Entran a negocio de Edomex y se llevan a jovencita; ya mataron a otra

 | nacional

martes, 19 de febrero de 2019
Entran a negocio de Edomex y se llevan a jovencita; ya mataron a otra

Sujetos armados ingresaron a un local de venta de tapicería y se llevaron a Valeria Vázquez Olmedo, de 17 años

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2018 , 09:53 am

Un día después de que una joven fuera violada, asesinada y abandonada en un paraje de Zinacantepec, otra menor de edad fue secuestrada en Ecatepec, a unos 120 kilómetros de distancia.

El segundo caso, el de la joven plagiada, se registró hoy. Sujetos armados ingresaron a un local de venta de tapicería y se llevaron a Valeria Vázquez Olmedo, de 17 años.

Vázquez Olmedo utilizaba jeans azules, chamarra del mismo color. Los criminales la condujeron hasta un auto color gris.

Hasta el momento se desconocen los motivos del rapto o si los delincuentes establecieron comunicación con la familia de la víctima. Reportes indican que fue cerca de las 9:15 cuando ocurrió el secuestro.

Un día antes, una joven fue localizada sin vida, semidesnuda, y con signos de abuso sexual, en un paraje dentro de la comunidad de San José Contadero, en Zinacantepec, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, cerca del mediodía del martes, la mujer, identificada como Yésica, de 14 años, fue localizada semidesnuda entre piedras, en el paraje conocido como El Capulín, a un costado de un campo de futbol.

Según sus familiares, Yésica salió de su domicilio para realizar un trabajo de la escuela, no obstante, nunca volvió. Horas después, su cuerpo fue encontrado.

Al realizar el hallazgo, los vecinos alertaron a elementos de seguridad pública, de una adolescente que vestía sudadera azul marino y tenía los pantalones debajo de la rodilla, aparentemente sin vida. Enseguida se corrió la voz y se supo que era habitante del lugar, sin que se dieran a conocer las causas del deceso.

El sitio fue resguardado por policías estatales, quienes solicitaron una ambulancia. Cuando los elementos de Protección Civil arribaron al sitio, sólo confirmaron que la joven de 14 años de edad ya no presentaba signos vitales, por lo que fue necesario dar parte al Ministerio Público, mismo que acudió para tomar conocimiento del crimen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio al tener acreditado que la mujer fue asesinada con violencia. En la entidad suman más de 200 personas del sexo femenino que han sido privadas de la vida en el año.

UN PADRE Y UNA HIJA

También ayer, vecinos de la comunidad de San Miguel Nepantla, en Tepetlixpa, también municipio del Estado de México, dieron parte a las autoridades municipales sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas, quienes se localizaban dentro de una barranca.

Al caminar a lado de una barranca dentro de un paraje denominado como Cuaunextle, campesinos se percataron de un olor fétido muy fuerte, por lo que decidieron investigar de qué se trataba y de dónde salía.

Metros adelante se percataron que en el fondo de una barranca, de aproximadamente tres metros de profundidad, se observaban unos bultos cubiertos con cobijas y al mover las hierbas se percataron que se trataban de unos cuerpos humanos en estado de descomposición.

Al lugar arribaron elementos de la policía, quienes fueron alertados por los vecinos, y aseguraron el perímetro.

Más tarde llegaron los servicios periciales quienes al ordenar la sustracción de los cuerpos y realizar sus inspecciones oculares, refirieron que se trataban de un hombre y una mujer.

Al realizar sus diligencias correspondientes y recabadas la información necesaria, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos que se encontraban envueltos en cobijas, para trasladarlos a la fiscalía local donde se dio seguimiento logrando ser identificados como Cornelio y Lorenza, padre e hija, del municipio de Tepetlíxpa.

Las víctimas habían ido reportadas como desaparecidos desde el pasado 20 de noviembre.

Con información de Sin embargo

Más de Nacional
18 de Febrero de 2019

Desalojan los juzgados de Naucalpan, Estado de México, por una amenaza de bomba, este lunes. Despliegan a personal de Policía Municipal, Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano con binomios caninos para revisar el inmueble.

Los trabajadores...

18 de Febrero de 2019

El ex alcalde del municipio rural de Los Ramones, Rosendo Galván Medina, fue asesinado con arma de fuego la noche del domingo en la colonia Hacienda La Silla, en Guadalupe.

Alrededor de las 21:13 horas fue hallado el cuerpo sin vida del ex presidente...

18 de Febrero de 2019

Incertidumbre ha causado entre los ciudadanos acapulqueños el repentino desplazamiento de hasta 10 metros del mar en algunas partes del puerto, lo cual dejó al descubierto rocas que de manera cotidiana estaban cubiertas por agua salada.

El fenómeno fue...

18 de Febrero de 2019

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su condena por la muerte del locutor Reynaldo López y las lesiones sufridas por el comunicador Carlos Cota, en hechos ocurridos ayer en el Bulevar Serna y California de la ciudad de Hermosillo, Sonora....

18 de Febrero de 2019

El Frente Frío Número 39 de corta duración, se extenderá sobre Baja California y Sonora, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro, ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en los estados del noroeste y norte de México, así...

18 de Febrero de 2019

El PAN exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de atacar y de intentar debilitar a los organismos autónomos, que resultan fundamentales para mejorar la vida de los mexicanos y para fortalecer nuestra joven democracia.

Así lo expresó el...

18 de Febrero de 2019

Tres muertos y 5 personas lesionadas, es el saldo del derrumbe de una cornisa en el bar “Mocambo” en Puerto Progreso, Yucatán.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de este domingo, en este bar localizado frente al malecón del principal puerto yucateco....

18 de Febrero de 2019

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, reapareció en redes sociales para informar que su lugar de residencia es nuestro país y no España, como se ha señalado.

A través de su cuenta en Twitter, el político priista compartio´: "aclaro: es absolutamente...

18 de Febrero de 2019

Banorte se convierte en la primera institución bancaria que permite la operación de compra y venta de fondos de inversión a través de la banca móvil, como parte de su compromiso de ampliar el acceso a los servicios financieros.

La institución financiera...

18 de Febrero de 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio de baja al doctor Mizael Barajas, quien fue exhibido en redes sociales por no atender a una señora mayor de 70 años por estar cenando en el área de urgencias.

Personal del IMSS informó que se tomó esta...