Juicio vs El Chapo destapa infidelidad

 | nacional

martes, 19 de marzo de 2019
Juicio vs El Chapo destapa infidelidad

Los mensajes de amor entre Guzmán Loera y la amante fueron leídos por los fiscales durante el juicio

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 11:20 am

Los mensajes de amor entre Guzmán Loera y la amante fueron leídos por los fiscales durante el juicio... Emma Coronel estaba presente

El juicio del capo del narcotráfico mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán adquirió tintes de telenovela este miércoles en un tribunal de Nueva York, donde se leyeron comprometedores mensajes cifrados entre el acusado, su esposa Emma Coronel y una amante.

El FBI fue alertado por un colaborador, el colombiano Cristian Rodríguez, jefe de comunicaciones de El Chapo, de que el capo utilizaba un sistema comercial de espionaje llamado FlexiSpy en los teléfonos Blackberry encriptados que entregaba a sus mujeres.

En los mensajes de texto interceptados y parte de los cuales fueron leídos al jurado, el celoso Chapo, de 61 años, habla de sus negocios de droga con ambas, sobre todo con su amante y socia Agustina Cabanillas Acosta, alias la 'Fiera'.

En las llamadas intervenidas por el FBI, la conversación entre Agustina y Joaquín es muy cariñosa. Ella lo llama "amor", él le dice que es "la persona más importante para ella".

Para "El Chapo" fue embarazoso escuchar los mensajes que se había enviado con su amante, más cuando Emma Coronel estaba presente en la audiencia, siento testigo de cómo su esposo le había sido infiel.

El capo criminal durante el juicio siempre buscaba mucho a Coronel, le sonreía, le mandaba besos al aire y hacía demás gestos solo para intercambiar miradas, ahora no lo fue.

Durante el relato de la infidelidad de "El Chapo", el veía fijamente al agente del FBI, así como a los fiscales. Tampoco se mostró interés de Emma Coronel de buscar a Guzmán Loera.

Guzmán Loera había puesto un software espía en el teléfono de Agustina, mismo que fue descubierto por la propia amante.

Al saberse espiada, Cabanillas Acosta no detuvo los insultos contra Guzmán Loera, calificándolo como un idiota y diciendo que es mucho más inteligente que él.

Guzmán Loera utilizaba a Cabanillas Acosta como mensajera para arreglar ofertas de drogas, según detalló el FBI.

El técnico del cartel confirmó después al testificar ante el jurado que le pidió expresamente que instalara un programa en los teléfonos y los ordenadores para vigilar las comunicaciones de su entorno. "Se convirtió en su juguete personal", comentó, "le gustaba mucho".

 

Con información de El Comercio y La Silla Rota

Más de Nacional
19 de Marzo de 2019

Los padres pidieron a las autoridades "que se limpie su nombre", porque eran buenos muchachos, estudiosos con calificaciones excelentes

"Que la muerte de mi hijo no sea en vano", suplicó Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio Mercado Alonso, uno de los...

19 de Marzo de 2019

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, que ya despunta en las preferencias del electorado, Luis Donaldo Colosio, visita la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California. Son las 19:12 horas, Colosio camina y saluda mientras se abre paso...

19 de Marzo de 2019

La suspensión temporal a nivel mundial de los aviones Boeing 737 MAX en sus diferentes versiones, provocada por su segundo accidente fatal en menos de 5 meses, puso en ventaja a su acérrimo rival: el modelo A320 del fabricante francés Airbus.

Ambos modelos de...

19 de Marzo de 2019

En la Ciudad de México, este fin de semana ocurrió un accidente de tránsito en la zona de las Lomas de Chapultepec.

Lo particular de este caso es que el involucrado fue un auto deportivo de más de 30 millones de pesos.

Hasta ahora no se sabe mucho más...

19 de Marzo de 2019

La Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) festejó el 81° aniversario de la expropiación petrolera con su tradicional desfile del carro alegórico conocido como "Gallito Petrolero" y con edecanes.

Las fotografías...

19 de Marzo de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su Gobierno no persigue a escritores, sino que  busca que el Estado ya no financie a los “intelectuales orgánicos”.

López Obrador respondió sobre la investigación periodística que relaciona al...

19 de Marzo de 2019

Al conmemorar el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que iniciará un nuevo paradigma para rescatar de nuevo a la industria petrolera nacional. En el campo de futbol de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula,...

18 de Marzo de 2019

Un niño de unos 12 años causó alarma ayer al sacar un cuchillo y acercarse a donde se peleaban otros dos menores, en una plaza pública, en General Terán.

La pelea, que fue la tarde de ayer cerca del centro del municipio, fue grabada por otros jóvenes y...

18 de Marzo de 2019

Partido, a trabajo electoral; legisladores, a legislar: Polevnsky; que cada quien haga su tarea y todos estamos felices, señala

Ante la polémica por sus declaraciones, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que hay “sabandijas” que se...

18 de Marzo de 2019

Ya no hay reos en las Islas Marías, a más de 112 kilómetros de territorio nayarita. Lo que fue el único complejo penitenciario en una isla en México ahora será un centro cultural, turístico y de preservación ecológica.

La infraestructura continúa; de hecho,...