Escasez de gasolina en la CdMx es por sabotaje a ductos de Pemex: López Obrador

 | nacional

martes, 19 de marzo de 2019
Escasez de gasolina en la CdMx es por sabotaje a ductos de Pemex: López Obrador

Detalló el miércoles que el desabasto en algunas gasolineras de la capital del país se agravó por una fuga en dicho ducto

Por 
Redacción
10 de Enero de 2019 , 10:31 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el problema en la distribución de gasolina en la Ciudad de México se debe este jueves a que el ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía de Azcapotzalco fue saboteado.

"El problema de la escasez de gasolina en la Ciudad de México se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco, se restableció el servicio todo el día y después lo volvieron a bloquear", afirmó este jueves en conferencia de prensa.

López Obrador detalló el miércoles que el desabasto en algunas gasolineras de la capital del país se agravó por una fuga en dicho ducto.

El mandatario explicó que la fuga detectada en el ducto fue reparada, por lo que el envío de combustible se había normalizado. Sin embargo, alrededor de las 22:00 horas se detectó una nueva fuga.

"Teníamos previsto, ese fue el informe que nos dieron de Pemex, que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto en la ciudad, pero a las 10 de la noche (del miércoles) volvieron a afectar el ducto", acusó.

Por ello, López Obrador anunció el reforzamiento de la seguridad, por parte del Ejército, en más de mil 600 kilómetros de los seis principales ductos que transportan combustible

Agregó que se cuenta con suficiente combustible en la capital y "que solo es cosa de distribuirla a las estaciones".

Sobre la escasez de gasolina se refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien comentó que el servicio de distribución se regularizaría el miércoles.

"Por lo que me dice el ingeniero (Octavio Romero, director de Pemex), esperan que hoy se esté normalizando (el servicio) y vamos a ser solidarios con esta estrategia del presidente de la República y del director de Pemex de acabar con la corrupción, el huachicoleo, el robo a la nación y cualquier otra situación", detalló en su cuenta de Twitter.

En la publicación, la funcionaria dijo que se contaba con un registro de desabasto en 103 de 400 estaciones de servicio, pero precisó que durante la tarde del miércoles ese número se redujo a 85.

El Gobierno federal inició el programa contra el robo de combustible el pasado 20 de diciembre. Como parte de la estrategia, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina tomaron el control de algunas refinerías.

Otra de las decisiones tomadas por la administración federal fue que la gasolina fuera enviada a los centros de distribución por medio de pipas en lugar de hacerlo por los ductos, medida que ha ocasionado retrasos en la distribución.

Con información de El Financiero

Más de Nacional
19 de Marzo de 2019

Los padres pidieron a las autoridades "que se limpie su nombre", porque eran buenos muchachos, estudiosos con calificaciones excelentes

"Que la muerte de mi hijo no sea en vano", suplicó Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio Mercado Alonso, uno de los...

19 de Marzo de 2019

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, que ya despunta en las preferencias del electorado, Luis Donaldo Colosio, visita la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California. Son las 19:12 horas, Colosio camina y saluda mientras se abre paso...

19 de Marzo de 2019

La suspensión temporal a nivel mundial de los aviones Boeing 737 MAX en sus diferentes versiones, provocada por su segundo accidente fatal en menos de 5 meses, puso en ventaja a su acérrimo rival: el modelo A320 del fabricante francés Airbus.

Ambos modelos de...

19 de Marzo de 2019

En la Ciudad de México, este fin de semana ocurrió un accidente de tránsito en la zona de las Lomas de Chapultepec.

Lo particular de este caso es que el involucrado fue un auto deportivo de más de 30 millones de pesos.

Hasta ahora no se sabe mucho más...

19 de Marzo de 2019

La Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) festejó el 81° aniversario de la expropiación petrolera con su tradicional desfile del carro alegórico conocido como "Gallito Petrolero" y con edecanes.

Las fotografías...

19 de Marzo de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su Gobierno no persigue a escritores, sino que  busca que el Estado ya no financie a los “intelectuales orgánicos”.

López Obrador respondió sobre la investigación periodística que relaciona al...

19 de Marzo de 2019

Al conmemorar el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que iniciará un nuevo paradigma para rescatar de nuevo a la industria petrolera nacional. En el campo de futbol de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula,...

18 de Marzo de 2019

Un niño de unos 12 años causó alarma ayer al sacar un cuchillo y acercarse a donde se peleaban otros dos menores, en una plaza pública, en General Terán.

La pelea, que fue la tarde de ayer cerca del centro del municipio, fue grabada por otros jóvenes y...

18 de Marzo de 2019

Partido, a trabajo electoral; legisladores, a legislar: Polevnsky; que cada quien haga su tarea y todos estamos felices, señala

Ante la polémica por sus declaraciones, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que hay “sabandijas” que se...

18 de Marzo de 2019

Ya no hay reos en las Islas Marías, a más de 112 kilómetros de territorio nayarita. Lo que fue el único complejo penitenciario en una isla en México ahora será un centro cultural, turístico y de preservación ecológica.

La infraestructura continúa; de hecho,...