¿eran sus conocidos?

Nuevos datos salen a la luz tras el asesinato en su domicilio de quien fuera secretario particular de Roberto Miranda, jefe del EMP,...

19 de Abril de 2019

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene en la lupa a los profesionistas que evaden impuestos, en especial a los médicos, pues generan un quebranto fiscal mayor a tres mil 400 millones de pesos.

De acuerdo con el estudio Evasión en Actividades...

19 de Abril de 2019

El hombre de 59 años de edad renta tres departamentos y en uno de ellos fue localizada la menor, quien estaba en poder de una pareja.

 Bueno yo me enteré por medio de un video que me enseñó a mí una inquilina que vive en la casa; al darme cuenta yo de ese...