Fuerza Aérea también vigilará huachiol

 | nacional

lunes, 24 de junio de 2019
Fuerza Aérea también vigilará huachiol

Recordó que hay 4 mil elementos del Ejército, la Marina y federales cuidado la red de distribución

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 01:58 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “el sabotaje y ordeña” en ductos de distribución persiste, con el caso más reciente en Azcapotzalco, por lo que anunció que la Fuerza Aérea se sumará a la vigilancia de la red de distribución en todo el país. Así mismo, retó a los “huachicoleros”, aseverando “¡a ver quién se cansa primero!” en la lucha contra el robo de combustibles.

Recordó que hay 4 mil elementos del Ejército, la Marina y federales cuidado la red de distribución.

López Obrador llama a pobladores a no colaborar con huachicoleros

Desde ayer y hoy, de manera muy especial, empieza vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos, y se están creando bases especiales cada determinada distancia”, dijo. 

Explicó que la ordeña en ductos sigue vigente, pues este jueves por la noche volvieron a romper el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, lo que afectó la distribución en la zona centro del país.

Ayer en el madrugada rompieron el ducto; se reparó; estuvo cargado, empacando, funcionado todo el día y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está reparando, me informan que en una hora más se restablece”, dijo en su conferencia matutina de este viernes.

López Obrador recordó que cuando inició su plan contra el huachicoleo se robaban en litros lo equivalente a 800 pipas menos robadas, de las cuales hoy solamente se roban 100, lo que ha generado una recuperación para Pemex de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Por ello, pidió la comprensión de la sociedad, pues dijo que no debe haber sicosis, ya que no hay desabasto gasolina.

Estamos utilizando pipas, muchas pipas, los transportistas están ayudando para normalizar el abasto con la vigilancia, tanto en ductos como en la transportación de elementos de la Policía Federal, de la Marina y el Ejército”, dijo.

A pregunta expresa, López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el robo de combustible desde los más altos niveles, con los llamados “huachicoleros de cuello blanco”, como parte de “la purificación de la vida pública del país”.

Sin embargo, sobre la supuesta persecución penal al líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, dijo que el gobierno federal no ha presentado al momento alguna denuncia en su contra.

Nosotros no vamos a actuar sino tenemos elementos, sino hay pruebas, y por lo que corresponde al gobierno no existe una denuncia; entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del gobierno una denuncia, pruebas, no significa impunidad, significa decir la verdad, para que no haya falsa información, rumores, para que nosotros estemos persiguiéndolo. No se puede enjuiciar a nadie sino existe una denuncia formal”, expuso.

De acuerdo a medios nacionales, Romero Deschamps se amparó desde el pasado martes para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra, argumentando que policías federales acudieron a las oficinas de sus abogados buscando al líder sindical. 

Con información de Excélsior

Más de Nacional
23 de Junio de 2019

30 años tenía Gabriel N. cuando la noche del pasado viernes un individuo, quien según iba vestido de payaso, llegó para privarlo de la vida al encontrarse afuera de una vivienda en la colonia 10 de Mayo, al sur de Culiacán.

El responsable logró evadir la...

23 de Junio de 2019

En medio de una guerra de descalificaciones el PRI comenzó el registro de candidatos para renovar su dirigencia nacional el 11 de agosto.

De las siete fórmulas registradas, quien llegó con mayor apoyo fue Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de...

23 de Junio de 2019

Una joven con uniforme escolar le hizo una seña obscena al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el evento que encabezó ayer sábado en la Unidad Deportiva de la Inalámbrica, en Mérida.

La imagen generó risas entre los presentes en el evento pues...

23 de Junio de 2019

La esposa de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", Emma Coronel se ausentó de sus redes sociales luego de que se difundiera que había mandado un mensaje a un narcotraficante.  Emma decidió borrar todas las imágenes de su cuenta de Instagram pero sus fans de su cuenta no...

23 de Junio de 2019

Una tormenta que por 40 minutos azotó principalmente el norte de Saltillo, con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, dejó dos lesionados, vialidades cerradas, colonias sin electricidad y daños en edificios, anuncios panorámicos, vehículos y árboles.

...
23 de Junio de 2019

Para este domingo se prevé cielo mayormente nublado con lluvias fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El...

23 de Junio de 2019

Tras hallar 15 bolsas negras con restos humanos en la Colonia Cajetes de Tlaquepaque, Jalisco, autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses identificaron a por lo menos 12 personas.

 Sin embargo, la cifra podría aumentar debido a que faltan...

23 de Junio de 2019

El número de asociaciones religiosas con registro de la Secretaría de Gobernación (Segob) creció 23% en menos de diez años.

En esta mayor oferta religiosa destacan las agrupaciones cristianas no católicas, con 35% de incremento.

El estudio Panorama de...

23 de Junio de 2019

La crisis que vive la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) no cesa. El asesinato de dos estudiantes universitarios puso en jaque a la dependencia capitalina que dirige Ernestina Godoy, en donde la violencia registra un alza durante los...

21 de Junio de 2019
José Narro explica los motivos que lo llevaron a abandonar al PRI

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, anunció su declinación en la contienda para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), además dejó en claro que renunciaba a este instituto político, en el cual militó...