Juicio vs El Chapo destapa infidelidad

 | nacional

lunes, 24 de junio de 2019
Juicio vs El Chapo destapa infidelidad

Los mensajes de amor entre Guzmán Loera y la amante fueron leídos por los fiscales durante el juicio

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 11:20 am

Los mensajes de amor entre Guzmán Loera y la amante fueron leídos por los fiscales durante el juicio... Emma Coronel estaba presente

El juicio del capo del narcotráfico mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán adquirió tintes de telenovela este miércoles en un tribunal de Nueva York, donde se leyeron comprometedores mensajes cifrados entre el acusado, su esposa Emma Coronel y una amante.

El FBI fue alertado por un colaborador, el colombiano Cristian Rodríguez, jefe de comunicaciones de El Chapo, de que el capo utilizaba un sistema comercial de espionaje llamado FlexiSpy en los teléfonos Blackberry encriptados que entregaba a sus mujeres.

En los mensajes de texto interceptados y parte de los cuales fueron leídos al jurado, el celoso Chapo, de 61 años, habla de sus negocios de droga con ambas, sobre todo con su amante y socia Agustina Cabanillas Acosta, alias la 'Fiera'.

En las llamadas intervenidas por el FBI, la conversación entre Agustina y Joaquín es muy cariñosa. Ella lo llama "amor", él le dice que es "la persona más importante para ella".

Para "El Chapo" fue embarazoso escuchar los mensajes que se había enviado con su amante, más cuando Emma Coronel estaba presente en la audiencia, siento testigo de cómo su esposo le había sido infiel.

El capo criminal durante el juicio siempre buscaba mucho a Coronel, le sonreía, le mandaba besos al aire y hacía demás gestos solo para intercambiar miradas, ahora no lo fue.

Durante el relato de la infidelidad de "El Chapo", el veía fijamente al agente del FBI, así como a los fiscales. Tampoco se mostró interés de Emma Coronel de buscar a Guzmán Loera.

Guzmán Loera había puesto un software espía en el teléfono de Agustina, mismo que fue descubierto por la propia amante.

Al saberse espiada, Cabanillas Acosta no detuvo los insultos contra Guzmán Loera, calificándolo como un idiota y diciendo que es mucho más inteligente que él.

Guzmán Loera utilizaba a Cabanillas Acosta como mensajera para arreglar ofertas de drogas, según detalló el FBI.

El técnico del cartel confirmó después al testificar ante el jurado que le pidió expresamente que instalara un programa en los teléfonos y los ordenadores para vigilar las comunicaciones de su entorno. "Se convirtió en su juguete personal", comentó, "le gustaba mucho".

 

Con información de El Comercio y La Silla Rota

Más de Nacional
23 de Junio de 2019

30 años tenía Gabriel N. cuando la noche del pasado viernes un individuo, quien según iba vestido de payaso, llegó para privarlo de la vida al encontrarse afuera de una vivienda en la colonia 10 de Mayo, al sur de Culiacán.

El responsable logró evadir la...

23 de Junio de 2019

En medio de una guerra de descalificaciones el PRI comenzó el registro de candidatos para renovar su dirigencia nacional el 11 de agosto.

De las siete fórmulas registradas, quien llegó con mayor apoyo fue Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de...

23 de Junio de 2019

Una joven con uniforme escolar le hizo una seña obscena al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el evento que encabezó ayer sábado en la Unidad Deportiva de la Inalámbrica, en Mérida.

La imagen generó risas entre los presentes en el evento pues...

23 de Junio de 2019

La esposa de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", Emma Coronel se ausentó de sus redes sociales luego de que se difundiera que había mandado un mensaje a un narcotraficante.  Emma decidió borrar todas las imágenes de su cuenta de Instagram pero sus fans de su cuenta no...

23 de Junio de 2019

Una tormenta que por 40 minutos azotó principalmente el norte de Saltillo, con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, dejó dos lesionados, vialidades cerradas, colonias sin electricidad y daños en edificios, anuncios panorámicos, vehículos y árboles.

...
23 de Junio de 2019

Para este domingo se prevé cielo mayormente nublado con lluvias fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El...

23 de Junio de 2019

Tras hallar 15 bolsas negras con restos humanos en la Colonia Cajetes de Tlaquepaque, Jalisco, autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses identificaron a por lo menos 12 personas.

 Sin embargo, la cifra podría aumentar debido a que faltan...

23 de Junio de 2019

El número de asociaciones religiosas con registro de la Secretaría de Gobernación (Segob) creció 23% en menos de diez años.

En esta mayor oferta religiosa destacan las agrupaciones cristianas no católicas, con 35% de incremento.

El estudio Panorama de...

23 de Junio de 2019

La crisis que vive la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) no cesa. El asesinato de dos estudiantes universitarios puso en jaque a la dependencia capitalina que dirige Ernestina Godoy, en donde la violencia registra un alza durante los...

21 de Junio de 2019
José Narro explica los motivos que lo llevaron a abandonar al PRI

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, anunció su declinación en la contienda para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), además dejó en claro que renunciaba a este instituto político, en el cual militó...