Inicia programa de apoyo para que jóvenes estudien o trabajen, anuncia AMLO

 | nacional

Miércoles, 26 de junio de 2019
Inicia programa de apoyo para que jóvenes estudien o trabajen, anuncia AMLO

Se les llegó a llamar ‘ninis’ porque no es culpa de los jóvenes que no existan oportunidades de estudio y trabajo”, agregó

Por 
Redacción
10 de Enero de 2019 , 10:45 am

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina en Palacio Nacional que este jueves inicia el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa brindará oportunidades de estudio y trabajo a jóvenes, etiquetados como ‘ninis’.

El mandatario federal aseguró que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa de justicia y dijo que es un programa en donde se les dará la atención a los jóvenes que se les dio la espalda en los últimos tiempos y a los que se les etiquetó como ‘ninis’.

Se les llegó a llamar ‘ninis’ porque no es culpa de los jóvenes que no existan oportunidades de estudio y trabajo”, agregó.

El mandatario federal comentó que este jueves se enlazarán a los primeros tutores que son empresarios, comerciantes y dueños de talleres. “Son jóvenes aprendices que mientras se forman van a están recibiendo un salario de tres mil 600 pesos mensuales”.

El presidente de México comentó que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es universal para todos los jóvenes y destacó que no hay un límite, además, comentó que hubo un presupuesto de 44 mil millones de pesos el programa.

Si llegamos a necesitar más presupuesto para el programa vamos a hacer transferencias y se conseguirán recursos, ya que es un programa prioritario”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la palabra a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien explicó la estrategia del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y destacó que se atenderá la inclusión de los jóvenes.

Es un programa que quiere atender la inclusión de los jóvenes a través de la capacitación con las empresas y el sector público”, dijo Luisa María Alcalde.

La secretaria de Trabajo aseguró que el programa tiene dos objetivos importantes por cumplir, “uno queremos reivindicar el derecho de la juventud de tener un futuro en el país y segundo atender las causas por las faltas de oportunidades”.

Destacó que el programa atenderá a más de dos millones de jóvenes de 18 a 29 años de edad, que no tienen la oportunidad de estudiar y trabajar. “Los jóvenes tienen talentos y capacidades”.

Luisa María Alcalde explicó que, durante un año, el Gobierno de la República dará a los jóvenes una beca de tres mil pesos mensuales a través de tarjetas bancarias, además de un seguro facultativo.

La secretaria de Trabajo comentó que existirá una evaluación mutua de capacitación para saber tanto la actitud del aprendiz y del titular.

Mensualmente existirá una evaluación mutua del proceso de capacitación para saber si los jóvenes asisten y también es importante saber el comportamiento del tutor”.

La capacitación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá una duración de un año y una vez concluido los jóvenes tendrán una certificación para que acrediten lo aprendido.

A través de una plataforma digital, el programa para jóvenes también llegará a las zonas rurales de alta marginación y comunidades indígenas en donde se dará un apoyo presencial, explicó Luisa María Alcalde.

La secretaria de Trabajo destacó que al menos 39 empresas están interesadas en apoyar y capacitar a las personas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que el sector empresarial apoya el programa para los jóvenes, pero, argumentó que se requiere de más inversión privada y una inversión extranjera en la cual ya se trabaja para conseguir más empleos y bienestar.

 

Más de Nacional
25 de Junio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno pondrá orden para evitar el problema de la evasión y defraudación fiscal, para lo cual habrá un plan específico, en el que no se contempla aumentar ni crear nuevos impuestos.

En conferencia de...

25 de Junio de 2019

Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), informó este martes que en lo que va de 2019 se han detenido a poco más de 500 mil migrantes que han entrado a México de manera ilegal.

En comparación, dicho número es tres veces mayor...

25 de Junio de 2019

El pasado viernes 7, en el portal de Youtube, empezó a circular un video que confirma el uso de la tortura como la principal herramienta de investigación en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La grabación, de un minuto con cuatro...

25 de Junio de 2019

La periodista Denise Maerker llegó este martes a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Ella se suma a la serie de famosos y polémicos periodistas que han desfilado en las 'mañaneras' que ofrece el mandatario...

25 de Junio de 2019

En una escena por demás conmovedora, fueron rescatados los cuerpos de un hombre salvadoreño y su hija, quienes murieron ahogados al intentar cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Oscar Alberto Martínez de 25 años y su hija Valeria de un año 11...

25 de Junio de 2019

Una “mancha de sargazo” de 550 kilómetros de diámetro llegará en los próximos días a las costas del estado mexicano de Quintana Roo, en la costa del Caribe, advirtió este lunes la Red de Monitoreo sobre la macroalga.

La red es un observatorio ciudadano que...

24 de Junio de 2019
Migrantes varados en Tijuana, consideran la posibilidad de volver a sus países

Migrantes centroamericanos varados en Tijuana, Baja California, que esperan respuesta del gobierno de Estados Unidos a su petición de asilo, consideran ya la posibilidad de volver a sus países de origen.

Lamentan las condiciones en las que pasan sus días,...

24 de Junio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obradorfue cuestionado sobre el mensaje que envió la cantante Susana Zabaleta, quien aseguraba haberse equivocado respecto al tabasqueño, a lo que se limitó a decir: “No, no, no opino”.

“Lo que diga mi dedito, nada”, añadió...

24 de Junio de 2019

Zenaida iba con la intención de llegar a California y encontrar un trabajo como empleada doméstica. Pero fue asesinada de un balazo en la frente al pasar por Agua Dulce, Veracruz. Tenía cinco días de haberse despedido de su madre en Cabañas, El Salvador, localidad...

24 de Junio de 2019

Tres presuntos terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) podrían encontrarse en territorio mexicano y se enfilan hacia Estados Unidos.

Se trata de Amahed Ghanim Mohamed Al Jabari, de nacionalidad iraní; Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa,...