Inicia programa de apoyo para que jóvenes estudien o trabajen, anuncia AMLO

 | nacional

lunes, 18 de marzo de 2019
Inicia programa de apoyo para que jóvenes estudien o trabajen, anuncia AMLO

Se les llegó a llamar ‘ninis’ porque no es culpa de los jóvenes que no existan oportunidades de estudio y trabajo”, agregó

Por 
Redacción
10 de Enero de 2019 , 10:45 am

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina en Palacio Nacional que este jueves inicia el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa brindará oportunidades de estudio y trabajo a jóvenes, etiquetados como ‘ninis’.

El mandatario federal aseguró que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa de justicia y dijo que es un programa en donde se les dará la atención a los jóvenes que se les dio la espalda en los últimos tiempos y a los que se les etiquetó como ‘ninis’.

Se les llegó a llamar ‘ninis’ porque no es culpa de los jóvenes que no existan oportunidades de estudio y trabajo”, agregó.

El mandatario federal comentó que este jueves se enlazarán a los primeros tutores que son empresarios, comerciantes y dueños de talleres. “Son jóvenes aprendices que mientras se forman van a están recibiendo un salario de tres mil 600 pesos mensuales”.

El presidente de México comentó que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es universal para todos los jóvenes y destacó que no hay un límite, además, comentó que hubo un presupuesto de 44 mil millones de pesos el programa.

Si llegamos a necesitar más presupuesto para el programa vamos a hacer transferencias y se conseguirán recursos, ya que es un programa prioritario”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la palabra a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien explicó la estrategia del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y destacó que se atenderá la inclusión de los jóvenes.

Es un programa que quiere atender la inclusión de los jóvenes a través de la capacitación con las empresas y el sector público”, dijo Luisa María Alcalde.

La secretaria de Trabajo aseguró que el programa tiene dos objetivos importantes por cumplir, “uno queremos reivindicar el derecho de la juventud de tener un futuro en el país y segundo atender las causas por las faltas de oportunidades”.

Destacó que el programa atenderá a más de dos millones de jóvenes de 18 a 29 años de edad, que no tienen la oportunidad de estudiar y trabajar. “Los jóvenes tienen talentos y capacidades”.

Luisa María Alcalde explicó que, durante un año, el Gobierno de la República dará a los jóvenes una beca de tres mil pesos mensuales a través de tarjetas bancarias, además de un seguro facultativo.

La secretaria de Trabajo comentó que existirá una evaluación mutua de capacitación para saber tanto la actitud del aprendiz y del titular.

Mensualmente existirá una evaluación mutua del proceso de capacitación para saber si los jóvenes asisten y también es importante saber el comportamiento del tutor”.

La capacitación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá una duración de un año y una vez concluido los jóvenes tendrán una certificación para que acrediten lo aprendido.

A través de una plataforma digital, el programa para jóvenes también llegará a las zonas rurales de alta marginación y comunidades indígenas en donde se dará un apoyo presencial, explicó Luisa María Alcalde.

La secretaria de Trabajo destacó que al menos 39 empresas están interesadas en apoyar y capacitar a las personas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que el sector empresarial apoya el programa para los jóvenes, pero, argumentó que se requiere de más inversión privada y una inversión extranjera en la cual ya se trabaja para conseguir más empleos y bienestar.

 

Más de Nacional
18 de Marzo de 2019

Un niño de unos 12 años causó alarma ayer al sacar un cuchillo y acercarse a donde se peleaban otros dos menores, en una plaza pública, en General Terán.

La pelea, que fue la tarde de ayer cerca del centro del municipio, fue grabada por otros jóvenes y...

18 de Marzo de 2019

Partido, a trabajo electoral; legisladores, a legislar: Polevnsky; que cada quien haga su tarea y todos estamos felices, señala

Ante la polémica por sus declaraciones, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que hay “sabandijas” que se...

18 de Marzo de 2019

Ya no hay reos en las Islas Marías, a más de 112 kilómetros de territorio nayarita. Lo que fue el único complejo penitenciario en una isla en México ahora será un centro cultural, turístico y de preservación ecológica.

La infraestructura continúa; de hecho,...

18 de Marzo de 2019

Rocío Nahle, secretaria de Energía, anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual será por invitación restringida, son cuatro empresas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Nalhe explicó que...

18 de Marzo de 2019

Fue el 18 de marzo de 1938 cuando el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas, decretó la expropiación petrolera, marcando así el surgimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa que extrae y comercializa el petróleo y gas natural del país, pero la...

18 de Marzo de 2019

En el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrada por vez primera por un gobierno emanado de la izquierda, Pemex llega acechada en todos los frentes: por las firmas calificadoras, por el crimen organizado, por serias dificultades financieras y laborales,...

18 de Marzo de 2019

La pregunta la hizo Alberto Rodríguez, reportero de SDP Noticias. Y Andrés Manuel, en su conferencia de prensa mañanera de este lunes, respondió lo único que podía responder un hombre decente, como lo es el presidente de México:

“Respeto a Enrique Krauze,...

17 de Marzo de 2019

El sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) desembolsó en el último sexenio 856 millones de pesos para la reparación, mantenimiento y remodelación del parque de escaleras eléctricas y elevadores en las 12 líneas; sin embargo, 40% de estos aparatos al menos una...

17 de Marzo de 2019

Los ex Presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox arremetieron contra la Secretaria de Energía, Rocío Nahle por la cancelación de un encuentro bilateral de energía con Alemania.

A través de la red social Twitter, Calderón Hinojosa criticó una nota periodística...

17 de Marzo de 2019

A pesar del monto de su carga, la entidad no figura en la tabla de indicadores negativos

Aunque el estado de Coahuila cerró el 2018 como la sexta entidad con mayor deuda pública con 37.4 mil millones de pesos, no está entre las entidades “destacadas” en los...