Autoridades de Jalisco dejan tráiler con 157 cadáveres, víctimas de delincuencia

 | nacional

martes, 11 de diciembre de 2018
Autoridades de Jalisco dejan tráiler con 157 cadáveres, víctimas de delincuencia

El abandono del contenedor provocó la ira de vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, aledaño al terreno,

Por 
Redacción
16 de Septiembre de 2018 , 12:58 pm

Agentes de la Fiscalía General de Jalisco abandonaron en un predio rústico de Tlajomulco de Zúñiga, una caja de tráiler en la que se alojan 157 cadáveres de personas no identificadas, quienes fueron víctimas de hechos violentos vinculados a la delincuencia organizada.

El abandono del contenedor provocó la ira de vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, aledaño al terreno, quienes percibieron los olores fétidos y constataron que el contenedor derramaba una gran cantidad de sangre, e incluso amenazaron con inciendiarlo.

Previo a lo anterior, el carguero estuvo por varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero fue sacado del sitio por exigencias de la alcaldesa, María Elena Limón, quien ordenó la clausura, durante una sesión de cabildo, “este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar”.

Luego de más de 12 horas de abandono, el carguero fue retirado del predio, y ahora fue escondido, ahora en una bodega de la zona industrial de Guadalajara, muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía General.

Este hecho se registra en medio de la polémica generada por la saturación de la Morgue Metropolitana, ante el inusitado número de personas asesinadas en lo que va del año, y es que se han registrado más de mil 500 homicidios, y a la fecha ya se superó el total de los asesinatos registrados en 2017 en la entidad, que se consideraba el año más violento de la historia.

El gobierno de Jalisco aclara

Por su parte el Secretario General de Gobierno de la entidad, Roberto López Lara, reconoce que el resguardo de los cadáveres en la caja frigorífica se debió a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, donde vecinos del sitio se oponen por los eventuales olores durante la cremación de cuerpos, “ya cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa”.

Agrega que el nuevo Campo Experimental Forense estará listo en mes y medio, y que ese tiempo es el que permanecerán los cadáveres en el resguardo provisional.

 

Con información de El Financiero

Más de Nacional
10 de Diciembre de 2018

Con un Pikachu sorprendido por el mensaje: "Cuando te dicen que a diferencia del resfriado común, la influenza puede ser mortal", la Secretaría de Salud invitó a todos los mexicanos a aplicarse la vacuna contra la enfermedad respiratoria que hasta el momento ha...

10 de Diciembre de 2018

El Presidente de la República Mexicana detalló que para generar más energía eléctrica, primero, hay que acabar con la corrupción mediante una auditoría a la CFE.

Esto ocurrió cuando Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Electricidad en...

10 de Diciembre de 2018

Parientes de ex secretarios de la administración de Miguel Ángel Mancera estaban en la nómina de gobierno, no se sabía qué hacían y recibían sueldos desproporcionados, informó este domingo el equipo de finanzas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia...

10 de Diciembre de 2018

Jalisco. Con el apoyo del helicóptero Zeus, elementos de la Policía de Guadalajara y de Protección Civil y Bomberos; rescataron a dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, extraviados en la zona conocida como "Las Pilitas". De acuerdo con la información proporcionada por...

10 de Diciembre de 2018

Nuevo León. Hombres armados atacaron a balazos a los asistentes a un bar en el municipio de Santa Catarina, registrándose un saldo preliminar de tres muertos y cinco personas lesionadas.

Fuentes policiacas informaron que el ataque armado ocurrió alrededor de...

10 de Diciembre de 2018

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral tienen los sueldos más altos del servicio público, de más 550 mil para ministros, de 350 mil para magistrados y de 320 mil pesos al mes para jueces. Del...

10 de Diciembre de 2018

Decenas de personas protestan contra los sueldos millonarios de los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras su resolución de suspender la Ley Federal de Remuneraciones.

Recordemos que la Ley Federal de Remuneraciones que se aprobó...

10 de Diciembre de 2018

La moneda mexicana registró un balance positivo en la primera semana de diciembre, que también fue la primera semana del presidente Andrés Manuel López Obrador, al apreciarse 0.89 por ciento frente al dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Con...

10 de Diciembre de 2018

El abogado mexicano José Refugio Rodríguez, quien defendió a Joaquín "El Chapo" Guzmán durante tres años, señaló que en libertad éste era una persona austera y alejada de la caracterización de un "monstruo".

 En entrevista que publica este domingo la edición...

10 de Diciembre de 2018

En el Senado de la República se aprobó una iniciativa que fije el salario mínimo a 176.72 pesos en 2019, el doble del vigente.

Actualmente el salario mínimo para los mexicanos es de 88 pesos con 36 pesos, pero puede que en 2019, este sea dos veces más que eso...