Senadora saca provecho de #LadyChampagne para demostrar error de su partido

 | nacional

martes, 23 de octubre de 2018
Senadora saca provecho de #LadyChampagne para demostrar error de su partido

El polémico brindis fue con dos botellas de champagne, en memoria de sus padres fallecidos hace cinco años

Por 
Redacción
10 de Octubre de 2018 , 12:42 pm

La senadora Alejandra León Gastélum decidió capitalizar el escándalo de las horas posteriores al triunfo electoral de Morena y construir lo que ahora ya es una realidad legal: la Fundación Lady Champagne.

Conocida en Mexicali por su activismo en medio ambiente y salud, así como por su trabajo con jornaleros y pescadores, la actual legisladora por el Partido del Trabajo se volvió famosa cuando se viralizó el video en el que celebraba, el primero de julio, haber ganado la representación ante la Cámara Alta por más de 800 mil votos.

A tres meses de aquel episodio, que le valió la suspensión de sus derechos como militante de Morena, Lady Champagne ha decidido darle la vuelta al escarnio, capitalizar su sobrenombre y demostrarle a su partido que se equivocó.

En entrevista, cuenta que el polémico brindis fue con dos botellas de champagne, en memoria de sus padres fallecidos hace cinco años.

La botella azul ese día nos la bebimos entre todo el equipo de campaña y la botella rosa fue para brindar con ésta, a nombre de mi madre, en memoria de mi madre, que sobrevivió durante 10 años al cáncer de mama, y sentir que yo estaba festejando con ella”, contó.

León Gastélum detalló que cuando se desencadena la controversia en torno a Lady Champagne, “tuve momentos muy fuertes de meditación y preguntándome el por qué y el cómo sí salir adelante: “Y fue que se dio la idea de hacer Fundación Lady Champagne, ahora ya registrada”, anunció. “Fundación Lady Champagne se va dedicar a realizar sueños de personas que tengan cáncer, en estado ya muy especial.

Y buscaremos hacerles feliz, la vida que les toca vivir”, describió. “Yo creo que ese estigma que se le hace a la mujer por decir una grosería, por beber una copa de champagne, una copa de vino, un tarro cerveza, una chabela con clamato y camaroncitos, ese estigma lo tenemos que quitar”, argumentó. Se queja de violencia política de género tanto por parte de su partido como por el video que, asegura, difundió dos días después de la elección.

Con información de Excélsior

 

 

 

Más de Nacional
23 de Octubre de 2018

En Oaxaca, sigue la emergencia por las fuertes lluvias generadas por la Tormenta Tropical “Vicente”, que han dejado hasta el momento 12 personas muertas.

En la Cuenca del Papaloapan, miles de familias se encuentran bajo el agua.

Es que en otros años...

23 de Octubre de 2018

La perspectiva negativa que Fitch Ratings le otorgó a Petróleos Mexicanos (Pemex), así como las posteriores reacciones del presidente electo ANdrés Manuel López Obrador y Rocío Nahle, generaron 13 mil 012 menciones en redes sociales y medios de comunicación entre el...

23 de Octubre de 2018

El presidente Enrique Peña Nieto se tomó este lunes una selfie en Guadalajara con AMLOVE.

Al final de su participación en la edición 16 de México Cumbre de Negocios, el Ejecutivo se tomó una foto con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el...

23 de Octubre de 2018

La situación que viven miles de migrantes hondureños que llegaron a México este fin de semana con la intención de llegar a Estados Unidos cada vez es más compleja, pues la violencia los persigue.

Un claro ejemplo de que varios migrantes no están exentos de...

23 de Octubre de 2018

Para las próximas horas se prevén tormentas en gran parte del país, rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora (Km/h), oleaje de dos a tres metros, la posible formación de trombas marinas, y un descenso en la temperatura indicó el SMN.

El Servicio...

23 de Octubre de 2018

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local dio a conocer los retratos hablados de dos hombres que perpetraron un ataque contra el domicilio del cardenal Norberto Rivera Carrera y quienes permanecen prófugos.

Ello, con el fin de ubicar a los responsables...

22 de Octubre de 2018

Una joven de apenas 15 años de edad fue asesinada en el interior de su domicilio por sujetos armados que rociaron de balas la humilde vivienda, en la que además había otros dos menores de edad, hermanitos de la muchacha, los cuales resultaron heridos.

El...

22 de Octubre de 2018

El camión Omnibus trasladaba pasajeros provenientes de Zihuatanejo Guerrero rumbo a Monterrey Nuevo León

Choque de camión de pasajeros dejó 36 personas lesionadas en la carretera Derramadero a Huachichil aproximadamente a 15 minutos de Saltillo.

El...

22 de Octubre de 2018

Este lunes se prevé cielo nublado durante el día con potencial de lluvias con chubascos de corta duración en zonas de la Ciudad de México y tormentas de corta duración en el Estado de México, principalmente hacia la tarde y noche, informó el Servicio Meteorológico...

22 de Octubre de 2018

Expertos y funcionarios advirtieron del efecto adverso que conllevará el cambio que hizo el pasado viernes la calificadora Fitch a la perspectiva de Pemex, de estable a negativa.

“Cuando se baja la perspectiva afecta los costos del financiamiento, se vuelve...