Romero Deschamps se ampara tras medidas contra huachicoleros tomadas por AMLO

 | nacional

Sábado, 19 de enero de 2019
Romero Deschamps se ampara tras medidas contra huachicoleros tomadas por AMLO

Solicitó un amparopara que se suspenda cualquierorden de aprehensión porque, aseguró, presuntos agentes comenzaron a buscarlo

Por 
Redacción
11 de Enero de 2019 , 10:08 am

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparopara que se suspenda cualquierorden de aprehensión en su contra, esto porque, aseguró, presuntos agentes comenzaron a buscarlo el pasado fin de semana, de acuerdo con información publicada en Reforma.

En el amparo solicitado el martes pasado el ex Senador priista pidió protección contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra, esto a días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara un combate contra el huachicoleo.

Carlos Romero pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible.

Esto último lo solicitó que al realizar cualquier acto de autoridad en su contra se le page una garantía asequible porque, aseguró, su situación económica no le permite gastar cantidades “importantes” de dinero, informó Reforma. El amparo no ha sido concedido por el juez, quien el pidió al lider gremial aclarar si los supuestos agentes que lo buscaron pertenecían a una corporación federal.

Ayer, integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se manifestaron frente a las instalaciones de la organización de filiación priista en la Ciudad de México para exigir la salida de Romero Deschamps.

Este miércoles aplaudió lo expresado por el Presidente sobre detener la corrupción de Pemex, en un desplegado que se publicó este miércoles en los diarios más importantes del país, el dirigente le expresó su solidaridad a López Obrador "en su valiente lucha contra la corrupción en PEMEX", además se dijo dispuesto a sumarse a los esfuerzos del nuevo modelo de eficiencia, suministro y distribución de los combustibles.

Aclaró de manera contundente que "SÍ HAY GASOLINA Y DIÉSEL EN MÉXICO", que se está limpiando el modelo de suministro de gasolinas y también que se está trabajando en una nueva relación empresa-sindicato "para iniciar una nueva era de productividad", dice el desplegado.

Sobre el desabasto de gasolina en distintos estados de la república y la capital mexicana, explica que "esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar PEMEX".

Concluye el comunicado diciendo que "EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO" y que el sindicato petrolero apoya el cambio.

Romero Deschamps ha sido señalado en diversas ocasiones ser responsable de actos de corrupción, en los últimos 20 años instituciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, la Gran Alianza Nacional Petrolera, la Unión Nacional para el Desarrollo Social de Trabajadores de la Industria Petrolera y el movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, han presentado denuncias ante la Procuraduría General de la República , su Unidad de Inteligencia Financiera e incluso en la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada. Nunca prosperaron.

En diciembre de 2017 el líder de los petroleros fue reelegido por cuarta vez consecutiva para ser el secretario general del sindicato, pretende estar hasta el 2024 permaneciendo de este modo 31 años en el puesto de esta organización que le ha garantizado votos y dinero al PRI.

Con información de Infobae y Sinembargo

Más de Nacional
18 de Enero de 2019
Mientras rapiñaban gasolina explota ducto de Pemex en Hidalgo

La ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, provocó una explosión justo en el momento en que un centenar de personas recogían el combustible estancado en las inmediaciones de la tubería...

18 de Enero de 2019

Durante la mañana de este viernes, aproximadamente 1500 migrantes centroamericanos llegaron al puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas para ingresar a México rumbo a Tapachula.

Algunas personas no esperaron el brazalete que el Gobierno mexicano...

18 de Enero de 2019

El frente frío número 29 ocasionará este viernes marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país

El frente frío número 29 ocasionará este viernes marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, informó el Servicio...

18 de Enero de 2019

La administración anterior destinó mayores partidas presupuestales para la difusión de la Reforma Educativa que para la capacitación de los docentes, reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Moctezuma Barragán apuntó...

18 de Enero de 2019

El STRM insiste que para llevar Internet de alta velocidad y entregar los apoyos sociales a las poblaciones más apartadas será necesario “convocar a toda la industria”

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) animó al presidente Andrés...

18 de Enero de 2019

Lucero Guadalupe Sánchez, mejor conocida como la 'Chapodiputada', relató hoy ante un jurado estadounidense el arranque de su relación sentimental con el capo, así como su entrada en el negocio del narcotráfico por amor hacia el exlíder del Cártel de Sinaloa.

...

18 de Enero de 2019

Ricardo Monreal, coordinador de la fracción de Morena en el Senado de la República, señaló este viernes que el artículo cuarto transitorio sobre la creación de la Guardia Nacional será revisado en esa cámara y se intentará restituir la redacción original, que...

18 de Enero de 2019

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este jueves con una ganancia de 0.26 por ciento, la tercera jornada positiva en línea con el avance registrado por Wall Street.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC...

18 de Enero de 2019

El ex presidente Vicente Fox dijo este miércoles que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador está "jugando con fuego" al acusarlo a él y otros ex mandatarios de haber permitido en sus administraciones el robo de combustibles, lo que actualmente ha provocado...

18 de Enero de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional que anoche se reportaron tomas clandestinas en el ducto de diesel de Tula-Azcapotzalco, donde se habían construido bodegas que invadían el...