Romero Deschamps se ampara tras medidas contra huachicoleros tomadas por AMLO

 | nacional

lunes, 18 de marzo de 2019
Romero Deschamps se ampara tras medidas contra huachicoleros tomadas por AMLO

Solicitó un amparopara que se suspenda cualquierorden de aprehensión porque, aseguró, presuntos agentes comenzaron a buscarlo

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 10:08 am

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparopara que se suspenda cualquierorden de aprehensión en su contra, esto porque, aseguró, presuntos agentes comenzaron a buscarlo el pasado fin de semana, de acuerdo con información publicada en Reforma.

En el amparo solicitado el martes pasado el ex Senador priista pidió protección contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra, esto a días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara un combate contra el huachicoleo.

Carlos Romero pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible.

Esto último lo solicitó que al realizar cualquier acto de autoridad en su contra se le page una garantía asequible porque, aseguró, su situación económica no le permite gastar cantidades “importantes” de dinero, informó Reforma. El amparo no ha sido concedido por el juez, quien el pidió al lider gremial aclarar si los supuestos agentes que lo buscaron pertenecían a una corporación federal.

Ayer, integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se manifestaron frente a las instalaciones de la organización de filiación priista en la Ciudad de México para exigir la salida de Romero Deschamps.

Este miércoles aplaudió lo expresado por el Presidente sobre detener la corrupción de Pemex, en un desplegado que se publicó este miércoles en los diarios más importantes del país, el dirigente le expresó su solidaridad a López Obrador "en su valiente lucha contra la corrupción en PEMEX", además se dijo dispuesto a sumarse a los esfuerzos del nuevo modelo de eficiencia, suministro y distribución de los combustibles.

Aclaró de manera contundente que "SÍ HAY GASOLINA Y DIÉSEL EN MÉXICO", que se está limpiando el modelo de suministro de gasolinas y también que se está trabajando en una nueva relación empresa-sindicato "para iniciar una nueva era de productividad", dice el desplegado.

Sobre el desabasto de gasolina en distintos estados de la república y la capital mexicana, explica que "esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar PEMEX".

Concluye el comunicado diciendo que "EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO" y que el sindicato petrolero apoya el cambio.

Romero Deschamps ha sido señalado en diversas ocasiones ser responsable de actos de corrupción, en los últimos 20 años instituciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, la Gran Alianza Nacional Petrolera, la Unión Nacional para el Desarrollo Social de Trabajadores de la Industria Petrolera y el movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, han presentado denuncias ante la Procuraduría General de la República , su Unidad de Inteligencia Financiera e incluso en la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada. Nunca prosperaron.

En diciembre de 2017 el líder de los petroleros fue reelegido por cuarta vez consecutiva para ser el secretario general del sindicato, pretende estar hasta el 2024 permaneciendo de este modo 31 años en el puesto de esta organización que le ha garantizado votos y dinero al PRI.

Con información de Infobae y Sinembargo

Más de Nacional
18 de Marzo de 2019

Un niño de unos 12 años causó alarma ayer al sacar un cuchillo y acercarse a donde se peleaban otros dos menores, en una plaza pública, en General Terán.

La pelea, que fue la tarde de ayer cerca del centro del municipio, fue grabada por otros jóvenes y...

18 de Marzo de 2019

Partido, a trabajo electoral; legisladores, a legislar: Polevnsky; que cada quien haga su tarea y todos estamos felices, señala

Ante la polémica por sus declaraciones, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que hay “sabandijas” que se...

18 de Marzo de 2019

Ya no hay reos en las Islas Marías, a más de 112 kilómetros de territorio nayarita. Lo que fue el único complejo penitenciario en una isla en México ahora será un centro cultural, turístico y de preservación ecológica.

La infraestructura continúa; de hecho,...

18 de Marzo de 2019

Rocío Nahle, secretaria de Energía, anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual será por invitación restringida, son cuatro empresas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Nalhe explicó que...

18 de Marzo de 2019

Fue el 18 de marzo de 1938 cuando el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas, decretó la expropiación petrolera, marcando así el surgimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa que extrae y comercializa el petróleo y gas natural del país, pero la...

18 de Marzo de 2019

En el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrada por vez primera por un gobierno emanado de la izquierda, Pemex llega acechada en todos los frentes: por las firmas calificadoras, por el crimen organizado, por serias dificultades financieras y laborales,...

18 de Marzo de 2019

La pregunta la hizo Alberto Rodríguez, reportero de SDP Noticias. Y Andrés Manuel, en su conferencia de prensa mañanera de este lunes, respondió lo único que podía responder un hombre decente, como lo es el presidente de México:

“Respeto a Enrique Krauze,...

17 de Marzo de 2019

El sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) desembolsó en el último sexenio 856 millones de pesos para la reparación, mantenimiento y remodelación del parque de escaleras eléctricas y elevadores en las 12 líneas; sin embargo, 40% de estos aparatos al menos una...

17 de Marzo de 2019

Los ex Presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox arremetieron contra la Secretaria de Energía, Rocío Nahle por la cancelación de un encuentro bilateral de energía con Alemania.

A través de la red social Twitter, Calderón Hinojosa criticó una nota periodística...

17 de Marzo de 2019

A pesar del monto de su carga, la entidad no figura en la tabla de indicadores negativos

Aunque el estado de Coahuila cerró el 2018 como la sexta entidad con mayor deuda pública con 37.4 mil millones de pesos, no está entre las entidades “destacadas” en los...