Autoridades de Jalisco dejan tráiler con 157 cadáveres, víctimas de delincuencia

 | nacional

lunes, 15 de octubre de 2018
Autoridades de Jalisco dejan tráiler con 157 cadáveres, víctimas de delincuencia

El abandono del contenedor provocó la ira de vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, aledaño al terreno,

Por 
Redacción
16 de Septiembre de 2018 , 12:58 pm

Agentes de la Fiscalía General de Jalisco abandonaron en un predio rústico de Tlajomulco de Zúñiga, una caja de tráiler en la que se alojan 157 cadáveres de personas no identificadas, quienes fueron víctimas de hechos violentos vinculados a la delincuencia organizada.

El abandono del contenedor provocó la ira de vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, aledaño al terreno, quienes percibieron los olores fétidos y constataron que el contenedor derramaba una gran cantidad de sangre, e incluso amenazaron con inciendiarlo.

Previo a lo anterior, el carguero estuvo por varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero fue sacado del sitio por exigencias de la alcaldesa, María Elena Limón, quien ordenó la clausura, durante una sesión de cabildo, “este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar”.

Luego de más de 12 horas de abandono, el carguero fue retirado del predio, y ahora fue escondido, ahora en una bodega de la zona industrial de Guadalajara, muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía General.

Este hecho se registra en medio de la polémica generada por la saturación de la Morgue Metropolitana, ante el inusitado número de personas asesinadas en lo que va del año, y es que se han registrado más de mil 500 homicidios, y a la fecha ya se superó el total de los asesinatos registrados en 2017 en la entidad, que se consideraba el año más violento de la historia.

El gobierno de Jalisco aclara

Por su parte el Secretario General de Gobierno de la entidad, Roberto López Lara, reconoce que el resguardo de los cadáveres en la caja frigorífica se debió a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, donde vecinos del sitio se oponen por los eventuales olores durante la cremación de cuerpos, “ya cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa”.

Agrega que el nuevo Campo Experimental Forense estará listo en mes y medio, y que ese tiempo es el que permanecerán los cadáveres en el resguardo provisional.

 

Con información de El Financiero

Más de Nacional
14 de Octubre de 2018

En México quedará establecido en la Constitución que ningún aumento salarial podrá quedar por debajo de la inflación. Así lo señaló el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su gira por Yucatán.

Indicó además que a finales del sexenio 2018-...

14 de Octubre de 2018

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México se preparan para el corte total de agua por reparación mayor al Sistema Cutzamala que será del 30 de octubre al 4 de noviembre.

El Jefe de Gobierno Capitalino, José Ramón Amieva, afirmó que ésta reparación...

14 de Octubre de 2018

“Ahorita voy mami porque estoy con Martha y Carlos, voy a ir a su casa", fue lo último que le dijo por teléfono a María Eugenia su hija, víctima de la pareja feminicida de Ecatepec.

La mañana del 6 de septiembre, Nancy Noemí fue visitada por su madre en su...

14 de Octubre de 2018

Denunciaron un contubernio entre el líder nacional del sol azteca, Manuel Granados y el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera

El Sindicato Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (SUTPRD) acusó al Comité...

14 de Octubre de 2018

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que el 80 por ciento de la población del sureste está de acuerdo con la construcción del Tren Maya y que no se desmontará la selva ni se expropiarán las tierras para su construcción y no habrá afectación...

14 de Octubre de 2018

La mañana de este sábado se registró un sismo magnitud 1.8 con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón. Ocurrió a las 08:54 horas. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, la profundidad del epicentro fue de dos kilómetros.

Hasta el...

14 de Octubre de 2018

El Ministerio Público abrió proceso contra dos personas por el delito de daño a la propiedad por el colapso parcial del centro comercial Plaza Artz, en Álvaro Obregón.

Durante la audiencia del 11 de octubre, el Ministerio Público formuló una imputación a una...

14 de Octubre de 2018

Cada día de 2017, niñas entre los 10 y 14 años fueron madres de dos niños, advirtió el secretario de Salud, José Narro Robles.

Durante el arranque de la Feria de Salud Sexual y Reproductiva para adolescentes, Narro Robles informó que el año pasado se...

12 de Octubre de 2018

Tan sólo en tres enfrentamientos registrados en Reynosa, Tamaulipas, han sido abatidos cuatro hombres armados y cinco civiles lesionados, entre ellos un elemento de la Policía Estatal, pero lo que está causando alarma en la sociedad es la inconsciencia de...

12 de Octubre de 2018

La secretaría de Educación Pública y Cultura tomó la decisión de suspender clases en todos los niveles educativos en ocho municipios del norte y del centro norte de Sinaloa ante las posibles lluvias que deje la tormenta tropical Sergio que impactará en tierra hoy en...