Calderón crearía nuevo partido en 2019

 | nacional

martes, 19 de febrero de 2019
Calderón crearía nuevo partido en 2019

"Hagamos una opción de participación política que pueda equilibrar las decisiones del propio gobierno"

Por 
Redacción
8 de Noviembre de 2018 , 12:51 pm

Felipe Calderón, ex presidente de México, afirmó este jueves que buscará la creación de un nuevo partido político en 2019 que sirva de contrapeso a las decisiones de la administración entrante de Andrés Manuel López Obrador y no sea sólo "una organización contestataria contra el Gobierno".

"Hagamos una opción de participación política que pueda equilibrar las decisiones del propio gobierno", señaló.

De acuerdo con el ex presidente, el periodo para crear esta formación política es de un año, que iniciaría en enero próximo, según lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Advirtió que la conformación de dicho partido podría enfrentar "condiciones adversas" por parte del próximo Gobierno que podría, dijo, buscar reducir los recursos destinados a las formaciones políticas.

El ex presidente afirmó que la llamada ‘cuarta transformación’ impulsada por Morena es en realidad una nueva etapa del PRI.

“Se me hace un nombre un poco chocante (la cuarta transformación) y parece más bien la cuarta transformación del PRI: Partido de la Revolución Mexicana, Partido Nacional Revolucionario, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional, es la cuarta transformación de un régimen que le ha hecho mucho daño a México”, dijo este jueves en entrevista con Grupo Fórmula.

Durante la campaña a la Presidencia, el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar las elecciones impulsaría un periodo parecido al de la Independencia, Reforma y Revolución.

El ex presidente criticó de nueva cuenta la invitación extendida a Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, para asistir a la toma de posesión.

"Hoy por hoy, Maduro se ha convertido en un símbolo de autoritarismo. Por congruencia democrática no puede estar maduro en la toma de posesión", aseveró.

Calderón explicó que en su momento, el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez y antecesor de Maduro, sí fue invitado a su toma de posesión en 2006 porque existía un respeto al Estado de Derecho en su país.

"Había una observancia constitucional en Venezuela y ni remotamente existía la crisis de derechos humanos que se vive hoy en Venezuela", agregó.

Calderón explicó que la invitación para este evento es extendida por el Congreso de la Unión, por lo que afirmó que es esa instancia la que debe resolver si impide o no la asistencia de Maduro.

Apoyo a la lucha contra el cáncer

Calderón pidió durante la entrevista a empresarios y representantes del Gobierno continuar con el apoyo para la fundación 'Aquí nadie se rinde', grupo al cual el expanista donaba su pensión mensual que dejará de recibir.

"Hago un llamado a los empresarios, a suplir este ingreso, o al próximo Gobierno para que tome en cuenta a la fundación 'Aquí nadie se rinde'.

Por concepto de dicho pago, Calderón recibía 205 mil pesos al mes. En febrero del año pasado, anunció que donaría esta cifra a una fundación que ayuda a niños con cáncer.

Mediante la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos el lunes, las pensiones para los ex presidentes quedaron eliminadas de forma oficial.

 

Con información de El Financiero

Más de Nacional
19 de Febrero de 2019

Tras los recientes escándalos de divorcio, y dichos referente a la ex pareja presidencial, un antro ubicado en la ciudad de Tamaulipas aprovechó por lo que están pasando Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto y uso las imágenes del supuesto triángulo amoroso para...

19 de Febrero de 2019

Tania Ruiz finalmente habló del expresidente Enrique Peña Nieto, con quien se le relaciona desde hace un par de semanas, luego de que la revista Quien revelara una fotografía de ellos dos en Madrid, España.

Ahora la modelo en una entrevista exclusiva para...

19 de Febrero de 2019

¿Te gustaría formar parte del Ejército mexicano y servir a nuestro país? El recurso humano es el pilar fundamental para cumplir con las misiones conferidas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su página de internet, la Sedena indica que el...

19 de Febrero de 2019

El peso mexicano retrocedió este lunes frente al dólar, en una sesión caracterizada por la ausencia de datos económicos y el cierre de los mercados en Estados Unidos por el feriado del Día de los Presidentes.

El dólar interbancario cerró en 19.2785 unidades...

19 de Febrero de 2019

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó este lunes que si resulta positivo el análisis de factibilidad que realizan del tren México-Toluca, en su tramo Zinacantepec- Santa Fe, comenzaría operaciones a finales...

19 de Febrero de 2019

Después de 13 años de la tragedia de Pasta de Conchos, la Organización de Familias de Pasta de Conchos logró que las autoridades mexicanas accedan a la recuperación de restos y evidencia de la mina colapsada que en 2006 provocó el deceso de 65 trabajadores mineros...

19 de Febrero de 2019

Casi siete mil estancias fueron evaluadas por el DIF con foco rojo, es decir, que deberían estar cerradas, fue el diagnóstico presentado por Adriana Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, tras la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador...

19 de Febrero de 2019

El dictamen para la creación de la Guardia Nacional, avalado ayer en comisiones unidas, dividió a las fuerzas priistas; mientras los senadores del tricolor se manifestaron en contra, gobernadores de ese partido se reunieron con el gabinete de seguridad para cerrar...

19 de Febrero de 2019

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, acusó este lunes a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar a instituciones del gobierno con fines políticos.

Además, García...

18 de Febrero de 2019

Desalojan los juzgados de Naucalpan, Estado de México, por una amenaza de bomba, este lunes. Despliegan a personal de Policía Municipal, Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano con binomios caninos para revisar el inmueble.

Los trabajadores...