Rechazan compra de bonos de NAIM

 | nacional

martes, 19 de febrero de 2019
Rechazan compra de bonos de NAIM

En conjunto superan el 50 por ciento del monto de capital de al menos una serie de los bonos ofertados, rechazó la oferta

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2018 09:24 am

Un grupo de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT), que en conjunto superan el 50 por ciento del monto de capital de al menos una serie de los bonos ofertados, rechazó la oferta de recompra del gobierno federal.

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, representado por el bufete de abogados Hogan Lovells, afirma que el emisor no lo consultó "antes de la difusión de la oferta pública de recompra y solicitud de consentimiento de MEXCAT (la propuesta)".

Sin embargo, señala en un comunicado, el grupo analizó dicha propuesta por preocupaciones como:

- Respecto al nuevo aeropuerto, la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

- En relación con el aeropuerto actual, la posible reducción de la garantía derivado del uso o construcción, a corto o largo plazo, de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de Ciudad de México.

- Posibles reducciones adicionales a la garantía respecto a la liberación de pagos restringidos en dos de las cuatro series de bonos.

- Se considera que los tenedores de bonos que participen en la oferta pública consienten en la liberación de la garantía y en las modificaciones a los convenios y supuestos de incumplimiento.

"Esto aún y cuando no puedan adquirirse en su totalidad los bonos ofertados (e incluso si se compran los bonos ofertados, los cargos por la compra anticipada y el consentimiento quedan incluidos en, y no son adicionales al, precio mínimo aceptable de la oferta)", señala el comunicado.

Pese a su inconformidad, el Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT dijo estar dispuesto al diálogo con el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México para abordar estas inquietudes.

Con información de Milenio

Más de Nacional
18 de Febrero de 2019

Desalojan los juzgados de Naucalpan, Estado de México, por una amenaza de bomba, este lunes. Despliegan a personal de Policía Municipal, Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano con binomios caninos para revisar el inmueble.

Los trabajadores...

18 de Febrero de 2019

El ex alcalde del municipio rural de Los Ramones, Rosendo Galván Medina, fue asesinado con arma de fuego la noche del domingo en la colonia Hacienda La Silla, en Guadalupe.

Alrededor de las 21:13 horas fue hallado el cuerpo sin vida del ex presidente...

18 de Febrero de 2019

Incertidumbre ha causado entre los ciudadanos acapulqueños el repentino desplazamiento de hasta 10 metros del mar en algunas partes del puerto, lo cual dejó al descubierto rocas que de manera cotidiana estaban cubiertas por agua salada.

El fenómeno fue...

18 de Febrero de 2019

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su condena por la muerte del locutor Reynaldo López y las lesiones sufridas por el comunicador Carlos Cota, en hechos ocurridos ayer en el Bulevar Serna y California de la ciudad de Hermosillo, Sonora....

18 de Febrero de 2019

El Frente Frío Número 39 de corta duración, se extenderá sobre Baja California y Sonora, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro, ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en los estados del noroeste y norte de México, así...

18 de Febrero de 2019

El PAN exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de atacar y de intentar debilitar a los organismos autónomos, que resultan fundamentales para mejorar la vida de los mexicanos y para fortalecer nuestra joven democracia.

Así lo expresó el...

18 de Febrero de 2019

Tres muertos y 5 personas lesionadas, es el saldo del derrumbe de una cornisa en el bar “Mocambo” en Puerto Progreso, Yucatán.

Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de este domingo, en este bar localizado frente al malecón del principal puerto yucateco....

18 de Febrero de 2019

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, reapareció en redes sociales para informar que su lugar de residencia es nuestro país y no España, como se ha señalado.

A través de su cuenta en Twitter, el político priista compartio´: "aclaro: es absolutamente...

18 de Febrero de 2019

Banorte se convierte en la primera institución bancaria que permite la operación de compra y venta de fondos de inversión a través de la banca móvil, como parte de su compromiso de ampliar el acceso a los servicios financieros.

La institución financiera...

18 de Febrero de 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio de baja al doctor Mizael Barajas, quien fue exhibido en redes sociales por no atender a una señora mayor de 70 años por estar cenando en el área de urgencias.

Personal del IMSS informó que se tomó esta...