Senadora saca provecho de #LadyChampagne para demostrar error de su partido

 | nacional

Sábado, 23 de febrero de 2019
Senadora saca provecho de #LadyChampagne para demostrar error de su partido

El polémico brindis fue con dos botellas de champagne, en memoria de sus padres fallecidos hace cinco años

Por 
Redacción
10 de Octubre de 2018 , 12:42 pm

La senadora Alejandra León Gastélum decidió capitalizar el escándalo de las horas posteriores al triunfo electoral de Morena y construir lo que ahora ya es una realidad legal: la Fundación Lady Champagne.

Conocida en Mexicali por su activismo en medio ambiente y salud, así como por su trabajo con jornaleros y pescadores, la actual legisladora por el Partido del Trabajo se volvió famosa cuando se viralizó el video en el que celebraba, el primero de julio, haber ganado la representación ante la Cámara Alta por más de 800 mil votos.

A tres meses de aquel episodio, que le valió la suspensión de sus derechos como militante de Morena, Lady Champagne ha decidido darle la vuelta al escarnio, capitalizar su sobrenombre y demostrarle a su partido que se equivocó.

En entrevista, cuenta que el polémico brindis fue con dos botellas de champagne, en memoria de sus padres fallecidos hace cinco años.

La botella azul ese día nos la bebimos entre todo el equipo de campaña y la botella rosa fue para brindar con ésta, a nombre de mi madre, en memoria de mi madre, que sobrevivió durante 10 años al cáncer de mama, y sentir que yo estaba festejando con ella”, contó.

León Gastélum detalló que cuando se desencadena la controversia en torno a Lady Champagne, “tuve momentos muy fuertes de meditación y preguntándome el por qué y el cómo sí salir adelante: “Y fue que se dio la idea de hacer Fundación Lady Champagne, ahora ya registrada”, anunció. “Fundación Lady Champagne se va dedicar a realizar sueños de personas que tengan cáncer, en estado ya muy especial.

Y buscaremos hacerles feliz, la vida que les toca vivir”, describió. “Yo creo que ese estigma que se le hace a la mujer por decir una grosería, por beber una copa de champagne, una copa de vino, un tarro cerveza, una chabela con clamato y camaroncitos, ese estigma lo tenemos que quitar”, argumentó. Se queja de violencia política de género tanto por parte de su partido como por el video que, asegura, difundió dos días después de la elección.

Con información de Excélsior

 

 

 

Más de Nacional
22 de Febrero de 2019

En dos casos distintos que han causado consternación en sus comunidades, los directores de planteles educativos Guadalupe Cruz Vásquez y Héctor Hernández Pérez fueron asesinados este jueves, según reportan diversos portales.

Por un lado, Guadalupe Cruz...

22 de Febrero de 2019

Por recomendación de Protección Civil, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió clases en el nivel básico en las escuelas de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta.

Para el resto de los municipios de Sonora, de acuerdo con el...

22 de Febrero de 2019

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este viernes que ha dado instrucciones para que se dé apoyo a las hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán y éstas puedan obtener visas humanitarias y puedan viajar a Estados Unidos.

Durante su...

22 de Febrero de 2019

Andrés Manuel López Obrador reiteró la implementación de una consulta ciudadana en Morelos para determinar el futuro de la planta termoeléctrica en la entidad y aseveró que esta obra ya representa una inversión de 25 mil millones de pesos

La mañana de este...

22 de Febrero de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que hay aviones que pertenecen al Gobierno federal que fueron entregados en comodato a gobernadores para su uso privado.

Aunque no quiso dar detalles ni cuántos son, explicó que “hay aviones y...

22 de Febrero de 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de entregar apoyos directos a los padres de niños en estancias infantiles es porque su gobierno ya no quiere que haya supervisores.

En entrevista publicada hoy jueves en El Universal, la ex...

22 de Febrero de 2019

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó que el abasto de combustible prácticamente se ha normalizado en el país, ha disminuido el hurto de 56 mil barriles diarios a ocho mil en promedio, y adelantó que en el campo de la...

22 de Febrero de 2019

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 3.89 por ciento a tasa anual en la primera quincena de febrero, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde enero de 2017, la inflación había...

22 de Febrero de 2019

En la Cámara de Diputados hay 315 bienes, entre ellos laptops, proyectores, monitores, etc., que están perdidos y no hay evidencia documental de ninguno de estos objetos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo una inspección física al mobiliario y...

22 de Febrero de 2019

Los hijos del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán fueron acusados ​​de cargos de tráfico de drogas, dijo este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, son señalados ​​en...