Escasez de gasolina en la CdMx es por sabotaje a ductos de Pemex: López Obrador

 | nacional

Sábado, 19 de enero de 2019
Escasez de gasolina en la CdMx es por sabotaje a ductos de Pemex: López Obrador

Detalló el miércoles que el desabasto en algunas gasolineras de la capital del país se agravó por una fuga en dicho ducto

Por 
Redacción
10 de Enero de 2019 , 10:31 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el problema en la distribución de gasolina en la Ciudad de México se debe este jueves a que el ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía de Azcapotzalco fue saboteado.

"El problema de la escasez de gasolina en la Ciudad de México se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco, se restableció el servicio todo el día y después lo volvieron a bloquear", afirmó este jueves en conferencia de prensa.

López Obrador detalló el miércoles que el desabasto en algunas gasolineras de la capital del país se agravó por una fuga en dicho ducto.

El mandatario explicó que la fuga detectada en el ducto fue reparada, por lo que el envío de combustible se había normalizado. Sin embargo, alrededor de las 22:00 horas se detectó una nueva fuga.

"Teníamos previsto, ese fue el informe que nos dieron de Pemex, que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto en la ciudad, pero a las 10 de la noche (del miércoles) volvieron a afectar el ducto", acusó.

Por ello, López Obrador anunció el reforzamiento de la seguridad, por parte del Ejército, en más de mil 600 kilómetros de los seis principales ductos que transportan combustible

Agregó que se cuenta con suficiente combustible en la capital y "que solo es cosa de distribuirla a las estaciones".

Sobre la escasez de gasolina se refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien comentó que el servicio de distribución se regularizaría el miércoles.

"Por lo que me dice el ingeniero (Octavio Romero, director de Pemex), esperan que hoy se esté normalizando (el servicio) y vamos a ser solidarios con esta estrategia del presidente de la República y del director de Pemex de acabar con la corrupción, el huachicoleo, el robo a la nación y cualquier otra situación", detalló en su cuenta de Twitter.

En la publicación, la funcionaria dijo que se contaba con un registro de desabasto en 103 de 400 estaciones de servicio, pero precisó que durante la tarde del miércoles ese número se redujo a 85.

El Gobierno federal inició el programa contra el robo de combustible el pasado 20 de diciembre. Como parte de la estrategia, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina tomaron el control de algunas refinerías.

Otra de las decisiones tomadas por la administración federal fue que la gasolina fuera enviada a los centros de distribución por medio de pipas en lugar de hacerlo por los ductos, medida que ha ocasionado retrasos en la distribución.

Con información de El Financiero

Más de Nacional
18 de Enero de 2019
Mientras rapiñaban gasolina explota ducto de Pemex en Hidalgo

La ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, provocó una explosión justo en el momento en que un centenar de personas recogían el combustible estancado en las inmediaciones de la tubería...

18 de Enero de 2019

Durante la mañana de este viernes, aproximadamente 1500 migrantes centroamericanos llegaron al puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas para ingresar a México rumbo a Tapachula.

Algunas personas no esperaron el brazalete que el Gobierno mexicano...

18 de Enero de 2019

El frente frío número 29 ocasionará este viernes marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país

El frente frío número 29 ocasionará este viernes marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, informó el Servicio...

18 de Enero de 2019

La administración anterior destinó mayores partidas presupuestales para la difusión de la Reforma Educativa que para la capacitación de los docentes, reveló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Moctezuma Barragán apuntó...

18 de Enero de 2019

El STRM insiste que para llevar Internet de alta velocidad y entregar los apoyos sociales a las poblaciones más apartadas será necesario “convocar a toda la industria”

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) animó al presidente Andrés...

18 de Enero de 2019

Lucero Guadalupe Sánchez, mejor conocida como la 'Chapodiputada', relató hoy ante un jurado estadounidense el arranque de su relación sentimental con el capo, así como su entrada en el negocio del narcotráfico por amor hacia el exlíder del Cártel de Sinaloa.

...

18 de Enero de 2019

Ricardo Monreal, coordinador de la fracción de Morena en el Senado de la República, señaló este viernes que el artículo cuarto transitorio sobre la creación de la Guardia Nacional será revisado en esa cámara y se intentará restituir la redacción original, que...

18 de Enero de 2019

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este jueves con una ganancia de 0.26 por ciento, la tercera jornada positiva en línea con el avance registrado por Wall Street.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC...

18 de Enero de 2019

El ex presidente Vicente Fox dijo este miércoles que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador está "jugando con fuego" al acusarlo a él y otros ex mandatarios de haber permitido en sus administraciones el robo de combustibles, lo que actualmente ha provocado...

18 de Enero de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional que anoche se reportaron tomas clandestinas en el ducto de diesel de Tula-Azcapotzalco, donde se habían construido bodegas que invadían el...