Enfrentamiento de dos grupos del crimen organizado deja 21 muertos en Tamaulipas

 | nacional

lunes, 24 de junio de 2019
Enfrentamiento de dos grupos del crimen organizado deja 21 muertos en Tamaulipas

Al menos 21 cadáveres, la gran mayoría de ellos calcinados, fueron descubiertos por autoridades de seguridad

Por 
Redacción
10 de Enero de 2019 , 10:40 am

Al menos 21 cadáveres, la gran mayoría de ellos calcinados, fueron descubiertos por autoridades de seguridad en un rancho del ejido Refugio Hinojosa de este municipio, según autoridades estatales.

En primera instancia se informó que habían sido localizados 19 cuerpos pero el procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios confirmó a Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, que fueron 21 los muertos.

De acuerdo con el reporte de hechos, una denuncia ciudadana alertó que en una brecha conocida como Los Tres Portones, se había registrado un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales y se encontraban cuerpos de personas calcinadas.

Elementos de seguridad estatales y federales, se dirigieron al lugar, realizando la búsqueda en brechas y rancherías aledañas a Miguel Alemán, ubicando en un punto, un vehículo calcinado y dentro de la cajuela del mismo, el cuerpo de un hombre también calcinado.

Al continuar las inspecciones por parte de los efectivos militares y estatales, localizaron un kilómetro más adentro del primer punto, cuatro camionetas calcinadas, algunas de ellas clonadas para hacerlas pasar como de la Secretaría de Marina, y alrededor de las mismas, los cuerpos de más personas también calcinadas y semicalcinadas.

Algunos de los muertos portaban chalecos antibalas y cargadores.

Peritos realizaron el levantamiento de evidencias y trasladaron los cuerpos para realizar la autopsia que permita determinar las causas de muerte, en tanto se abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

En esta zona, bandas pertenecientes al Cártel del Golfo y Cártel del Noreste, mantienen enfrentamientos violentos peleando la plaza para sus actividades delictivas, según datos oficiales.

Este enfrentamiento sería el más sangriento en lo que va de la administración del nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Una ‘zona de guerra’

En esta región se han dado enfrentamientos violentos en las últimas semanas, entre grupos antagonistas del crimen:

- 19 cuerpos fueron encontrados, la mayoría de ellos estaban calcinados.

- Cinco vehículos también fueron localizados carbonizados tras la refriega

- Algunos de los fallecidos portaban chalecos antibalas y cargadores.

Con información de El Financiero

Más de Nacional
23 de Junio de 2019

30 años tenía Gabriel N. cuando la noche del pasado viernes un individuo, quien según iba vestido de payaso, llegó para privarlo de la vida al encontrarse afuera de una vivienda en la colonia 10 de Mayo, al sur de Culiacán.

El responsable logró evadir la...

23 de Junio de 2019

En medio de una guerra de descalificaciones el PRI comenzó el registro de candidatos para renovar su dirigencia nacional el 11 de agosto.

De las siete fórmulas registradas, quien llegó con mayor apoyo fue Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de...

23 de Junio de 2019

Una joven con uniforme escolar le hizo una seña obscena al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el evento que encabezó ayer sábado en la Unidad Deportiva de la Inalámbrica, en Mérida.

La imagen generó risas entre los presentes en el evento pues...

23 de Junio de 2019

La esposa de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", Emma Coronel se ausentó de sus redes sociales luego de que se difundiera que había mandado un mensaje a un narcotraficante.  Emma decidió borrar todas las imágenes de su cuenta de Instagram pero sus fans de su cuenta no...

23 de Junio de 2019

Una tormenta que por 40 minutos azotó principalmente el norte de Saltillo, con vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, dejó dos lesionados, vialidades cerradas, colonias sin electricidad y daños en edificios, anuncios panorámicos, vehículos y árboles.

...
23 de Junio de 2019

Para este domingo se prevé cielo mayormente nublado con lluvias fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El...

23 de Junio de 2019

Tras hallar 15 bolsas negras con restos humanos en la Colonia Cajetes de Tlaquepaque, Jalisco, autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses identificaron a por lo menos 12 personas.

 Sin embargo, la cifra podría aumentar debido a que faltan...

23 de Junio de 2019

El número de asociaciones religiosas con registro de la Secretaría de Gobernación (Segob) creció 23% en menos de diez años.

En esta mayor oferta religiosa destacan las agrupaciones cristianas no católicas, con 35% de incremento.

El estudio Panorama de...

23 de Junio de 2019

La crisis que vive la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) no cesa. El asesinato de dos estudiantes universitarios puso en jaque a la dependencia capitalina que dirige Ernestina Godoy, en donde la violencia registra un alza durante los...

21 de Junio de 2019
José Narro explica los motivos que lo llevaron a abandonar al PRI

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, anunció su declinación en la contienda para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), además dejó en claro que renunciaba a este instituto político, en el cual militó...