Tormentas en Jalisco por frente frío 15

 | nacional

Sábado, 20 de abril de 2019
Tormentas en Jalisco por frente frío 15

Provocará la posible caída de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2018 , 09:41 am

La interacción del Frente Frío Número 15, que ingresará a Baja California con un vórtice de núcleo frío y una fuerte corriente de viento en la parte alta de la atmósfera, originará la segunda tormenta invernal de la temporada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior provocará la posible caída de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora, así como un marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en regiones de Baja California, Sonora y Chihuahua, afirmó en un comunicado.

Esas condiciones generarán además lluvias puntuales intensas en el centro y sur de Veracruz, el norte de Oaxaca y el occidente y centro de Tabasco; así como lluvias locales muy fuertes en Baja California, Puebla y Chiapas, y lluvias fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, detalló.

Además, se prevén tormentas de corta duración acompañadas de descargas eléctricas en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco y Michoacán, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otro lado, el frente frío número 14 y su masa de aire polar, causará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país, al igual que nieblas densas en las sierras de las mismas regiones.

Así como el evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Tabasco y la Península de Yucatán.

El SMN recomendó a la población tomar precauciones por los bancos de niebla y neblina que podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, así como usar las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas afectadas; del mismo modo, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Con información de El Informador

Más de Nacional
19 de Abril de 2019

El ex Presidente Vicente Fox celebró que el Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador se haya tomado días de vacaciones, pues dijo, “finalmente descansaremos de tragar mañaneras y mentiras”.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada hizo una...

19 de Abril de 2019

Con el fin de combatir el virus rugoso del tomate en el país, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) puso en marcha acciones para disminuir las posibilidades de dispersión de este virus.

El organismo de la Secretaría...

19 de Abril de 2019

Los casi 500 cubanos que ayer fueron retenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), por violentar las leyes migratorias mexicanas, se unieron al grupo de centroamericanos que estaba en Huixtla y juntos retomaron su camino hacia el centro del país.

Su...

19 de Abril de 2019

Al menos 36 fosas clandestinas fueron halladas en un predio de Veracruz que se presume era usado por criminales como cementerio ilegal, dijo este miércoles el titular de la Fiscalía General Estatal (FGE), Jorge Winckler.

“El predio rústico podría estar...

19 de Abril de 2019

En Guanajuato, un comando atacó las instalaciones de la Comandancia Norte de la Policía Municipal de Celaya para rescatar a un presunto delincuente detenido por robo.

Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana...

19 de Abril de 2019

Autoridades capitalinas recordaron a los automovilistas que se mantienen cortes a la circulación en diversas vialidades de las alcaldías Iztapalapa y Cuajimalpa debido a la realización de eventos especiales por Semana Santa.

El Centro de Información Vial de...

19 de Abril de 2019

La Macroplaza Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, no sólo recibe cada año la representación de la Pasión, sino que también da oportunidad al trabajo, a la convivencia y la alimentación de quienes visitan la demarcación.

El olor a papas fritas se mezcla con...

19 de Abril de 2019

Homicidas de Armando Hernández Vega, ex integrantes del Estado Mayor Presidencial de Enrique Peña Nieto ¿eran sus conocidos?

Nuevos datos salen a la luz tras el asesinato en su domicilio de quien fuera secretario particular de Roberto Miranda, jefe del EMP,...

19 de Abril de 2019

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene en la lupa a los profesionistas que evaden impuestos, en especial a los médicos, pues generan un quebranto fiscal mayor a tres mil 400 millones de pesos.

De acuerdo con el estudio Evasión en Actividades...

19 de Abril de 2019

El hombre de 59 años de edad renta tres departamentos y en uno de ellos fue localizada la menor, quien estaba en poder de una pareja.

 Bueno yo me enteré por medio de un video que me enseñó a mí una inquilina que vive en la casa; al darme cuenta yo de ese...