Mega aguinaldo para Diputados

 | nacional

viernes, 19 de abril de 2019
Mega aguinaldo para Diputados

Antes del día 15, los diputados federales recibirán el aguinaldo, como la mayoría de los trabajadores de los sectores público y privado

Por 
Redacción
5 de Diciembre de 2018 , 11:15 am

Cada uno recibirá un pago global de 233 mil 755 pesos

Para los diputados federales, la prestación de fin de año estará libre de impuestos

Antes del día 15, los diputados federales recibirán, como la mayoría de los trabajadores de los sectores público y privado, la prestación del aguinaldo. La diferencia entre los legisladores y el común de los empleados es que la gratificación de los primeros será libre de impuestos.

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados avaló que el aguinaldo de los legisladores esté exento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), según acuerdo con fecha del 30 de octubre. Con la suma de prestaciones y su dieta mensual, cada diputado percibirá este mes ingresos por $233 mil 755.

La Cámara de Diputados está integrada por 500 legisladores, 300 fueron elegidos por el voto ciudadano y 200 llegaron por la vía de la representación proporcional. Esto significa que, tan solo en aguinaldos, se les pagarán 23 millones 417 mil pesos por cuatro meses de labores (la LXIV Legislatura comenzó el 1 de septiembre). La cantidad total que se repartirán, incluyendo todas las percepciones, es de casi 117 millones de pesos.

Yucatán tiene siete representantes en la Cámara Baja, que en conjunto recibirán este mes 1 millón 636 mil 285 pesos, sumando dieta, apoyos y otras compensaciones.

Con información de El Diario

 

Más de Nacional
19 de Abril de 2019

Con el fin de combatir el virus rugoso del tomate en el país, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) puso en marcha acciones para disminuir las posibilidades de dispersión de este virus.

El organismo de la Secretaría...

19 de Abril de 2019

Los casi 500 cubanos que ayer fueron retenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), por violentar las leyes migratorias mexicanas, se unieron al grupo de centroamericanos que estaba en Huixtla y juntos retomaron su camino hacia el centro del país.

Su...

19 de Abril de 2019

Al menos 36 fosas clandestinas fueron halladas en un predio de Veracruz que se presume era usado por criminales como cementerio ilegal, dijo este miércoles el titular de la Fiscalía General Estatal (FGE), Jorge Winckler.

“El predio rústico podría estar...

19 de Abril de 2019

En Guanajuato, un comando atacó las instalaciones de la Comandancia Norte de la Policía Municipal de Celaya para rescatar a un presunto delincuente detenido por robo.

Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana...

19 de Abril de 2019

Autoridades capitalinas recordaron a los automovilistas que se mantienen cortes a la circulación en diversas vialidades de las alcaldías Iztapalapa y Cuajimalpa debido a la realización de eventos especiales por Semana Santa.

El Centro de Información Vial de...

19 de Abril de 2019

La Macroplaza Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, no sólo recibe cada año la representación de la Pasión, sino que también da oportunidad al trabajo, a la convivencia y la alimentación de quienes visitan la demarcación.

El olor a papas fritas se mezcla con...

19 de Abril de 2019

Homicidas de Armando Hernández Vega, ex integrantes del Estado Mayor Presidencial de Enrique Peña Nieto ¿eran sus conocidos?

Nuevos datos salen a la luz tras el asesinato en su domicilio de quien fuera secretario particular de Roberto Miranda, jefe del EMP,...

19 de Abril de 2019

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene en la lupa a los profesionistas que evaden impuestos, en especial a los médicos, pues generan un quebranto fiscal mayor a tres mil 400 millones de pesos.

De acuerdo con el estudio Evasión en Actividades...

19 de Abril de 2019

El hombre de 59 años de edad renta tres departamentos y en uno de ellos fue localizada la menor, quien estaba en poder de una pareja.

 Bueno yo me enteré por medio de un video que me enseñó a mí una inquilina que vive en la casa; al darme cuenta yo de ese...

18 de Abril de 2019
Localizan en Nezahualcóyotl a la bebé robada del Hospital General

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México fue localizada Nancy Tirzo Sánchez, la bebé robada del Hospital General el pasado 14 de abril.

La bebé de 8 meses fue localizada por elementos de la policía municipal en un domicilio de Ciudad Lago junto con...